Emprendedores: Nuevo Negocio

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Nuevo Negocio

Notapor jacktesla » 23/01/2018 02:32

Buenas,

Tengo una duda sobre que camino seguir en mi negocio.

Somos varias personas y la duda radica entre que uno se haga autonomo y vaya facturando los trabajos que nos va saliendo o formar empresa directamente.
De momento no tenemos un volumen de trabajo muy grande.
Lo que quiero saber es, cuales con los gastos de formarse como empresa, creo que esta el capital inicial que son 3000 euros, pero a parte tienes que pagar impuesto solo por mantenerte como empresa? o solo por lo que vayas facturando?
jacktesla
 
Posts: 1
Registrado: 23/01/2018 02:29

Re: Nuevo Negocio

Notapor julio » 23/01/2018 14:42

Los impuestos que paga una empresa son por los beneficios que genera, el IVA que repercute a sus clientes, etc. no por existir.

En cuanto a lo de los 3.000 € eso es el capital social de la empresa y obviamente no es un coste sino que son los recursos mínimos con los que se ha de constituir una Sociedad Limitada.

Te recomendaría que echaras un vistazo a nuestra infografia del emprendedor pues seguramente te resultará muy útil para entender el proceso de puesta en marcha de una empresa.
https://www.areadepymes.com/?tit=itinerario-del-emprendedor&name=Manuales&fid=pa_plan
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Nuevo Negocio

Notapor Shanti123 » 27/01/2018 00:35

Los impuestos que pagan las empresas es de las ventas o comprar que generen, mientras no haya abierto sus puertas y no este prestando ningún servicio no va a pagar impuestos
Avatar de Usuario
Shanti123
 
Posts: 20
Registrado: 24/01/2018 02:43

Re: Nuevo Negocio

Notapor Aranwion » 27/02/2018 18:34

A menos que por el tipo de empresa necesite un local, por ejemplo, por lo que pagará los impuestos correspondientes a actividades, IRPF si es de alquiler a persona física....y todas esas cosas.
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial