Financiación: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor moto74 » 13/02/2016 01:32

Buenas, me presento, me llamo Ramón, 44 años, dos hijos, separado 40 veces y lo mejor de lo mejor.... tengo una HMD de 325000€ i entrada a 164
Querría hacer una consulta los más entendidos y atrevidos a ver cómo lo veis
Ah y de verdad q vuestra opinión la tenga o no en cuenta, no tendrá ningún efecto secundario para nadie q responda...
A dia de hoy debo en € unos 260000
Así sin comerlo ni beberlo me ha salido comprador y me compra el piso por 215000€ asumiendo yo la pérdida de los 45000€ restantes
Haremos alquiler con opción a compra por 5 años
El pondrá a la venta el suyo q es más pequeño y cuando lo venda se ejecutará la compra del mio
El tema es q mantener la deuda en yenes sin tener una previsión de lo que pueda pasar creo es multiplicar el riesgo
Me planteo pasarme a euros y mi duda es si hacerlo la próxima semana o dejar pasar unos meses ya q el contrato se firmará con fecha 1 de abril i tampoco creo q venda el suyo de un dia para otro

Total q la pregunta del millón es q pasará en 3-6 meses vista?
Me pareció leer q chis decía hace pocos dias q la previsión era q se vaya a 120?

Pues nada, a ver si alguien se anima a opinar

Un saludo!!!
moto74
 
Posts: 17
Registrado: 10/02/2008 11:58
Ubicación: Vic

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor malagahmd » 16/02/2016 15:54

Hola moto74 .
Yo no soy nada experto , simplemente leo , pero creo que deberìas esperar a la reuniòn de Marzo del BCE , pues al parecer Draghi ha dicho algo de intervenir ...
No sè , sòlo es un consejillo ...
malagahmd
 
Posts: 3
Registrado: 16/02/2016 15:44

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor malagahmd » 16/02/2016 16:01

Por cierto , para los que saben del foro (un saludo Chis y compañìa) : si como ha dicho Draghi interviene ahora en Marzo , esto aprecia o devalùa nuestro querido yen ? Es que yo ando ahora casi a la par de como entrè , asì que si se apreciara era capaz de salirme a euros para entrar cuando estè mas bajo aùn ... (alguien tenìa que vengaros a muchos , no? :lol: :lol: :lol: :lol: )

Gracias y cualquier opiniòn serà bien recibida ...
malagahmd
 
Posts: 3
Registrado: 16/02/2016 15:44

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor DAVIDV » 17/02/2016 13:04

A mí SÍ me engañaron.
Al día siguiente de hipotecarme, mi cuenta indicaba que les debía 4000 euros más de los que me concedieron ¡Nadie me lo explicó!
Me dijeron que cada mes debía pagar 110000jpy y que, depende del cambio, pagaría más o menos euros.
Y si la moneda se devalúa, te cambias a euros y pagarás con tu interés de euribor (pero NO me dijeron que mi deuda aumentaría exponencialmente)
Y bla, bla, bla
Y una vez la cagada es efectiva te encuentras con otras verdades: Las compras de monedas las haces cada mes pagando el cambio siempre desfavorable.... pero no lo has comprado al principio??? Resulta que les estás pagando dos veces el fixing. Al principio (que me clavaron 4000 euros) y luego mensualmente... Y ENCIMA TE COBRAN 10 EUROS POR LA PATILLA en cada recibo... 360 recibos... 3600 euros mas.

En fin. Perdonad que me salga del guión, pero es que me enervo... y como siga escribiendo, acabo con el disco duro del servidor...
Ya te digo que, si nos explican todo esto, NADIE hubiera firmado... Si esto no es una estafa no sabría cómo calificarlo.

Por otro lado, decenas de sentencias favorables nos avalan.



chis escribió:
Parrita escribió:Buenos días.
Por fin nos dan una alegría.
Chis, si no es muy osado por mi parte, me gustaría preguntarte en que cambio entraste en yenes y si has cambiado a alguna otra divisa en algún momento.
Un saludo y buena suerte.


Pues mi primera entrada fue cuando hice la hipoteca a 152, me salí a 169 y volví a entrar a 147... no he hecho más operaciones. Nunca me he planteado especular con el franco suizo, de hecho lo he desaconsejado siempre. Sé perfectamente que me iría mejor en euros ahora y soy consciente de que la evolución de las economías globales va a volver a tirar al euro hacia abajo, posiblemente a los 118-120, pero no me siento engañado. Sabía dónde me metía y sé que siempre tengo una opción, salirme a euros. También te digo que en el momento de salirme otra vez a euros es muy muy muy difícil que vuelva a especular con mi hipoteca.
DAVIDV
 
Posts: 9
Registrado: 17/02/2015 16:06

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor DAVIDV » 17/02/2016 13:14

Y centrándonos en el tema del YEN... Algunos que estaban fuera, han aprovechado a entrar con este pequeño bajón a 127 EUR/JPY.

El otro día comenté lo de las lineas dichosas que están prestas a cruzarse y que indicarían una clara caída del par a los infiernos (o no), y nadie a hecho ningún comentario... ni aquí ni el foro euribor.

Nadie puede interpretarlas???

Saludos a todos y perdón por el ladrillazo
DAVIDV
 
Posts: 9
Registrado: 17/02/2015 16:06

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor Parrita » 18/02/2016 13:10

Buenos días.
David, estoy totalmente de acuerdo contigo. A los que le ha ido bien, están contentísimos y a los que no, estamos jodidos. Últimamente no hago más que escuchar intereconomia, y expertos no paran de decir que el mercado de divisas ni tocarlo, y la mayoría de nosotros no tenemos los conocimientos en la materia como para sacarle a esto un rendimiento. A parte está de que dependemos de las palabras de un tal Draghi, una tal Y elle y un tal Kuroda. Chis me alegro que te a ti te haya salido medio bien. A Moto74 decirle que lo más probable es que a mediados de marzo el señor Draghi aumente el QE y devalúa aún más el Euro, pero esto solo lo sabe él. Y al día siguiente se reúne el BoJ y Kuroda también está diciendo que van a ampliar estimulos, pero no dice que tipo de estímulos. Así que esa decisión de salir o entrar es tan personal...
Estamos atados de pies y manos. No te puedes cambiar de divisa hasta el día 1 del siguen te mes, a parte de la comisión de cambio, (en mi caso 0,2) te aplican el fixing que le de la gana a cada entidad, (cosa que no aparece en escrituras) cada vez que me he cambiado a supuesto un incremento de mi Hmd de más de 3000€. Así que me lo tengo que pensar muy mucho antes de cambiarme, y con el último cambio que hice me pillé aún más los dedos.
Un saludo.
Parrita
 
Posts: 17
Registrado: 22/05/2013 19:45

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor DAVIDV » 19/02/2016 09:16

Bueno. Por fin alguien lo ha colgado. Mirad la ultima captura del siguiente link como se tocan ya las lineas. A eso me refería. Supuestamente, cuando esto ocurre y se cruzan, se junta el cielo con la tierra. Saludos y buen fin de semana.

http://hipotecamultidivisa.tk/viewtopic ... 2&start=60
DAVIDV
 
Posts: 9
Registrado: 17/02/2015 16:06

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor moto74 » 19/02/2016 12:25

Gracias por las aportaciones
Cambio realizado con fecha de ayer
Estoy en La Caixa
Ahora me han mirado las condiciones y me han puesto en Euribor anual....
La chica me ha dicho q ha sido un error y me lo pondrán en el Libor mensual
Actualmente -0,25 de interés...

Alguien sabe si éstos -0,25 se restarán del 0,65 de diferencial?

Gracias
moto74
 
Posts: 17
Registrado: 10/02/2008 11:58
Ubicación: Vic

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor serams » 19/02/2016 13:20

Efectivamente. Ahora pagaras en euros, y ademas el interes sera euribor + 0,65, es decir, - 0,25 + 0,65 = 0,40
De esta manera vas a pagar menos letra y ademas vas amortizar bastante mas que estando en yenes en la actualidad.
Ahora a esperar que el yen vuelva otra vez 94.
Mucha suerte.
serams
 
Posts: 15
Registrado: 18/01/2013 19:33

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor Parrita » 19/02/2016 16:38

moto74 escribió:Gracias por las aportaciones
Cambio realizado con fecha de ayer
Estoy en La Caixa
Ahora me han mirado las condiciones y me han puesto en Euribor anual....
La chica me ha dicho q ha sido un error y me lo pondrán en el Libor mensual
Actualmente -0,25 de interés...

Alguien sabe si éstos -0,25 se restarán del 0,65 de diferencial?

Gracias

La hipoteca la tenía con barclays hasta que vendió su negocio a la caixa, a no ser que tengamos condiciones diferentes, a mi me aplican el cambio de divisa el día uno del mes siguiente, que en este caso si doy la orden hoy, me aplicarían el cambio del día uno de marzo. Me sorprende que con cada cliente apliquen criterios diferentes. ¿Moto74 te han dicho el par exacto que te van a aplicar?
Gracias, Un saludo.
Parrita
 
Posts: 17
Registrado: 22/05/2013 19:45

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor serams » 19/02/2016 16:57

En este tipo de hipotecas cada cliente tiene unas condiciones diferentes con respecto a otros.
Yo estoy en Bankinter y me revisan todos 8 o 9 del mes, cargandome la letra el dia 10. Tengo euribor a un mes + 0,45. Sin embargo mi compañero de trabajo paga los dias 11 y tiene euribor + 0,40.
Todo depende de la fecha en la que firmas y de las condiciones acordadas, las cuales se reflejan en las escrituras.
Supongo que eso sera practicamente igual en todas aquellas entidades que comercializaban este tipo de producto.
serams
 
Posts: 15
Registrado: 18/01/2013 19:33

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor malagahmd » 19/02/2016 22:24

Para Ramón (moto74) y el resto de amigos foreros que lo están pasando mal con la hmd : vaya por delante mi más absoluto respeto por todos vosotros... Cuando puse lo de "vengaros" era en un tono coloquial y para nada plantear barreras entre los que entramos mejor y peor... Pido perdón si alguien se sintió mal con mi post...
malagahmd
 
Posts: 3
Registrado: 16/02/2016 15:44

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor yenerana » 22/02/2016 22:11

Es la debacle verdad?
que algún experto diga algo, aunque sea para decirnos que vamos directos a los infiernos...
yenerana
 
Posts: 37
Registrado: 20/04/2011 12:37




Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial