Emprendedores: Traspasos

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Traspasos

Notapor samuelsam » 19/01/2018 13:59

Buenos días

Alguien sabe si en los traspasos, el precio se fija en función del contenido que se deja? es decir, maquinaria mobiliario etc..... o también va en función al rendimiento económico que reporta. He estado mirando unos pocos traspasos del negocio que quiero adquirir, y en bastantes veo que el precio es bajo con respecto al beneficio que pueden aportan. Para mi es mejor obviamente, pero como se suele decir, nadie da duros a pesetas.Por eso he pensado que quizá el precio se fija en función al contenido, lo cual si que me cuadra bastante teniendo en cuenta la maquinaria que me dejan.

un saludo
samuelsam

Re: Traspasos

Notapor DATAKON » 19/01/2018 15:34

Entiendo que el concepto de traspasos, entre empresa y persona física, su valor se fija conforme a los costes o valor en libros como inmovilizados.

Salvo, como es lógico, así quiero entender, tratándose de compraventa de negocios, las partes (personas distintas), fijen un precio libremente....No sé, si esto lo que quieres preguntar, ya que es de pura lógica......
DATAKON

Re: Traspasos

Notapor gogic » 15/09/2018 17:12

yo que tú miraría los libros contables de sus últimos 5 años...si el volumen de clientela va en aumento así como el gasto medio de cada uno de sus clientes
gogic

Volver a Emprendedores

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: