Emprendedores: SOCIEDAD o Autónomo

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

SOCIEDAD o Autónomo

Notapor Rubén » 03/08/2015 21:50

Buenas.

Para saber si me conviene facturar más por una sl que ya tengo constituida o como autónomo como realizo el cálculo?.

Se que el impuesto de socieades es del 25% y el pago a cta del irpf como autonomo es del 20% y mis preguntas:

1) A parte de esta diferencia a favor de autónomo hay alguna más que me decante por una u otra?
2) En el caso de que tenga que contratar trabajadores; las subvenciones que existen en la seguridad social, son las mimas para una u otra opción?

Como siempre perdonad la ignorancia y ruego me indiquéis como hacéis vosotros los cálculos...
Rubén
 

Re: SOCIEDAD o Autónomo

Notapor Urashima » 04/08/2015 13:31

Dependerá más bien de lo que factures, porque el tipo para las sociedades es fijo. Si se crea la sociedad este año se disfrutaría de una cuota del 15% para los dos primeros ejercicios que se tengan beneficios (para los primeros 300.000€, el resto al 20%). También depende de si cumple los requisitos para el tipo de gravamen reducido (20% para los primeros 300.000€ de beneficio).

Empieza a ser conveniente ver la conveniencia en transformarse en sociedad si se van a tener beneficios superiores a 35.000€.

Esto es muy a grandes rasgos. Cada negocio es un mundo y es necesario estuciar cada caso individualmente y hacer números para ver que es lo que compensa más.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: SOCIEDAD o Autónomo

Notapor Rubén » 04/08/2015 17:24

Pero cómo lo calculas? Dispones de alguna tabla excel par tal fin? Es que por los porcentajes comentados es inferior la sociedad al autónomo.

Entonces en qué te basas para que sea ventajoso frar por autónomo si no supero esa cantidad que te indico?
Rubén
 

Re: SOCIEDAD o Autónomo

Notapor Rubén » 06/08/2015 09:12

Creo que ya he encontrado respuesta a lo que te indicaba en este artículo que era la información que precisaba aunque sea antiguo.

http://www.actibva.com/magazine/fiscali ... -impuestos

Muchas gracias; de todas maneras si tenéis alguna herramienta propia (excel) para tal fin, agradecería me lo hicieses saber.
Rubén
 

Re: SOCIEDAD o Autónomo

Notapor Urashima » 06/08/2015 09:34

Tu pregunta es compleja y hay que ver muchos factores. Ojalá tuviéramos una tabla excel que nos diera todas las respuestas (en nuestra asesoria nosotros tenemos un programa que ayuda bastante, pero sigue siendo orientativo).

Primero hay que ver la actividad. Si va a poder desarrollarse en estimación directa noormal, simplificada o por módulos. Si el IVA será general o en recargo de equivalencia, si va a tener trabajadores y que contratos tendrán...

Todo eso y más parámetros influyen en la determinación de que tipo de sociedad es más conveniente montar desde un principìo, incluso para la obtención de determinadas ayudas o subvenciones influye si vas a montarte como empresario individual o sociedad.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: SOCIEDAD o Autónomo

Notapor Rubén » 06/08/2015 12:13

Buenas.
Cuál es el programa que comentas por si me interesa?
Rubén
 

Re: SOCIEDAD o Autónomo

Notapor Urashima » 06/08/2015 12:50

Es de a3software (a3eco). Una de sus funciones es la de simulador, pero ya te advierto que es bastante caro.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial