Comercio exterior: porcentaje de Ajuste Casilla 45 DUA

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

porcentaje de Ajuste Casilla 45 DUA

Notapor evacrisco » 28/07/2017 09:48

Buenos días:
Intento encontrar alguna lógica posible del incremento tan desorbitado de la casilla 45 Ajustes DUA, ya que sale a pagar mucho en los tributos.

Los ajustes a que son debido y por qué se aplica? como puedo saber si me aplican un porcentaje correcto?

Muchas gracias
evacrisco
 
Posts: 6
Registrado: 28/07/2017 09:21

Re: porcentaje de Ajuste Casilla 45 DUA

Notapor JC Martin » 28/07/2017 10:45

Aunque esto iría en comercio exterior... vamos a verlo.

¿Qué porcentajes tienes?¿El del arancel y el del IVA?¿Cuáles son?¿Que nº TARIC (Código arancelario) tiene la mercancía?
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: porcentaje de Ajuste Casilla 45 DUA

Notapor evacrisco » 31/07/2017 18:11

Es en el DUA de importación (Península-Canarias), Taric 22.04.21 (vinos) 5% AIEM y 7% IGIC.

En cuanto a la casilla 22 que debería corresponder a la fra. comercial de bodega, está incrementado cerca del 1.6%.

Muchas gracias por la ayuda.
evacrisco
 
Posts: 6
Registrado: 28/07/2017 09:21

Re: porcentaje de Ajuste Casilla 45 DUA

Notapor evacrisco » 01/08/2017 13:44

JC Martin escribió:Aunque esto iría en comercio exterior... vamos a verlo.

¿Qué porcentajes tienes?¿El del arancel y el del IVA?¿Cuáles son?¿Que nº TARIC (Código arancelario) tiene la mercancía?


Es en el DUA de importación (Península-Canarias), Taric 22.04.21 (vinos) 5% AIEM y 7% IGIC.

En cuanto a la casilla 22 que debería corresponder a la fra. comercial de bodega, está incrementado cerca del 1.6%.

Muchas gracias por la ayuda.
evacrisco
 
Posts: 6
Registrado: 28/07/2017 09:21

Re: porcentaje de Ajuste Casilla 45 DUA

Notapor JC Martin » 02/08/2017 12:30

El 7% de IGIC es el tipo general. Deberías buscar a ver si a los vinos se les aplica otro.

AIEM significa Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías, vamos que serán los aranceles, digo yo. Busca a ver si para ese TARIC corresponde el 5%.

Y por último el que esté incrementado en un 1,6% sobre la factura no sé decirte pero puede ser algún tipo de impuesto que se aplique en algún momento. ¿El IGIC te lo cobran sobre la factura o sobre la factura+1,6%? Lo mismo digo del AIEM.

Vamos que salvo lo del 1,6% lo demás sería correcto, a salvo de que le corresponde un IGIC reducido, pero para ello es necesario leerse algo de legislación http://blog.canarlab.es/cuadro-resumen-del-igic-impuesto-general-indirecto-canario
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: porcentaje de Ajuste Casilla 45 DUA

Notapor evacrisco » 02/08/2017 13:42

JC Martin escribió:El 7% de IGIC es el tipo general. Deberías buscar a ver si a los vinos se les aplica otro.

AIEM significa Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías, vamos que serán los aranceles, digo yo. Busca a ver si para ese TARIC corresponde el 5%.

Y por último el que esté incrementado en un 1,6% sobre la factura no sé decirte pero puede ser algún tipo de impuesto que se aplique en algún momento. ¿El IGIC te lo cobran sobre la factura o sobre la factura+1,6%? Lo mismo digo del AIEM.

Vamos que salvo lo del 1,6% lo demás sería correcto, a salvo de que le corresponde un IGIC reducido, pero para ello es necesario leerse algo de legislación http://blog.canarlab.es/cuadro-resumen-del-igic-impuesto-general-indirecto-canario


Según me comentan el 1.6% de incremento factura comercial es porque se realizó la recogida con el seguro automáticamente.

Es una mercancía que estuvo bloqueada un tiempo.

Muchas gracias, leeré el link que manda.
evacrisco
 
Posts: 6
Registrado: 28/07/2017 09:21


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial