Ideas, sugerencias, propuestas...: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Ideas y sugerencias sobre el funcionamiento de los foros

Moderador: Ideas, Sugerencias, etc

Re: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Notapor DATAKON » 30/05/2013 10:09

Pos si. Al dia y hora de la fecha, la entrada por plangeneralcontable.com, aún sigue por el sistema tradicional, o de antiayer. Eso justificaria que aún exista alguien que diga que to sigue igual.

¿El cambiar a la derecha o izquierda, si solo se trata de eso, ¿como se podria argumentar o verificar la "usabilidad" del foro?.

Esto es lo que a Kalima y a mi "nos trae de cabeza". :D

A mi ende luego, los cambios, si no es pa mejorar la función "estricta" del foro (verificable), particularmente no me gustan. Cuando me avituo a una cosa, "no me gusta" que me la cambien, así como así. Si la cosa funciona, y funciona bien, prefiero eso de "virgencita que me quee como estoy".

Perdonar mi franqueza, pero es mi estilo de expresarme siempre. Lo que me gusta, lo digo, y lo que no, igualmente lo digo sin tapujos.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Notapor julio » 30/05/2013 11:31

Hola a todos,
Os explico un poco lo de la usabilidad y los criterios seguidos para el cambio:
Hemos observado que se utiliza muy poco el menú de navegación lateral, cuando en muchos casos la respuesta a las cuestiones planteadas o el ahondamiento en una determinada mecánica se encuentra ahí enlazado.
Esto para nosotros es frustante, pues no tiene demasiado sentido que preparemos artículos, guias y simuladores sin que se repare en ello. Por ejemplo:
- En contabilidad se habla mucho de la amortización fiscal, pues bien teneís una herramienta java gratuita, con impresión de resultados en PDF que permite calcular cuadros de dotación a la amortización y que prácticamente nadie utiliza.

- En el caso de las retenciones a cuenta de los trabajadores, todos los años ajustamos la herramienta de cálculo de retenciones a cuenta del irpf, también con impresión en PDF y de nuevo, desde el foro de laboral ni se ve.

- Preparamos el itinerario del emprendedor, un plano que facilita la consulta y uso de recursos de gestión de más utilidad para el emprendedor, y el mismo resultado.

- Que decir de las hipotecas multidivisa, el post estrella del foro, 828 páginas de conversación sobre las multidivisas y sus dificultades de tipo de cambio, etc motivo por el que preparamos un simulador gratuito de nuevo de arbitraje de operaciones multidivisa, con rangos de tipo de cambio, ajustes por amortizaciones extraordinarias, etc. así como un sistema de seguimiento de la evolución del tipo de cambio y lo mismo, aunque esta ahí.

En definitiva, parece ser que las personas nos fijamos más en el lado izquierdo que en el derecho, vemos la página web como si viéramos una F, al menos eso nos han contado, por lo que creo que poner las cosas relacionadas con lo que se busca o consulta en el foro en la zona que se ve generará un mayor nivel de satisfacción al usuario y es evidente que tanto el foro como el resto de las cosas que integran el entorno Área de Pymes estan hechas para lograr la mayor satisfacción posible de los usuarios.

Por otra parte, los anunciantes, que son quienes pagan parte de la factura de mantener este tinglado, digo parte porque el descalabro de los ingresos publicitarios ha sido brutal, sólo hay que ver como esta prisa, vocento, o en tu caso Datakon lo que te reporta el banner de google en tu foro, y nos exigen el mayor nivel de visibilidad posible, por lo que si el que el banner este a la izquierda incrementa dicha visibilidad y por tanto la efectivdad de las campañas, que habitualmente tienen sus sentido, tendremos más perspectiva de seguir manteniendo este tinglado.

Por concluir los cambios introducidos en las webs tienen un único sentido permitir que esta estructura y modelo de negocio pueda perdurar en el tiempo con satisfacción para todos, esto es, sea capaz de generar los ingresos necesarios para su mantenimiento, para lograrlo sin inundar el portal de publicidad, ya sabeís que eso a mi no me gusta nada, sólo lo podemos conseguir si nuestro trabajo es visible, si lo que hacemos no lo ve nadie, al final es lo mismo que no hacerlo.

Por cierto aquí teneís una sorpresa:
https://itunes.apple.com/es/app/cuadro- ... 56814?mt=8

Estaría genial que además de descargarlo dejaraís vuestros comentarios, por cierto para los que sean de Android, que no se preocupen, en breve también estará disponible la versión Android y con el mismo precio, gratis.

Un saludo y gracias por la confianza, intentaremos seguir haciendo las cosas de la forma que sea más satisfactoria para todos.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Notapor DATAKON » 30/05/2013 12:47

To eso viene a confirmar mas o menos lo que ya expresé al principio. Por razones de publicidad e interés, ya sea comercial o de operatividade del foro, en cuanto a sus herramientas.

DATAKON escribió:Posiblemente, como lo normal es leer de izquierda a derecha, haberán pensao que los que entren por primera vez, se pararán en la izquierda y adespues pasarán al foro. Hay que tener en cuenta, que el foro no es mas que un "incentivo" publicitario pa el resto de la página.


Respecto a este comentario, por la parte que me toca: "o en tu caso Datakon lo que te reporta el banner de google en tu foro", a mi no me repotar na de na. Yo solo pretendia tener un foro/blog gratuito, y eso es lo que tengo. Además lo configuré de principio rechazando publicidad. No buscaba "forrarme" de pasta gansa. :D
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Notapor julio » 30/05/2013 13:14

Me encanta lo del "forramiento" debe de ser que como no usamos el palabro tampoco nos llega la pasta. :lol:
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Notapor Kalima » 30/05/2013 17:02

Para mi gusto está más "fina" así, más agradable.
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Notapor edujuconta » 02/06/2013 16:12

Curiosamente, en mi "parato", hoy día 2 se empieza a ver como vosotros, con la publicidad a la izquierda ¿Serán misterios de la red?
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Notapor DATAKON » 02/06/2013 18:08

¿Misterios de la Red?. No hombre, na de na. No me extrañaría que hubieses estao dándole al ratón con el deo no apropiao. Hasta que te has dao cuen, y has emplao el que debe ser.

Y es que ca deo de la mano, sirve pa una cosa diferente. ¿No lo sabias?..

Si empezamos por el mas renacuajo, usando la mano de mear, por ejemplo, es el primero que aparece por la izquierda, según se mira con las rayas de la mano hacia ti. Esas de acertar el porvenir. Y el por llegar.

Pos bien, ese deo, “meñique” (minimus), que parece poquita cosa, es el que tos utilizamos pa hacer excavaciones en la nariz.

Después viene otro, ya mas grandecito, que no sirve pa na, por eso le llaman “anular” (de nulo, otros de anulux, anillo). Salvo pa colgar anillitos, el mas inútil de tos. El que utilizan los casaos pa que to dios sepa que etá ahorcao. Ahí se coloca su anillito, y a “lucirlo” pa ahí. Total, como mas tarde o mas temprano, la cosa será nula. Pos bien, vale. De ahí su nombre, pienso yo.

Adespues viene el deo “corazón”. Ese que los automovilistas utilizan con mucha frecuencia pa desearte “felices” momentos . Y los no automovilistas. También llamao el deo “baginal”, mojadito. Alguno sabrán porqué. No me lo he inventao yo (viene en el enlace).

Seguimos, y nos encontramos con el deo “índice” (index-icis). El indicador, o pa señalar cosas o gentes. Nombramientos a deo, por ejemplo. El de zumbarle al ratón. El que deberías haber utilizao desde un principio. Y junto con otro u otros, hasta pa escribir en el papel.

Y por último tenemos el “pulgar”. El mas útil de tos. El que sirve de tenaza pa to, junto con los ya descritos. Sin él te sobrarían tos los demás. Por ejemplo, pa tripear sosteniendo la cuchara. O cuando vas a descomer, pa sujetar bien el papel higienico, que no se te escape. Tambien el que utilizan los futbolistas para dedicar un gol a su hijo, como chupete. En fin, muy útil, zi eñó.
Se me olvidaba, también se utiliza pa contar los deos de la mano. Cuando te levantas, lo utilizas pa ver si tienes tos los deos. Y pa las “cuentas”. Sustituto del ábaco, en algunas regiones. También utilizao en la antigüedad pa aplastar pulgas, de ahí su nombre de “pulgar”. Ah!...y pa firmar los analfabetos...

http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 146AA2yBFM

http://www.1de3.es/2011/05/15/los-dedos-de-la-mano/


MORALEJA: Algunos se haberán ido de este mundo sin conocer el debido uso de los deos de la mano. Y no recomendable, sin haberlos utilizao adecuadamente. Hay quien utiliza el mismo pa to. Y eso no debe ser así. Aluego pasa lo quen pasa...... :D
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Notapor edujuconta » 03/06/2013 21:31

"Aclarao" del "tóo". :lol:
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: VISTA DE LA PAGINA DEL FORO

Notapor julio » 05/06/2013 14:34

Ya hemos ajustado todo el entorno a la nueva distribución ya no os mareamos mas.
Os recomiendo que limpiéis el cache de vuestros PC para que así se actualicen todas las imágenes, estilos e iconos a la nueva distribución.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial