Comercio exterior: COMPRA MAQUINARIA CANADA

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Re: COMPRA MAQUINARIA CANADA

Notapor Sandro » 19/11/2014 10:44

Lola2008 escribió:La factura se compone:
- Prestación de servicios 137.69 € (+ IVA 21%).- Total 166,60 €
- cargos exentos de IVA (IVA compra + arancel).- Total 3442,25 € (554)
Total factura..- 3.608,85 €


Entiendo que esta es la factura del transportista (aunque veo un 554 que no sé que pinta ahí) y que la del canadiense ya lo tienes claro como hacerlo.

Por la factura del transportista:

213 D (137,69)
472 D (28,91)
213 D (el arancel)
472 D (el iva de la compra, que en el 303 deberás ponerlo en la casilla del iva importación)
410 H (3.608,85)

Cuando hablas del documento aduanero, ¿te refieres al Dua?. El Dua no se contabiliza, sólo debes comprobar que el iva y el arancel coinciden con lo que te factura el transportista.

La 572 sólo intervendrá cuando le pagues al transportista (410 a 572). No puedes contabilizar "472 a 572" porque lo que estás pagando es la factura del transportista, no el iva.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: COMPRA MAQUINARIA CANADA

Notapor DATAKON » 19/11/2014 11:23

Estoy de acuerdo con lo que dice Sandro de pasar la factura del transportista previamente por su cuenta de acreedor (410). El IVA aunque se pague directamente por la cuenta 572, no obstante en la correspondiente declaración del mismo (modelo 303), se incluiria como deducible en cualquier caso. El programa de contabilidad, al registrar el cargo o pago del IVA, ya pediria la correspondiente cuenta como contrapartida, y a través de la base imponible, iria como deducible. Pero, no obstante, es mejor que la factura pase por su cuenta como acreedor.

Solo me dejé llevar, por lo que ella dice que hizo ante el pago al transportista. Podria rectificar ese asiento, haciéndolo pasar previamente por la cuenta del transportista, si quisiesemos ser ortodoxos. Y mas, en un supuesto de que la cuenta de este superase los 3.005 eurillos en el año, a efectos del modelo 347.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMPRA MAQUINARIA CANADA

Notapor Lola2008 » 19/11/2014 15:44

No debería poner en vez de banco la cuenta del transportista...
No me aclaro!
Lola2008
 
Posts: 80
Registrado: 23/02/2012 14:47

Re: COMPRA MAQUINARIA CANADA

Notapor DATAKON » 19/11/2014 15:57

Lola2008 escribió:No debería poner en vez de banco la cuenta del transportista...
No me aclaro!

Pos eso ya es "peligroso".

La factura del transportista, como tal, antes de su pago, se deberia registrar en su cuenta especifica, como haber.

Adespués, cuando se paga, si es por banco, el asiento final, seria 410* á 572.

Como cualquier otra factura de proveedores o acreedores.

¿Es que tu no acostumbras a reconocer a los proveedores/acreedores como tales, antes del pago, a la vista simple de la factura?. Normalmente, suelen llegar las facturas bastante antes de su pago. Pero aunque no llegase la factura a tiempo, esta siempre existe como las del resto.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMPRA MAQUINARIA CANADA

Notapor Sandro » 19/11/2014 16:22

Lola2008 escribió:No debería poner en vez de banco la cuenta del transportista...
No me aclaro!


Más arriba te he desglosado todo el asiento de la factura del transportista, incluso te he puesto como hacer el asiento del pago al transportista.

¿Te lo has leído?
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial