Excel, Word, PowerPoint...: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, ...

Moderador: Moderadores Office

Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor alicanteasesor » 23/11/2015 11:08

Buenos días,

comentaros un problema que me ocurrió hace poco.
A la hora de entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social, mi navegador(google chrome) me bloqueaba el acceso. Me decía que el complemento no era válido.

Después de varios intentos fallidos y de reiniciar el pc, decidí cambiar de navegador, así que me instalé el Firefox para comprobar si ese era el problema. Instalé los certificados necesarios y volví a acceder a la sede electrónica.

Entré sin problema, así que supuse que el fallo estaba en el navegador. Pero yo tengo la costumbre de usar Google Chrome para todo así que me puse a investigar si era un fallo puntual, había que actualizarlo, cambiar la configuración,...

Como de costumbre, me topé con la solución buscando en google. Se ve que las nuevas actualizaciones de Chrome deshabilitan ciertos complementos y hay algunas webs que se han visto afectadas, entre ellas seg-social y notificaciones 060.

Hablando con un amigo informático me recomendó instalar un complemento en mi Chrome para entrar a este tipo de webs inhabilitadas por las nuevas actualizaciones. Este complemento se llama IE Tab y simula acceder mediante Internet Explorer (que permite estas webs) pero utilizando Google Chrome.

Algunos pensaréis que es demasiado lío y que se podría utilizar Internet Explorer desde un principio pero en mi caso, utilizar otro navegador que no sea Google Chrome me parece un mundo ya que me parece más rápido y tengo más costumbre. Espero que os sirva a los que normalmente utilizáis este navegador y os habéis topado con este problema.

Saludos!

Os dejo varios enlaces sobre lo que he comentado:

Problemas con Google Chrome:
https://support.google.com/chrome/answer/6213033

http://www.citapreviainem.es/errores-firma-chrome-java/

Instalar IE TAB:

https://chrome.google.com/webstore/detail/ie-tab/hehijbfgiekmjfkfjpbkbammjbdenadd?hl=es
A.Gómez Sánchez
Abogada laboralista
alicanteasesor
 
Posts: 9
Registrado: 10/11/2015 18:05
Ubicación: alicanteasesoria.es/asesoria-laboral

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor DATAKON » 23/11/2015 11:47

Gracias, tomo nota, aunque yo utilizo en mi PC el Internet Explorer 11, y al menos en la versión WIN 7 no he tenio problema alguno. Bien es cierto que no a cedo a los servicios oficiales, aparte de las consultas clásicas. Si tengo problemas de complementos en la versión XP, aunque es normal dada su antigüedad, pero lo utilizo solo pa la contabilidad, no generando en este caso problema alguno..

En el móvil si tengo problemas de espacio en el escritorio. Uso el Google Chrome. No sé si esto de los complemento lo afecta o no. Suelo añadir al escritorio "accesos directos" de las páginas que mas visito y ahora me limita el espacio. Anteriormente no tenia problemas de espacio, hasta que en una ocasión reseteé el móvil a las condiciones de fábrica, y ya desde entonces empezó con los problemas de espacio en el escritorio.

No se si alguien conoce este problemilla.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor alicanteasesor » 23/11/2015 14:37

Hola Datakon,

¿te sale algún aviso de error de espacio limitado o simplemente no te caben los iconos en la pantalla?
A.Gómez Sánchez
Abogada laboralista
alicanteasesor
 
Posts: 9
Registrado: 10/11/2015 18:05
Ubicación: alicanteasesoria.es/asesoria-laboral

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor DATAKON » 23/11/2015 16:19

alicanteasesor escribió:Hola Datakon,

¿te sale algún aviso de error de espacio limitado o simplemente no te caben los iconos en la pantalla?


Sale previamente el aviso de que falta espacio en el escritorio, y por supuesto no se establece. Tengo que eliminar otros accesos que no uso pa hacer sitio.

Antes me llenaba varias pantallas de accesos de escritorio sin problema alguno.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor alicanteasesor » 23/11/2015 18:33

Creo haber entendido que hacen falta crear más pantallas de inicio para almacenar más iconos en la pantalla principal (escritorio)

Si pulsas y mantienes un icono y lo desplazas a la derecha automáticamente te crea una nueva pantalla, al menos en las versiones nuevas de Android.

No se que teléfono tienes pero te dejo este link por si es lo que buscas.

http://www.cnet.com/es/como-se-hace/como-se-hace-personalizar-tu-pantalla-de-inicio-en-kitkat/
A.Gómez Sánchez
Abogada laboralista
alicanteasesor
 
Posts: 9
Registrado: 10/11/2015 18:05
Ubicación: alicanteasesoria.es/asesoria-laboral

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor DATAKON » 23/11/2015 19:25

Gracias. He deslizado varios accesos hacia la derecha, y efectivamente, se me han creado mas páginas. Haré prueba de añadir mas accesos, a ver si no me da el aviso de "sin espacio en el escritorio". Antes cuando añadía un acceso, aún quedaba espacio en el escritorio, y sin embargo, me salía ese aviso.

He pasado también el Ccleaner y un Optimizador, y parece ser me ha liberado espacio. Ya veremos los resultados mas adelante. Informaré con lo que sea por si es de interés pa otros.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor DATAKON » 23/11/2015 20:00

Vuelvo a informar. Me sigue saliendo el aviso de "No hay espacio en el escritorio", a pesar de las páginas nuevas que se han creado. Creo que ya no es cuestión de páginas, si no del espacio total que pudiera estar permitio.

Buacaré por la Red a ver si encuentro respuesta a este problema.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor DATAKON » 23/11/2015 21:58

Bueno, algo he conseguio. Cada vez que quiero instalar un acceso nuevo, previamente realizo una limpieza de "archivos basura", mediante la aplicación Ccleaner, hasta dejar la memoria RAM en aproximadamente un 50%. A partir de este momento, me permite añadir un acceso a cualquier página. Si quiero añadir un segundo acceso y siguientes, por ca acción llevo a cabo una limpieza y una optimización de la memoria y archivos basura. Y parece ser que va, poco a poco.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor Lorenius1989 » 25/11/2015 17:38

Pufff que mal me cae la informática y que poco la entiendo.... la cuestión es Que por chrome no puedo hacer muchas cosas en administraciones públicas por el java. Una chica muy amable de la AEAT me dijo que desde chrome ya no sé puede porque no trabajan con Java o no se que cuentos... sabéis si esto es.correcto? Es que me suena a chino...
Lorenius1989
 
Posts: 469
Registrado: 25/09/2015 23:58

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor Kalima » 25/11/2015 19:19

Lorenius1989 escribió:Pufff que mal me cae la informática y que poco la entiendo.... la cuestión es Que por chrome no puedo hacer muchas cosas en administraciones públicas por el java. Una chica muy amable de la AEAT me dijo que desde chrome ya no sé puede porque no trabajan con Java o no se que cuentos... sabéis si esto es.correcto? Es que me suena a chino...


Así es. La mayoría de las operaciones sí se pueden hacer, pero, por ejemplo, no puedes presentar una declaración censal; para eso tienes que utilizar otro navegador.

En definitiva, que según para qué cosas, personalmente utilizo Chrome, Explorer o Mozilla, porque lo que va bien en uno va mal en otro. ¡Estamos rodeados de procesos caóticos por todas partes!.
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: Problemas con Google Chrome en algunas webs

Notapor alicanteasesor » 02/12/2015 13:09

Lorenius1989 escribió:Pufff que mal me cae la informática y que poco la entiendo.... la cuestión es Que por chrome no puedo hacer muchas cosas en administraciones públicas por el java. Una chica muy amable de la AEAT me dijo que desde chrome ya no sé puede porque no trabajan con Java o no se que cuentos... sabéis si esto es.correcto? Es que me suena a chino...


Sí, a eso me refería en el post. Poco a poco Chrome va limitando algunos complementos "por temas de seguridad" y muchas administraciones oficiales no actualizan sus trámites por lo que nos toca cambiar de navegador.
A.Gómez Sánchez
Abogada laboralista
alicanteasesor
 
Posts: 9
Registrado: 10/11/2015 18:05
Ubicación: alicanteasesoria.es/asesoria-laboral


Volver a Excel, Word, PowerPoint...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial