Emprendedores: QUiero montar una pequeña fruteria

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

QUiero montar una pequeña fruteria

Notapor Francisco23 » 11/01/2018 22:07

Hola, quería un poco de información, voy a intentar de dar todos los datos posibles.

Quiero montar una pequeña frutería para mi pareja, y quería saber si existen algún tipo de ayudas o subvenciones o como me puedo hacer de un poco de capital para empezar y ahora que al principio son muchos gastos.

Mi pareja está Desempleada y tiene 30 años, nacida en Andalucía y residente en la provincia de Huelva. He leído que existen varias ayudas y subvenciones pero la verdad que tengo poca idea sobre estos temas y como van. Solicito un poco de ayuda para orientarme y saber por donde tirar.

Un saludo. Muchas gracias de antemano
Francisco23
 
Posts: 2
Registrado: 11/01/2018 21:58

Re: QUiero montar una pequeña fruteria

Notapor DATAKON » 11/01/2018 23:13

Hombre, aquí en un Foro, poco se te podría ayudar. Tu lo que necesitas son proyectos concretos de ayuda. Y eso ya es ma dificillo de informar.

Yo mas bien te aconsejaría realizases un "peinado" por la Red sobre "Ayudas a emprendedores", a ver que te puedes encontrar. En un ratillo, esto es lo que te puedo aportar. No puedo aportarte mas de 5 enlaces. Pero tu puedes aumentar la cosa. Ca Comunidad tiene su propio programas de Ayudas. Aquí te muestro 2 de Huelva:

http://empresarias.camara.es/financiacion/ayudas-subvenciones/
http://www.emprendedores.es/buscador
https://infoautonomos.eleconomista.es/ayudas-subvenciones-autonomos/
https://www.subvencionesayudas.com/huelva/
http://www.ayudas-subvenciones.es/pymes/huelva
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: QUiero montar una pequeña fruteria

Notapor Francisco23 » 12/01/2018 12:40

Hola, muchas gracias. Me sirvió algo de ayuda un enlace que me pusistes. En las ayudas de Huelva me pone que son de 2004 jaja, pero entré en la cámara, me registré a nombre de mi pareja y he propuesto mi pregunta a la asesoría, a ver si ahí me pueden dar un poco más de información, es que he leído que por ser mujer emprendedora te subvencionan con 4500€, pero no sé si será cierto o no y no se como solicitarlo.

Gracias de verdad porque me ha servido de ayuda, ahora a esperar que me conteste la asesoría.
Francisco23
 
Posts: 2
Registrado: 11/01/2018 21:58

Re: QUiero montar una pequeña fruteria

Notapor DATAKON » 12/01/2018 13:20

Pero lo mas importante: Pa decirse por un negocio, no confies plenamente en las subvenciones. Estas, si legan, llegan tarde. O al menos, no cuando mas falta hacen....Te palia un poco lo que ya se ha pagao...Conseguir un crédito, por pequeño que sea, ya es otra cosa. Dependeria de los avales o garantía de que se dispusiese...

Es mas importante analizar la viabilidad del negocio. En el sector de la fruteria, aquí por Huelva (al menos por los pueblos de la costa), ese sector se encuentra mu copao por rumanos y moros. Y no solamente en el ramo frutero (poco rendimiento por si solo), si no que le añaden otros sectores (alimentación, panadería, droguería, bebidas, etc.), incluso algunos con carniceria y polleria, haciendo del negocio un "minimarket", mas o menos en 60/80 m2. Como es lógico suponer, lo que mas grava es el local (con sus servicios). Me parece un sector con muchísima competencia, por estos rumanos y moros, que se encuentran en toas partes. En Huelva capital, lo conozco menos, pero lo que es por la Costa, esta copadísimo el sector.

A pesar de to, te aconsejo te dirijas personalmente a la Junta de Andalucia, en sus oficinas de Huelva, ya que las subvenciones se encuentra transferidas a las Comunidades. Y siempre, la información sobre el terreno, viene bien.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: QUiero montar una pequeña fruteria

Notapor sergio57 » 13/01/2018 01:35

Hola, Francisco.
Te felicito, porque inicias 2018 emprendiendo un nuevo negocio. He leído tu propuesta y pienso que tienes la idea bien clara con respecto a lo que quieres hacer y, al mismo tiempo deberìas concretar y definir muy bien el acceso al capital que requieres.
Ya tienes el sector identificado (alimentos). En cuanto al capital, existen otras opciones como la financiación, que, por ejemplo, con un crédito personal o uso de tarjeta de crédito, puede acceder a recursos más fácil y sin necesidad de entregar un porcentaje de su empresa a un tercero. De todas formas, piensa en un abanico de posibilidades para inyectarle fondos a tu nuevo emprendimiento. Adelante!
sergio57
 
Posts: 12
Registrado: 11/01/2018 01:10

Re: QUiero montar una pequeña fruteria

Notapor Shanti123 » 27/01/2018 00:39

Lo bueno de todo es que tienes dentro un espíritu de emprendedor, es lo principal para que montes un buen negocio, claro sin pasar por alto el capital que también es importante.
Avatar de Usuario
Shanti123
 
Posts: 20
Registrado: 24/01/2018 02:43


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial