Legal: Posibilidad de traspaso terreno particular + SL

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Posibilidad de traspaso terreno particular + SL

Notapor juanjopl » 26/03/2017 11:54

Mi madre dispone de un terreno: 50% a nombre de una sociedad SL, 50% a nombre suyo.

La sociedad no tiene actividad ya, pero está activa y tiene alguna que otra deuda con Hacienda por no presentar los correspondientes modelos de final de trimestre/año.

Además, mi madre (como particular) tiene una deuda importante con Hacienda, aunque hay un pacto por el medio: paga X€ cada mes y lo van restando del importe total, aunque el pago es pequeño y la deuda es importante, de modo que esto durará muchos años.

La intención es pasar éste terreno a mi nombre, pero al estar repartido entre SL y particular, lo veo complicado. Como creéis que es mejor proceder?

Que problemas legales puedo tener al respecto?

Muchas gracias a todos.
juanjopl

Re: Posibilidad de traspaso terreno particular + SL

Notapor DATAKON » 26/03/2017 13:18

Te aconsejo consultes con el propio Notario, que seria al final quien debería extender la documentación correspondiente. Las consultas son gratis.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor juanjopl » 26/03/2017 13:50

A que notario te refieres? A uno cualquiera?
juanjopl

Notapor DATAKON » 26/03/2017 15:15

Si uno cualquiera. Son funcionarios públicos. Pero lo lógico es que lo hagas a uno de tu propia localidad. En resumidas cuentas, a quien normalmente se acudiese a realizar la Escritura, por sentido de proximidad o de ubicación del terreno.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: