Emprendedores: Valoración cartera de clientes.

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Valoración cartera de clientes.

Notapor fernand » 09/11/2017 11:08

Hola estoy pensando en comprar la cartera laboral a una asesoría y luego montar una sl entre el otro socio y yo, me gustaría saber como se puede valorar ese precio a pagar, factura de laboral unos 100000 euros al año.
fernand
 
Posts: 2
Registrado: 09/11/2017 11:05

Re: Valoración cartera de clientes.

Notapor DATAKON » 09/11/2017 12:53

Eso entra en un total como Fondo de Comercio. Y naturalmente, ambas partes deberán llegar a un acuerdo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Valoración cartera de clientes.

Notapor fernand » 18/11/2017 11:12

Me pide la facturación de un año, no se si sera poco mucho.....La idea es formar una sociedad limitada profesional entre los dos.
La tendencia de la empresa es ir a mas ya que para el año que viene tenemos apalabradas unas cuantas empresas nuevas.
fernand
 
Posts: 2
Registrado: 09/11/2017 11:05

Re: Valoración cartera de clientes.

Notapor RMN » 11/12/2017 20:56

Hola
He visto valorar una cartera en función del margen medio que históricamente deja y con un escalado temporal que contemple la posible marcha de clientes a 3 y 6 meses.
RMN
 
Posts: 64
Registrado: 28/11/2011 20:44

Re: Valoración cartera de clientes.

Notapor Aranwion » 10/01/2018 18:02

Hola buenas. Sé que el post es algo viejo, pero si puedo ser de ayuda, bienvenido sea.
A finales de 2017 he asesorado en un par de casos de compraventa de carteras, y una cerramos a 1,2 veces facturación, y la otra a 1,1 veces. Eran carteras algo mayores a la que comentas, y las dos con clientes recurrentes de largo recorrido, con poca rotación, muy fidelizados. Entiendo entonces que el precio que comentas de la facturación de un año no sería caro, si son clientes fidelizados.
¡Saludos y suerte!
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: Valoración cartera de clientes.

Notapor sergio57 » 12/01/2018 05:41

Los requisitos para crear una SLP, de la que hablas en tu planteamiento son, básicamente, los mismos que para otra sociedad. Así, en el momento de inscribirse en el Registro Mercantil se hará constar la denominación social seguida de la forma S.L.P. Además de la inscripción en el Registro Mercantil es obligatoria la inscripción en el registro profesional correspondiente a su actividad. Este tipo de sociedades pueden englobar distintas disciplinas o especialidades de actividades profesionales, siempre que no sean incompatibles entre sí, aunque es suficiente con la inscripción en uno de los registros profesionales.
sergio57
 
Posts: 12
Registrado: 11/01/2018 01:10


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial