Legal: DUDA PLAZO ALEGACIONES

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

DUDA PLAZO ALEGACIONES

Notapor guisado » 28/02/2018 11:30

Buenos días

Necesito hacer una consulta: Tengo una liquidación de Impuesto de Sucesiones en la que me daban 10 días para alegar; ante las dudas, pedimos ampliación de plazo y nos dan la mitad más, es decir, 5 días más.

Tras todo esto, hay posibilidad alguna de hacer algo para tener más tiempo? es decir, puedo presentar en esos cinco días un escrito diciendo que estamos promoviendo una TPC por ejemplo? o ya no me serviría?

Podría ir ante otra via por imposibilidad de cumplir plazos de la via administrativa?

GRACIAS.
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: DUDA PLAZO ALEGACIONES

Notapor PatrimonioBruto » 06/03/2018 12:50

Me temo que no.

El artículo 91.2 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria indica que solo se concede una ampliación de plazo.

En cualquier caso, se deberá contestar que faltaría por incorporar la pericial contradictoria por imposibilidad de obtención en el plazo correspondiente o no se podrá aportar luego por mor del artículo 96.4 del mismo reglamento.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: DUDA PLAZO ALEGACIONES

Notapor guisado » 06/03/2018 21:25

Hay la posibilidad de presentar un recurso una vez llegue la liquidación en firme.

Según he estudiado, una vez acaba el plazo de alegaciones y las oportunas ampliaciones que hemos solicitado, periodo durante el cual no te permiten hacer ningún recurso como así se expresa en la documentación de la comprobación limitada, y una vez te lleguen los valores fijos y definitivos tienes un MES para presentar un recurso y ahí es cuando ya puedes presentar TPC.

A esto iba.

Si no es así, corregirme.

Saludos.
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial