Comercio exterior: prueba documental de inspección física SOYVRE

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

prueba documental de inspección física SOYVRE

Notapor thosecars82 » 04/10/2017 08:54

Hola buenas tardes

Quería preguntar una duda:
¿existe algún tipo de prueba documental de inspección física SOYVRE? Es decir, ¿queda algún tipo de "huella" o marca en algún documento oficial que permita saber que la mercancía de una importación ha pasado una inspección física de SOYVRE antes de obtener el visto bueno del SOYVRE?

Gracias
arreglaordenador.com Informatico Madrid
thosecars82
 
Posts: 3
Registrado: 28/01/2011 15:00

Re: prueba documental de inspección física SOYVRE

Notapor JC Martin » 04/10/2017 11:16

Como esto es una cosa bastante peculiar que no sé si alguien te puede contestar aquí, lo mejor es preguntar donde pueden saberlo:

http://www.comercio.gob.es/es-ES/comerc ... ?idCatice=
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: prueba documental de inspección física SOYVRE

Notapor astur-ocean » 28/10/2017 16:47

Hola thosecars82

En el caso de que tú mercancia (transportada en contenedores en puertos) sea objeto de una inspección de comprobación de los técnicos de Aduanas del ministerio de Hacienda y te habran el embalaje ( cajas de cartón, madera, etc....) para comprobar la mercancia. Estos suelen volver a cerrarlo pero con una cinta adhesiva exclusiva de ellos que lleva su logotipo ( con eso te estan diciendo que ha sido inspeccionada), por otra parte, tu represantante aduanero que te asesore en la importación (agente de aduanas, transitario) es habitual que este presente en esa inspección, si le preguntas te lo debe decir si esa mercancia paso inspección y en ultimo termino la agencia tributaria levanta un acta de cada inspección.

un saludo
astur-ocean
 
Posts: 31
Registrado: 06/07/2011 09:49


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial