Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

multidivisa

Notapor ichi » 20/02/2007 21:07

Bueno, yo también me tiro a la piscina de la multidivisas!!! He hablado con bankinter y me ofrecen
0,90 de diferencial.
15 € al mes opr cambio de divisa
1*1000 aplicable a la compra de divisa.

El caso es que mi hipoteca de 278.000 € en euros me saldría a 1500 € a 30 años y en yenes me sale a 1050€ al mes (25 años) . Así que creo que me sale muy bien.
Alguien me recomienda algún banco o mejores condiciones??? Yo está claro que me gustaría negociar, porque trasladaría al banco con l que haga la hipoteca, tanto las cuentas personales como la cuenta de mi empresa.

¿ Hay algún riesgo evidente?? Yo por más que lo pienso no lo veo. Tengo pensado hacerme una cuenta corriente sólo en yenes, de tal forma que si sube la moneda, pueda pagar durante algunos meses con el dinero de dicha cuenta y en todo caso cambiarme de divisa, entonces ¿donde está el riesgo? me gustaría que me aclarárais las dudas proque no puede ser tan sencillo, no???
ichi
 

mejor aun las condiciones multidivisas

Notapor chemitasline » 21/02/2007 03:06

Hola en hipotecalia me han ofrecido

Libor + 0.75 %
Tasacion hasta 80 % o mas con doble garantia
sin comision de cambio¡
cancelacion parcial 0 sin limite de cantidad, y ofrecen tutelaje gratuito durante toda la vida de la hipoteca, es decir te llaman ELLOS cada mes para darte las previsiones y mantenerte informado. ademas no te cobran nada por tramitartelo y te lo hacen a domicilio.
te mandan la mejor de las ofertas de varias en multidivisas
alguien da mas?
chemitasline
 

Notapor Gerard1 » 21/02/2007 08:22

Hola a todos
Lo normal es que contrateis vuestra multidivisa en el 0.75. Ojo con la comisión de 15 euros que es excesiva.
El libor mensual +0.75 lo podeis encontrar en B. de Valencia y Popular.

Vigilar también las comisiones de apertura que actualmente están sobre el 0.50 - 0.75.


Un saludo

*Si no teneis muy claro las condiciones a pactar con el banco os puedo "echar un cable".

mefagusarrobahotmail.com
Gerard1
 

PREGUNTAS...

Notapor MARMOLCR » 21/02/2007 09:31

Hola de nuevo

Quería haceros un par de preguntas:
1) Estoy viendo que quienes ofrecen una comisión mas baja al libro (Ej. 0,75) tienes o sueles tener comisión de cambio, en mi caso no tengo esa comisión pero es libor + 1. ¿Son malas las condiciones?

2) Me planteé abrirme una cuenta en yenes como comentaba nuestro compañero pero... ¿de que me sirve abrirme una cuenta con 1200 euros o lo que uno pueda "ahorrar" cuando lo que sube es la deuda entera, en mi caso sería respecto 235.000 €??, me han comentado que como el yen fluctúa mucho lo que puedo hacer es; a-amortizar lo que ahorro o b-esperar a que vuelva a bajar el yen y entonces hacer el cambio, aunque en realidad con el yen siempre (eso me han dicho) siempre ahorras mensualmente porque amortizas mas capital y el tipo de interés es mucho mas bajo que respecto al euro.

NO se parece que cada vez estoy mas liada, hecharme una mano anda.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
MARMOLCR
 
Posts: 4
Registrado: 02/02/2007 12:04
Ubicación: MADRID

Notapor Invitado » 21/02/2007 09:34

Hay algo que los bancos no cuentan:
Cada mes, cuando cambian tus euros por la divisa, aplican un tipo de cambio, pero NO es el tipo de cambio publicado (que es el tipo de cambio medio) sino que tienen un margen del 2% para sumar al TdC medio. Las cajas de ahorros, por la CECA, sólo pueden aplicar un 0.25% adicional.
Este porcentaje no lo consideran comisiones, sino que es un margen que ellos cobran y no cuentan a nadie, hasta que lo ves.
En la compra inicial de la hipoteca, tb te aplican ese porcentaje, con lo cual, quizá sea mejor hacerlo en una caja de ahorros.
Invitado
 

Notapor MARMOLCR » 21/02/2007 09:54

Entonces ... ¿¿ SIEMPRE ME VAN A APLICAR COMISIÓN POR CAMBIO ??

¿¿¿Porque entonces hay bancos donde te dicen : comisión por cambio 2%o etc. y otros te dicen que no hay comisión, ¿mienten? , porque dicen que es un gasto fijo lo del cambio de moneda de 15 € cuando cada mes me van a cobrar por comprar esa moneda, por que se lo callan, puden ocultar información, es legal, no deverían informar bien antes de encontrarnos con un disgusto en la notaría ???.... uffff
Avatar de Usuario
MARMOLCR
 
Posts: 4
Registrado: 02/02/2007 12:04
Ubicación: MADRID

gerardd multidivisa

Notapor ICHI » 21/02/2007 14:08

Gerard, me gustaría que me ayudaras con lo de la hipoteca multidivisa, te he agregado a mi messenger. Por cierto, donde has visto las condiciones que planteas?? por el color que has puesto, parece bankinter, pero a mí me ofrecen un diferencial del 0.90 que dicen que no es negociable.
¿Alguien me recomiena más opcioones?
he hablado con banco popular, pero las condiciones son abusivas al 200%
ICHI
 
Posts: 2
Registrado: 20/02/2007 21:09

Comprar o no Yenes

Notapor GasMan » 21/02/2007 23:42

Buenas,

pues nada otro que se tira a la piscina y firma una hipoteca multivivisas. La verdad que un poco perdido (como dice mi novia sin riesgos no hay victoria). Tenemos 25 años para aprender :P.

Después de leer bastantes foros y noticias sobre la multidivisa no me queda muy claro si es conveniente tener una cuenta con la divisa en cuestión. Yo por lo que he leido si que es bueno para ir tirando de esa cuenta cuando la divisa se dispara (cambio euro divisa) o por lo menos he visto consejos de hacerlo (si me equivoco en cualquier cosa correguirme).

La pregunta :P ¿Es bueno tener una cuenta en divisas? Si es afirmativa la pregunta.....¿Es aconsejable comprar Yenes actualmente?

Gracias y un saludo
GasMan
 

Valor del libor

Notapor pardillo » 22/02/2007 23:27

Una pregunta de pardillo, pero cuando busco el libor me salen valores de 5 y pico %. Seguro que hay algo que no entiendo bien porque no entiendo cómo sale más a cuenta una hipoteca multidivisa.
Gracias por la aclaración
pardillo
 

Notapor Gerard1 » 23/02/2007 00:09

Yo creo que en estos momentos si tenemos recursos compraríamos el yen "a buen precio" con lo cual nos aseguraríamos el cambio al que compremos ahora.
Por totro lado para mirar la evolución del libor cada día podeia entrar aqui.

Un saludo

https://empresas.bankinter.com/www/es-e ... ex?page=31
Gerard1
 

Maxima financiación

Notapor Invitado » 23/02/2007 14:42

Muy buenas, me gustaria que me dijerais la máxima financiación que ofrecen los bancos en hipoteca multidivisa? es decir si dan el 70% 80% 90% o 100%.
Muchas gracias a todos.
Invitado
 

Re: Ventaja de la Hipoteca en Divisas

Notapor Invitado » 23/02/2007 14:49

Hola Ignacio, me podrías dar telefono o email a este email m_rivera_cARROBAhotmail.com, estoy interesado en una hipoteca multidivisa.
Gracias.
Invitado
 

Notapor ghaber » 23/02/2007 20:42

Pues os voy a dar mi opinión, la que he sacado después de varios años estudiando este tema esperando a que me den mi dichosa casa que ya está cerca.

Antes de nada, para los que no lo tenéis claro, el tipo de cambio que tenéis que consultar es el libor a 3 meses (por eso, el que os revisen el tipo de interés cada 3 meses). Hay otros libors pero el vuestro es el de 3 meses. Os dejo los enlaces:

LIBOR DEL YEN:
w w w.economagic.com/em-cgi/data.exe/libor/day-jp3m:(rev)

LIBOR DEL FRANCO SUIZO:
w w w.economagic.com/em-cgi/data.exe/libor/day-ch3m:(rev)

Respecto a las hipotecas multidivisas yo haría dos grandes diferencias, las del yen y las del franco, ya que son muy distintas por el riesgo que contraes en una y otra.

El franco suizo tiene un cambio respecto al euro cuyas fluctuaciones podemos decir que están "controladas", de hecho, desde que entro el euro en circulación ha fluctuado desde 1.45 a 1.59 que es por donde anda ahora, ojo, que el euro está muy fuerte. Que quiere decir esto, que si bien el tipo de interés del franco es más alto que el del yen (ahora está en 2.2 frente al 0.54) el riesgo de que tengamos un problema es menor. Por qué???

El cambio del euro-franco ha fluctuado menos de un 10% en los últimos 4 años mientras que el del yen ha estado desde 124 a 159, fluctuación cercana al 30%. Sólo tenéis que ver una gráfica comparando ambas para ver el riesgo que corréis, y más ahora, que el euro está más fuerte que nunca, y hay una posibilidad muy fuerte de que no siga así mucho tiempo.

Una vez explicado esto, muchos diréis , y qé pasa porque fluctue el cambio?? Es fácil, si tu te hipotecas hoy en 200.000 euros, estarás haciendolo realmente en:
31.800.000 yenes o 325.400 francos
y vosotros váis a pagar siempre una cuota fija en esas monedas. Nuestro riesgo siempre es que el euro se devalue frente a esa monedas, en caso contrario, todas las explicaciones siguientes son al revés, y van a nuestro favor.

Si el euro se devalua:
Primera consecuencia: La cuota mensual sube en la misma cuantia,ya que todos los meses tu banco cambia tus euros para pagar los yenes o francos que debes. Este es el mal menor, porque como todos ya conocéis mucho se tiene que devaluar para que paguéis lo que pagaríais con una hipoteca en euros.

Segunda consecuencia: Cada vez que el euro se devalue, el total de dinero que le debes al banco es mayor, a no ser, que nunca jamás vuelvas al euro y te mantengas fijo en el frnaco o el yen, y apechugues simplemente el incremento de cuotas, pero claro 20, 25 o 30 años son muchos años!!!

No quiero meterle a nadie miedo en el cuerpo, yo me voy a hacer una hipoteca en francos, pero los que lo hagáis en yenes, al menos, sabed que corréis un riesgo más elevado y os deberían de informar en vuestro banco.

Saludos
ghaber
 

hipoteca multidivisa

Notapor arantxa » 24/02/2007 10:52

Buenos días a todos los foreros.
Ayer estuve en Bankinter y os cuento lo que me han ofrecido para una hipoteca de 175000€ a 30 años.
Comisión Apertura: 400€
Comisión cancelación parcial:0€
Comisión cancelación total:1%
Libor + 0.9
Comisión cambio de divisa: 18€ fijos, no me han dicho la periodicidad de la revisión, así que me confirmarán si es mensual, trimestral o anual.
Conoce alguien mejores condiciones?
Mortage2: me puedes facilitar tu mail tfno. para echarme un cable?
Mi mail es marroquinarantxaarrobayahoo.es
GRACIAS A TODOS
arantxa
 

Re: Aclaracion Multidivisa

Notapor arantxa » 24/02/2007 12:00

Mortgage 2 escribió:Hola Elena, yo trabajo en Caixa Catalunya y te puedo realizar un estudio sin compromiso.
Puedo realizar un estudio en las distintas divisas y una comparativa con euro para que veas el ahorro mensual.

Un saludo

Buenos días Mortgage2, en el mensaje anterior pido tus coordenadas pero como he encontrado este, lo repito; como ves estoy muy interesada en hacer HMD y preciso un estudio comparativo. Vivo en Bilbao
Mi mail marroquinarantxaarrobayahoo.es
GRACIAS
arantxa
 


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial