Emprendedores: Dudas existenciales. Necesito consejo

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Dudas existenciales. Necesito consejo

Notapor rocasion » 19/08/2015 13:15

Muy buenas a todos.
Antes que nada, daros a todos las gracias por participar en este foro y aportar consejos, a la vez que ideas. Llevo unos dos años leyendo vuestras aportaciones y gracias a vosotros no me he sentido solo a la hora de plantearme cosas sobre temas contables y fiscales.
Tengo 26 años recién cumplidos. Me licencié en junio de 2012 de Administración y dirección de empresas en Sevilla y en 2010 de la diplomatura de ciencias empresariales en la misma universidad. Desde que terminé la carrera no he parado de moverme y pelear. Desde que terminé (con una mano delante y otra detrás) me he sacado el carnet del coche, el b1 de inglés, el first certificate de Cambridge (b2) y he profundizado a base de bien la contabilidad de forma autónoma con las obras de Jesus Omeñaca García, entre otros autores. Ahora en septiembre termino el curso de iniciación a la contabilidad (70 h) y contabilidad avanzada (100 h) a través de la plataforma online aula mentor. Este año quiero cursar un curso de experto/master en asesoría fiscal de la academia CEFOEC y el curso de contabilidad avanzada del centro de estudios financieros (CEF).
En cuanto a experiencia profesional, dentro de lo que cabe, con la que estaba cayendo cuando me licencié y la que sigue cayendo ahora, me puedo sentir afortunado. En 2013 trabajé en el organismo autónomo de recaudación de mi localidad durante tres meses (septiembre- diciembre) ahí aprendí bastante de los impuestos locales (otra rama que me gusta mucho, el derecho tributario) y , con la pasta que ahorré, me saqué el first certificate y me pude comprar bibliografía para seguir dándole a la contabilidad y al derecho tributario (editorial Aranzandi). En noviembre de 2014 entré a trabajar en el departamento de intervención del ayuntamiento de mi localidad durante medio año. Allí también tuve bastante suerte y trabajé a las órdenes directas del interventor. Fue extresante pero aprendí tela del funcionamiento de un ayuntamiento y de la contabilidad de las haciendas públicas.
Ya creo os habréis hecho una idea de mi perfil. Me llevo todos los días echando CVs pero nada, no consigo salir del círculo vicioso de no tener al menos 1 año de experiencia (9 meses tan solo). Las pymes a las que acudo no me contratan porque, sobretodo, me comentan que les cuesto pasta (que menos que pagarme, digo yo).
Estoy pensando montármelo por mi cuenta. Empezar una asesoría fiscal-contable yo solo y hacer pequeños trabajos (IRPFs, IVAS, módulos, contabilidad de pymes). No tengo mucho conocimiento de laboral, lo suyo sería buscarme un gestor laboral autónomo y encargarle los trabajos. Para la parte fiscal, en principio, no hay problemas en el apartado informático, Hacienda facilita los formularios online y, además, no tengo la intención/ni me dejarán de tener una empresa grande. En contabilidad estoy pensando en Contasol.
También estoy pensando en meterme en el colegio de economistas de mi provincia. Estoy desempleado y la cuota son 8 euros/trimestre (una miseria). Todavía no estoy del todo informado de los beneficios, pero creo que estar “colegiao” en algún sitio aporta más caché al perfil de profesional. Estoy también mirando con buenos ojos preparme las oposiciones para entrar como gestor administrativo en un colegio. Aprendí hace tiempo por una discusión entre DATAKON y otros foreros, la diferencia entre una asesoría y una gestoría, y creo que aparte de darme ventajas a la hora de tramitar cosas para terceros, me haría más apetecible para que otra pyme (asesoría/gestoría) me pudiera meter en plantilla. Tampoco sé si realmente merece la pena el tiempo/esfuerzo en preparar esas opos en vez de mirarme otras para entrar como funcionario y despreocuparme de todo ya jajaja.
¿Qué pensáis de todo esto? ¿Alguna sugerencia?
rocasion
 
Posts: 3
Registrado: 18/08/2015 18:45

Re: Dudas existenciales. Necesito consejo

Notapor vadilu » 31/08/2015 23:04

No te compliques tanto la vida, por lo que veo tienes bastante conocimiento en contabilidad y temas fiscales, lo que yo te recomendaría seria que aproveches las grandes oportunidades que está dando el mundo online y te montes una web donde ofrezcas tus servicios de asesoría para empresarios y autónomos, te podría estar dando bastante pasta, pero como todo el inicio no es fácil, pero si le pones empeño y dedicación lograras crecer en este campo. Mucha suerte! :wink:
vadilu
 
Posts: 1
Registrado: 31/08/2015 22:42

Re: Dudas existenciales. Necesito consejo

Notapor sidraelneciu » 02/09/2015 11:51

El que no arriesga no gana, si por el momento no quieres invertir mucho puedes ofrecer tus servicios por pequeñas empresas, y autónomos quiero decir haciendo un recorrido y publicando en periódicos tipo milanuncios tus servicios.

Aunque estés de autónomo ya sabes que tienes cuota de reducción y que se paga poco, pero primero de todo si ya quieres local y demás iría al centro de empresas que te asesoren.

Yo lo he hecho y he hecho planes de viabilidad, y me ofrezco a ayudarte desinteresadamente por supuesto con el plan de viabilidad si lo necesitas.

Suerte y eres un valiente!!!!
sidraelneciu
 
Posts: 14
Registrado: 31/08/2015 13:57

Re: Dudas existenciales. Necesito consejo

Notapor angieses » 11/09/2015 21:42

por todo lo que nos has contado, tienes narices suficientes para montarte por tu cuenta y conseguir lo que quieras. Me ha gustado cuando has dicho "fue estresante pero aprendí tela" en tu trabajo en el ayuntamiento, porque eso dice mucho de ti. Hoy en día muchos de tu edad hubieran dicho: "me explotaron bien en el ayuntamiento". Repito que te vas a poder montar por tu cuenta, conseguir lo que quieras y tener el éxito que te mereces. No olvides hacerte un seguro de responsabilidad civil para que cubra cualquier error que puedas cometer sobre todo al principio.
angieses
 
Posts: 227
Registrado: 25/01/2014 22:28

Notapor abako » 18/09/2015 12:31

Muy interesante!!!
abako
 
Posts: 17
Registrado: 12/08/2015 09:39

Notapor abako » 18/09/2015 12:46

Buen aporte!!
abako
 
Posts: 17
Registrado: 12/08/2015 09:39

Re: Dudas existenciales. Necesito consejo

Notapor alecandas » 01/10/2015 22:17

Yempeze invirtiendo 10 euros es lo bueno que tiene este sector que no requiere una gran inversion para comenzar sino contasr con los conocimientos necesarios

Meterte un par de años en la oposiciond e Tecnico de Hacienda te puede dar una base interesante.

Por otra parte si necesitas ayuda en el foro estamos para ayudarte.

En cuanto al programa contasol para empezar cumple con lo necesario ya habra tiempo para buscar un programa mas potente
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial