Legal: ¿Obligatoriedad de desglose de factura?

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

¿Obligatoriedad de desglose de factura?

Notapor detentenpies » 03/10/2016 10:50

Hola, acabo de conocer el foro buscando sobre un tema legal y parece que hay mucha información por aquí, pero no llego a encontrar lo que busco. Os cuento el caso.

Hace 2 meses la puerta de casa se quedó atrancada, llamamos al seguro para que mandasen un cerrajero y dijeron que no tenían a nadie de urgencia por la zona, ya que era fin de semana y por la noche. Nos dijeron que llamasemos a uno nosotros y luego nos abonarían la factura, hasta 3h de mano de obra.

Vino el cerrajero, nos abrió la puerta, nos hizo la factura y se la enviamos a Mapfre. Hasta ahí todo bien, va pasando el tiempo y no sabemos nada del expediente, llamo al seguro y me dicen que la factura no les vale, que no está desglosada. Yo les digo que a mi eso me da igual, es una factura legal y si quieren explicaciones que se las pidan al cerrajero que para eso contrato el seguro, para despreocuparme.

Visto la poca colaboración de Mapfre decido llamar al cerrajero y dice que no reemite la factura, que no puede hacer eso. Le digo a Mapfre la situación e insisten que no les vale. En la factura figura las horas de mano de obra e iva. Después de mes y pico después la situación sigue igual, conseguí que Mpafre llamasen por teléfono al cerrajero y dicen que no ha accedido, he llamado al cerrajero y dice que le ha hecho un desglose por teléfono, pero claro... eso a Mapfre no les vale, quieren una factura.

¿Quién está actuando mal? Es una factura cara, de casi 500€ + 100€ de IVA. Una pasada vamos, pero no excesivo para ser de un cerrajero, y sumandole que era urgencia, fin de semana de noche, más desplazamiento... pero a Mapfre no les vale.

¿Qué pensais? ¿Denuncio al cerrajero? ¿Denuncio a Mapfre?
¡¡Un saludo y gracias!!
detentenpies
 
Posts: 1
Registrado: 03/10/2016 10:40

Re: ¿Obligatoriedad de desglose de factura?

Notapor Sandro » 03/10/2016 11:30

¿En la factura sólo pone "3 horas de mano de obra"?. Entre los requisitos del Reglamento de facturación figura la "descripción de las operaciones", así que podrías presionar al cerrajero para que modificase la factura. A parte de que al cerrajero no le afecta para nada. Veo que eres un particular, pero en el caso de ser una empresa, si no sale la descripción de las operaciones en la factura, la Agencia Tributaria te podría denegar que te deduzcas su IVA.

Lo de Mapfre me parece razonable, ya que te van a pagar esa factura, es normal que pidan que ponga bien claro que esas tres horas las han trabajado para cambiarte la cerradura.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial