Comercio exterior: adios a la declaracion en papel del DUA .

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

adios a la declaracion en papel del DUA .

Notapor outizza » 19/01/2016 17:05

Buenas tardes.
La Ventanilla Única Aduanera está encarando ya la recta final hacia su implementacion, prevista para enero de 2016 y de forma completa, ya que la Dirección de Aduanas e Impuestos Especiales no contempla una entrada en servicio por fases.

Ante esta situación cabe preguntar.¿ realmente los operadores económicos y los importadores españoles están capacitados para llevar a cabo todo los tramites aduaneros de forma telematica y mediante una ventanilla única?
Y ¿como pretende la dirección de aduanas e impuestos especiales reemplazar el trato físico que ofrecía consultas instantáneas a los operadores económicos y los importadores españoles en caso de tener dudas sobre alguna mercancía o algún tramite?

nos gustaria que alguien que haya tramitado alguna importacion este año. que nos aclare un poco el tema y nos saque de esta gran incertidumbre.
un saludo
outizza
 
Posts: 1
Registrado: 14/01/2016 08:04

Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial