Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor serg » 08/03/2007 21:42

No entiendo nada, todo el mundo habla muy bien de Bankinter pero yo he ido a 4 oficinas más aparte de la de Lopez de Hoyos en Madrid, la de Narvaez, una en Moncloa,... y en ninguna me bajan de libor + 0,90. Como os comenté he ido también a Caixa Cataluña y tampoco, en BBK me dicen que no la hacen por mi perfil.

Hasta ahora lo mejor que tengo es de Banco de Valencia en Concha Espina, libor + 0,80-0,75% (no se mojan hasta que no tengan la documentación,cosa que me fastidia bastante) con vinculaciones, comision de cambio 0.20% con mínimo de 1,5 euros, cancelacion parcial 0,...

Estoy a punto de ir para dejarles la documentación. Decidme si puedo mejorarlo y donde. En Bankinter me han tratado bastante mal cada vez que les aprieto diciendoles lo del foro.
serg
 
Posts: 19
Registrado: 04/03/2007 16:26

bankinter

Notapor penningstone » 08/03/2007 22:33

yo tambien he estado en diferentes oficinas de Bankinter (en concreto en 4 de Madrid), y en efecto en todas han llegado a ofrecer lo mismo, Libor + 1%. No se si esto se trata de algun tipo de politica comercial de la empresa, para proteger el producto dada la poca competencia que tienen (segun tengo entendido, solo el Barklays, B. Valencia, Caixa Cataluña, y Popular tienen algo relativamente parecido). En alguna de estas oficinas me han comentado que en el resto de bancos lo que tienen no es exactamente igual a lo que ellos ofrecen (indices mensuales, posibilidad de cambiar en cualquier momento la divisa, etc).

Por otro lado me han llegado comentarios de que en algunos sitios bajan hasta el 0.90 % lo que me hace pensar que tal politica tiene flexibilidad. En concreto me han comentado de las oficinas de la zona de las Rosas, Narvaez, Torrejon, Alcala de Henares y alguna otra mas. Lo que sucede que tampoco he tenido tiempo como para pasearme por todas esas oficinas.

Quien tenga alguna duda puede preguntarme mandandome un mail a
penningstone-arroba-yahoo.es
Saludos.
penningstone
 

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA

Notapor drakes » 10/03/2007 15:29

Me gustaria información de hipoteca multidivisa
¿Comisión de estudio?
¿Comisión de apertura/cancelación parcial y total?
¿libor + ?
¿Euribor +?
¿Cambio de divisa?
solicito 210000 Euros a 30 años.

He mirado condiciones y las que me dan a mi son las siguientes:
-Bankinter:Libor+0,90, Euro+0.50, cambio de divisa 0%, cancelación parcial 0, total 1
-Barclays: Libor+0.55, Euro+0.55, cambio de divisa 0.40xmil, cancelacion parcial 0.
No se si hay mejores condiciones me gustaria saberlas, y cual de las dos es mejor si el cambio de divisa que sea 0 o el libor+0.55. Gracias
drakes
 

Notapor Gerard1 » 10/03/2007 18:12

Hola Drakes
En principio la del Barclays en mi modesta opinión es mejor por el diferencial ya que ese libor 0.55 te va a permitir amortizar mucho más cada mes y además de que tu cuota seria más baja. No hablas del tema de las contrataciones que te piden(seguros, planes de pensiones...) que también hay que tenerlo muy en cuenta.
Quizás podrías intentar que te rebajen la comisión de cambio.
Si me dices tu zona igual te puedo decir alguna oficina donde te pueden hacer alguna otra oferta.
Un saludo
Mi email: mefagusarrobahotmail.com
Gerard1
 

Notapor Invitado » 11/03/2007 11:20

Fixing¿? Que es fixing.
Muchas gracias por tus datos sois gente muy maja en el foro.

Una pregunta. Si tengo una hipoteca de 200000 euros como puede incrementarse la cantidad¿?
--- Lo que yo entiendo y no se si es así es que si baja la relacion euro-yen, es decir sube el valor de la moneda entonces te saldría mas caro el comprar yenes con lo que te quitarías menos de capital.
Bien hasta ahí todo correcto.
--- el yen está en estos momentos (ejemplo) 1 euro= 159 yenes, y se revaloriza quedando 1 euro=130 habría un aumento considerable en la cuota mensual pero sabiendo eso en cuanto te pasases a Euros o Francos suizos lo amortizado ya lo tienes y al efectuar el cambio dejarías de deber esa subida ¿NO?
---No se si me explico, si tengo de deuda de 34 millones de euro y mediante la hipoteca en yenes he amortizado de capital 4 millones de euro, si la moneda yen se revaloriza me costaría mas ahora quitarme capital saliendo mas alta la deuda a largo plazo, pero si al ver la subida me cambio a otra moneda o a euros nunca podría deber mas de 30 millones de euros ya que amortice 4millones ¿No?.

perdonar mi ignorancia pero yo lo entiendo así, podeis sacarme de dudas.
Gracias a todos.
Invitado
 

Notapor CALAMAR » 11/03/2007 14:42

Voy a hacer una hipoteca en multidivisas, sabe alguien cuando me sale rentable hacerla, me comentan que me tengo que esperar a que este en un momento que no este muy alta ni muy baja.
¿Es ahora el momento?
¿Cuando me tengo que esperar?
¿Por qué te sale mejor en ese momento?
CALAMAR
 

Notapor Gerard1 » 11/03/2007 18:46

Hola "calamar"
Me parece un poco "complicado" que vayas a contratar una multidivisa y no sepas la importancia de hacerla a ahora o en otro momento. Creo que antes contratar la multidivisa es necesario conocer un poco este tipo de hipoteca ya que son varias las variables que hay que tener en cuenta.

Ese momento al que aludes no es otro que coger el yen más revalorizado.
Si ahora que el precio del yen "comprador" está sobre los 159.82 si tu ahora coges 150.000 euros y los multiplicas por 23.973.000 millones de yenes.
Si lo compras a 140: 150.000 x 140: 21.000.000 millones de yenes.
23.973.000 - 21.000.000: 2.973.000 millones de yens menos.
Además tu cuota tambien seria más baja puesto que tu capital inicial tambien es más bajo.
Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte me lo dices.
Un saludo
mi email:
mefagusarrobahotmail.com
Gerard1
 

Notapor Gerard1 » 11/03/2007 18:50

Perdón por el "lapsus"
150.000 x 159.82: : 23.973.000
Gerard1
 

Notapor Invitado » 12/03/2007 15:43

Que tal os parecen estas condiciones? Me las dan en el Banco de Valencia de Zaragoza. Creeis que son mejorables?

Apertura 0,5%
Libor trimestral+0,6
Comision cambio 0,2%
Cambio divisa 0,2%
Cancelacion total 1%
Amortizacion anticipada 0%

Un saludo
Invitado
 

Notapor calamar » 12/03/2007 15:44

que el yen este mas revalorizado quieres decir que
con 1 €= 150 yenes, es mejor para empezar la hipoteca que
con 1€=140 yenes¿?
:?
calamar
 

Notapor Invitado » 12/03/2007 16:15

No todo lo contrario, cuanto más valorizado esté el yen con respecto al euro más deuda contraes en Yenes.
Invitado
 

Notapor serg » 12/03/2007 17:03

Yo ya empiezo a estar harto, me estoy recorriendo bancos como un imbecil. Al final como os dije el Banco de Valencia de Concha Espina me daba libor+0,75% con vinculaciones razonables. Cuando se lo dije a Bankinter que me ofrecían en un principio libor+1%, de repente bajan a ¡¡¡libor + 0,60%!!!, me parecieron unos estafadores por no hacerlo desde el principio, pero decido hacerlo con ellos, pero de casualidad un amigo me avisa que a el en Bankinter le han dicho que le cobran un fijo de comisión de cambio en la cuota de 6 euros y le obligan a contratar un seguro de vida por el total del préstamo.

Me han parecido unos estafadores porque en ningún momento me avisaron, al final lo haré con Banco de Valencia, el fijo es de 1,5 euros, que al menos el Director no ha estado jugando conmigo y subiendo o bajando tipos según otras ofertas.

Supongo que a lo mejor puedo mejorar ese 0,75%, pero prefiero que vayan de frente.
serg
 
Posts: 19
Registrado: 04/03/2007 16:26

multidivisas

Notapor madrid007 » 12/03/2007 17:50

hola a todos, trabajo como intermediario financiero y para todos aquellos que no deseen complicarse la vida y obtener una hipoteca mas economica os aconsejo una hipotaca en francos suizos. Yo estoy firmando tres o cuatro hipotecas al mes de estas caracteristicas y mis clientes estan encandados con el ahorro. A demas, se pueden realizar a libor a un año con lo que el interes se queda en 1,81 mas el diferencial. Si quereis mas informacion os dejo mi contacto. opadilla arroba ntipsum punto com
madrid007
 

Hipoteca Multidivisa

Notapor Arantxa » 12/03/2007 21:58

Para Calamar:
Cuanto más yenes te den por 1 euro, significa que el yen está bajo con respecto al Euro y lo más probable es que se aprecie.( 1 €=157 Yenes)
Si por el contrario te dan menos yenes por 1 euro, lo más probable es que se deprecie ( 1€=110 Yenes)
Con lo cual interesa que el yen esté alto ( 1€=110 yenes) para meterse en una HMD. Los que se han metido con esta cifra hace unos años son a los que verdaderamente les ha salido rentable la operación; ahora lo veo más complicado sobre todo pq el Libor está subiendo constantemente.
Un saludo y suerte si te vas a hipotecar o está hipotecado
Arantxa
 

Re: respuesta a algunas preguntas del día 5Mar

Notapor Invitado » 13/03/2007 14:09

ernst escribió:Buenos días, yo estoy como vosotros, muy interesado en todo esto para cuando llegue la hora de hacer mi hipoteca, y lo estoy estudiando muy muy bien, así que os puedo comentar lo siguiente:

-Para QUE SERA e INVITADO: No veo que sean demasiado buenas las condiciones que os ofrecen. llamar a Barclays(quiza Libor+0,7%); Consultar directamente con multihipoteca (te pueden llamar ellos y te cobran un buen dinero de apertura(sus beneficios),pero te pueden conseguir libor+075%); mirar en financiamadrid. Pasaros por todas las sucursales que podais de: Barclays, Bankinter, Sabadell, Popular, Banco Valencia y Caixa catalunya. Tener en cuenta que puede que en alguna sucursal nadie sepa nada de la Hipoteca MultiDivisa, y que en 2 sucursales diferentes de un mismo banco te pueden ofrecer cosas totalmente distintas.

-Para RM: las condiciones no están mal, pero el seguro te acabará poniendo el coste final de la hipoteca multidivisa en un precio parecido a la hipoteca normal. En cuanto a la cancelación total no te preocupes, que te pongan lo que quieran, como si es un 10%. Lo que tienes que hacer es negociar la parcial a 0%, y en vez de quitarte los 100.000€(por ejemplo) de golpe, te quitas 99.900€ y te dejas una última letra de poco dinero, así se terminará pagando una última letra, y no te cobran ese % de cancelación total.

No tengo mucha cultura ni terminología financiera, pero espero haberme expresado correctamente.

un saludo y suerte en la búsqueda


Buenas,

no he tenido tiempo de leerme todo el foro, sólo he visto algo que hay que tener cuidado con respecto a lo que se cita anteriormente. La cancelación parcial viene aparejada normalmente a un % máximo de cancelación, ésto es, supongamos que la cancelación parcial no tiene comisiones hasta el 25% del total del capital contratado, si tuviéramos una hipoteca de 100,000€ podríamos cancelar con gasto cero hasta 75,000€. Los 25000€ restantes estarían sujetos a los gastos de cancelación total....¡OJO!
Invitado
 


Volver a Financiación



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial