Emprendedores: Cerrar S.L con menos de un mes de vida

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Cerrar S.L con menos de un mes de vida

Notapor franciscojosecv » 03/11/2015 01:42

Buenas,

Os cuento mi caso. Tenia montada una C.B y por un mal asesoriamiento me comentaron que para las desgravaciones fiscales me vendría muy bien montar una S.L. La S.L no lleva ni un mes de vida y me doy cuenta que voy a hacer frente a más gastos por el impuesto de sociedades que con la C.B. ¿se podría cerrar la S.L de forma rápida por no tener un periodo mínimo de vida? La C.B aún no esta cerrada y sigue generado ingresos.

Muchas gracias

Saludos
franciscojosecv
 
Posts: 4
Registrado: 03/11/2015 01:37

Re: Cerrar S.L con menos de un mes de vida

Notapor DATAKON » 03/11/2015 02:28

Si, se puede hacer por supuesto. Pero lleva los mismos gastos o similares al alta.

En cambio la podrias dejar inactiva (sin actividad económica), sin coste alguno. Solo rellenando el modelo 036/037. Pero en contra, tendría tos los años que presentar el modelo 200 del IS (Hacienda) y las cuentas anuales en el Registro Mercantil, que llevaría los honorarios de un gestor. Salvo que uno mismo (si sabe), lo haga personalmente. Es fácil, pero hay que saber hacerlo.

Otra posibilidad, es "venderla" si alguien te la compra. Así, "a la venta" existen muchas sociedades en el mercado.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Cerrar S.L con menos de un mes de vida

Notapor franciscojosecv » 03/11/2015 02:39

Muchas gracias,
El coste del cierro ¿como puedo revocar los poderes de gestión que le dimos a la gestoria?¿seria el de notaria y el coste del registro Mercantil o ese no tendría costes alguno?, creo que no es más rentable tener la actividad con la Comunidad de Bienes .¿cual es el precio de un buen gestor para todos estos tramites? algo aproximado.
Saludos
franciscojosecv
 
Posts: 4
Registrado: 03/11/2015 01:37

Re: Cerrar S.L con menos de un mes de vida

Notapor DATAKON » 03/11/2015 08:48

Revocar los poderes al gestor (que no se de que tipo son, pero creo que serian los de gestión, sin ir mas allá), siempre se puede hacer. Vas al Notario y se lo mandas. Quizas no sea tanto como tu piensas. El precio de este solo acto, la verdad, no se de cuanto seria. Pero no tienes mas que preguntárselo al notario, que te lo dirán sin coste añadio.

Y supongo que si lo revocas, es porque piensa liquidarla. Aquí ya entrarían otros gastos, que como ya te dije anteriormente, serían de un orden aproximado a cuando la distes de alta. Supongo que tendrás las facturas de la constitución. Aparte del Notario, el gestor o tu mismo, la tendría que dar de baja de Hacienda y del Registro Mercantil, cuyo coste, si lo hace el gestor , habría que tener en cuenta.

Ahora piénsatelo bien. Y consulta con el gestor, o se lo solicitas, que te haga un estudio comparativo sobre los costes tributarios que te supone llevar la empresa como SL respecto a una Comunidad de Bienes. Yo particularmente, de tener un negocio, prefiero una SL. Solo la falta de responsabilidad personal pa cuando las cosas vienen "mal dadas" ya lo justificaría. Pa mi, claro. Naturalmente, cuando no existan causas "malintencionadas" (solo las de gestión normal de la pura actividad económica). Pero la cosa, va en gustos.

Te pego una información ante ambas situaciones.

CONDICIONES SOCIEDAD LIMITADA:
http://cisscontablemercantil.ciss.es/co ... VEAAAA=WKE

CONDICIONES COMUNIDAD DE BIENES:
http://cisscontablemercantil.ciss.es/co ... lEAAAA=WKE
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Cerrar S.L con menos de un mes de vida

Notapor franciscojosecv » 03/11/2015 11:21

Muchas gracias por la información.

A la hora de tributar a Hacienda, La S.L tiene que pagar a final de año un 15% los primeros años por el impuesto de sociedades.

Lo que no me queda claro a final de año como tributaria la C.B, si en la cuenta corriente de C.B hay dinero.
Es una empresa con un beneficio muy bajo y aún no ha dado para poder pagar una nomina a ninguno de los comuneros.

Saludos
franciscojosecv
 
Posts: 4
Registrado: 03/11/2015 01:37

Re: Cerrar S.L con menos de un mes de vida

Notapor DATAKON » 03/11/2015 17:39

Bueno, to eso que dices, con un sistema u otro, son numeritos que hay que echar mano con una calculadora. ¿Qué mas se te puede aconsejar?.

Lo mejor, cógete un buen asesor, págale, y que te aconseje debidamente. ¿A distancia, como pretendes que se te informe?, ¿Qué crees tu que se te podría aconsejar, mas de lo que ya consta en esos enlaces que te he aportao?. Hay que estar en tu pellejo.....

Lo que queda, ya digo, son numeritos que te toca llevar a cabo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Cerrar S.L con menos de un mes de vida

Notapor Kalima » 03/11/2015 17:57

En cualquier caso, y una vez "nacida" la SL, si quieres mantenerla sin actividad no te costaría nada más que presentar el impuesto de sociedades y cuentas anuales, que dado el nulo movimiento no te representaría un coste muy elevado, y te recomiendo que no la disuelvas porque probablemente, a no mucho tardar, la mayoría de las CB también tendrán que tributar por el impuesto de sociedades (como lo van a hacer ya las SC, a partir de 2016), y si eso ocurre, preferible, ya que tienes la SL, trasladar la actividad a ésta y dar de baja (en su día) la CB.
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial