Emprendedores: idea de negocio, ayuda , opinion

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor jchiva » 29/10/2016 16:55

hola, soy nuevo en el foro y quería comentar la idea de negocio que tengo para que me dieran su opinión:
La propuesta de valor de este negocio consiste en crear paquetes de datos con información de mercado,posibles clientes, donde encontrarlos, gasto medio en cada compra etc que facilitaran a los emprendedores, pymes etc la venta de sus productos o servicios a nivel español y europeo a un precio el cual pudieran tener acceso.
Me gustaría saber su opinión, gracias y un saludo!
jchiva
 
Posts: 1
Registrado: 29/10/2016 16:42

Re: idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor Aranwion » 02/11/2016 17:40

Buenas tardes jchiva, y bienvenido.

No existen ideas malas sino malas ejecuciones. La idea como tal, me parece buena, aunque desconozco si existe algo parecido o la rentabilidad que se puede sacar de algo así. Por lo poco que sé relacionado con el tema, las grandes compañía pagan auténticas locuras para la adquisición de bases de datos que les den un valor comercial, por lo que presupongo que no será fácil obtener esos datos de los que hablas.
En cuanto a información de mercado, posibles clientes y donde encontrarlos, existen ya informes sectoriales por zona. Si tienes idea de como añadirles el gasto medio de compra, o productos comprados o cosas por el estilo, sí estarías dando un valor añadido, pero no tengo muy claro como conseguir eso. Aunque entiendo que si te lo planteas, será porqué sabes como conseguirlo. Bien por ti! :)

Sobretodo, no te olvides de la Ley de Protección de Datos. Puede jugar bastante en tu contra en el momento en que empieces a trabajar con datos "no públicos" de las empresas.

Realiza un buen estudio de mercado, ten en cuenta todos los gastos posibles (sean probables o no) y sé cauto con los ingresos potenciales. Y sobretodo, si crees en tu idea, adelante con fuerza! Mucha suerte compañero!

Si se te puede ayudar en algo, ya sabes donde acudir. Saludos!
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor Aranwion » 07/12/2016 10:58

Óbviamente, a ti como cliente no te vendría mal. Donde yo veo la dificultad es desde el punto de vista suyo, sobretodo, como comenté por los costes de tan ardua tarea, y como rentabilizarlo.
A aprtir de aquí, como tu mismo demuestras, clientes no le van a faltar.
(En ningún momento he dicho que no me parezca una buena idea, al contrario)
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor DATAKON » 07/12/2016 11:18

Si, la idea es buena, si somos capaces de "recolectar" una buena base de datos. El como y de donde obtenerse es lo que a mi juicio, veo como mayor dificultad. Ese es el verdadero quid del negocio.

Empresas de datos ya existen muchas, la dificultad está de donde obtener la información. Posteriormente elaborarla, pa finalmente ponerla al servicio del mercado. Y que este te la compre. Aparte, la constante actualización que ello conlleva....

De toas formas, se desconocen los detalles de éste negocio que se propone, hasta donde abarca la información, sectores y clientes potenciales, discriminación de la información que se pretende, como obtenerse, to mu dificultoso e ignorado. No es fácil dar una opinión como se pide. Ideas, ideas, existen muchas en el mundo, lo dificil es llevarlas a cabo, con sus costes, y que adespues funcionen...

¡Acabo de descubrir la pólvera!.... :wink:
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor Aranwion » 07/12/2016 18:03

¡Otra buena idea, la pólvora! Fácil de obtener la materia prima, fácil elaboración, clientes a montones... pero clientes inadecuados, en su mayor parte...
No existe la idea perfecta! xD
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor ibizasmart » 08/12/2016 21:25

Me parece una buena idea, falta desarrollarla, en el proceso te encontraras con algunos obstáculos como la legalidad de estos paquetes de datos.

todos los servicios o productos que cubran una determinada necesidad de un empresario pueden ser viables.

Animo!
ibizasmart
 
Posts: 7
Registrado: 08/12/2016 20:27

Re: idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor DATAKON » 22/12/2017 04:41

ibrahim escribió:Yo opino que lo primero es ver el perfil del cliente que quieres captar, luego de alli debes evaluar como persuadir de buena manera a la clientela(ya tomando en cuenta cual es el perfil que buscas) si ofreces un servicio o no sabes a que clientela va dirigido es uno de los factores por los que mayormente se nos escapa de las manos los negocios. Y vamos a la quiebra. SALUDOS


To lo que ya se ha dicho aquí, es de lo mas básico que pueda existir. Y que solo con hacer un pequeño experimento sobre la idea, podríamos llegar a convencernos de la idoneidad de ésta idea de negocio.

Claro que, jchiva, que es quien pidió una opinión, ni está ni se le espera...¿Es que no nos damos cuenta de cuando preguntó, como pa tener que seguir vertiendo opiniones?....Ni tan siquiera agradeció las opiniones que se vertieron en su dia, tal como él mismo pedia.....Como pa molestarse en seguir opinando, ¿pa qué?...Hace ya poco mas de un añito de eso....¿No nos damos cuenta?.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor DATAKON » 22/12/2017 14:58

Perfecto. De ná....Te pido disculpas si te he llegao a molestar....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor Gabogarcia » 01/10/2018 19:18

Mira, con respecto a la empresa que deseas iniciar, acá en México hay algo que le llaman Directorio empresarial, no son muchas, pero si varias empresas que se dedican al mismo modelo de negocio que planeas y si, es rentable.
Necesitas invertir mucho tiempo en investigación, dado que, la mayoría de empresas no siempre incluyen los datos de las personas encargadas de las compras o ventas al mayoreo (como son, nombre del encargado de estas, teléfonos directos de contacto, horarios en que laboran los mismos, etc)en sus paginas electrónicas, manejan directorios de empresas zonificados, estos pueden ser por colonia(no sé como las denominen en tu país), delegaciones, estados o de todo el territorio nacional.
Incluyen material impreso en un formato muy parecido a los directorios telefónicos, donde incluyen: nombre de la empresa, giro, direcciones precisas, nombres de los responsables de compra y/o venta(dado sea el caso), números telefónicos de contacto directo, e-mail's, y un gran etc., son muy específicos, por lo cual, tendrás que entrevistarte in situ, con los responsables de cada división (en este caso compra y venta), cuidando los aspectos relativos a la ley de manejo de información confidencial en tu país.
También contiene un cd-room, con la misma información, incluyendo un mapa de localización detallado de las empresas apoyados en la aplicación de GOOGLE MAPS, y como bonus, en el caso de algunas empresas, no todas claro, anexan un catalogo de las mercancías o links que te envian a ellos.
Ojala te sirva la información y mucha suerte!!!
Saludos desde la Ciudad de México.
Gabogarcia
 
Posts: 1
Registrado: 01/10/2018 18:46

Re: idea de negocio, ayuda , opinion

Notapor Nancy145 » 24/12/2018 14:28

Tu idea es buenísima porque no tiene mucha competencia y esa es una ventaja grande.
Nancy145
 
Posts: 9
Registrado: 23/11/2017 01:37


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial