Legal: me obligan a quedarme con el coche que tengo en leasing

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

me obligan a quedarme con el coche que tengo en leasing

Notapor travi » 15/04/2011 08:32

os agradecería que quien pueda me ayude en este problema que tengo debido a un leasing que tengo.

yo firmé un contrato de leasing por un lancia pequeño que pagaba 317 euros mensuales, a mitad de contrato me costaba mucho pagarlo, y hubo alguna cuota que se devolvió y llegó tarde el pago.

cuando por fin termino el leasing me obligan a quedarme con el coche, y debo pagar a tocateja 7.000 euros por el retraso en el pago de cuota, según parece en el contrato en letra pequeña informaban sobre esta posibilidad

¿me podeis por favor decir si esto es así? si tengo alguna via legal para resolverlo???

teresa
travi
 
Posts: 1
Registrado: 15/04/2011 08:16

Re: me obligan a quedarme con el coche que tengo en leasing

Notapor julio » 15/04/2011 10:09

Solo caben dos opciones:
a) Se trata de un renting en el que se especifica que retrasos en el pago suponen la adquisición del vehículo, lo que me suena raro.
b) Un préstamo con cuota residual alta y por tanto no alquilaste el coche sino que lo compraste y ahora ha llegado el momento de la cuota final.

En cuanto a lo de que sea un leasing, salvo que me equivque, creo que un particular no puede contratar un leasing.
En cualquier caso a lo único que te pueden obligar es a lo que has firmado.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial