Legal: Obtener un balance de sociedad inactiva

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor ppcalero » 27/04/2018 12:05

Buenos dias

Se trata de disolver una sociedad limitada inactiva desde hace mas de 20 años.
No hay capital, no hay gastos, ni ingresos ni nada.
El notario nos pide una balance de la sociedad pero no se como hacerlo.
Me podeis indicar los pasos a seguir para obtener dicho balance

Gracias
ppcalero
 
Posts: 8
Registrado: 27/04/2018 11:58

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor DATAKON » 27/04/2018 13:06

Cuando menos, existirá una Capital Social, y unas pérdidas. Eso como minimo. Puede ser que además, pudiese existir algún tipo de activo. O incluso, algún acreedor pendiente, como por ejemplo, alguna aportación societaria sin registrar o algo parecio. Convendría examinases el último balance editao o presentao.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor ppcalero » 27/04/2018 16:37

DATAKON escribió:Cuando menos, existirá una Capital Social, y unas pérdidas. Eso como minimo. Puede ser que además, pudiese existir algún tipo de activo. O incluso, algún acreedor pendiente, como por ejemplo, alguna aportación societaria sin registrar o algo parecio. Convendría examinases el último balance editao o presentao.


Hola. Gracias por tu respuesta

Efectivamente hay un capital social que se gastó en adquirir unos productos que ya no existen.
No hay acreedores ni activos de ningún tipo y tampoco existe ningún balance.
La sociedad se creó para comprar esos artículos que al poco quedaron obsoletos y ya nada se hizo desde el año 1995. Lo que queremos es disolverla y necesitamos un balance para hacerlo.
ppcalero
 
Posts: 8
Registrado: 27/04/2018 11:58

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor DATAKON » 27/04/2018 16:46

Pos presenta como balance final, el inventario de las cuentas existentes. En éste caso, si no existen otras, el Capital social (no sé si existen reservas practicadas) y las pérdidas, que es lógico deben existir como contrapartida.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor ppcalero » 27/04/2018 17:19

De acuerdo. Utilizo vuestro programa Contasol para hacerlo....supongo será suficiente, aunque de contabilidad no tengo ni idea.

Gracias por tu respuesta
ppcalero
 
Posts: 8
Registrado: 27/04/2018 11:58

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor ppcalero » 01/05/2018 19:06

DATAKON escribió:Pos presenta como balance final, el inventario de las cuentas existentes. En éste caso, si no existen otras, el Capital social (no sé si existen reservas practicadas) y las pérdidas, que es lógico deben existir como contrapartida.


Pues mira no soy capaz de introducir los datos en Contasol.....capital social (3.005,06€) y pérdidas o gastos o lo que sea porque no queda un duro, de la misma cantidad.....no se como hacerlo. Por favor me puedes decir como. Gracias
ppcalero
 
Posts: 8
Registrado: 27/04/2018 11:58

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor DATAKON » 01/05/2018 19:53

Yo no conozco el Contasol, y no se como en estos caso se pueden introducir dos simples asientos:

ACTIVO: Cuenta 121: Pérdidas totales acumuladas.
PASIVO. Capital social, mas Reservas (en su caso).

Y si no existe activos, deudas o pasta (Caja, banco), pare Vd. de contar.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor ppcalero » 03/05/2018 11:52

DATAKON escribió:Yo no conozco el Contasol, y no se como en estos caso se pueden introducir dos simples asientos:

ACTIVO: Cuenta 121: Pérdidas totales acumuladas.
PASIVO. Capital social, mas Reservas (en su caso).

Y si no existe activos, deudas o pasta (Caja, banco), pare Vd. de contar.


Hola. No soy capaz de introducir dos asientos en Contasol a pesar de haberlo intentando muchas veces y tampoco soy ningun ignorante en temas informáticos.

El caso es que me urge el tema y estoy dispuesto a pagar una cantidad razonable a alguien que me mande en pdf el balance hecho. Tan solo es CAPITAL SOCIAL por un lado y PERDIDAS EJERCICIOS ANTERIORES por otro.

Si a alguien le interesa el tema, mi correo es: ppcalero@gmail.com y a través de él concretamos.

Saludos
ppcalero
 
Posts: 8
Registrado: 27/04/2018 11:58

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor DATAKON » 03/05/2018 13:16

¿Qué hay que concretar?...

A lo mejor, el Notario admite tan solo con que les des las cifras. No tendría mas que citarlo así en la Escritura. O presentas dicho balance en un simple folio, ¿Cómo no se va a poder hacer?, La partidas del capital social y pérdidas acumuladas, en sus cuentas, cerrando el Balance con sus respectivos " Total Acivo y total Pasivo". Solo es eso. No te hace falta ni programa alguno. O yo no te entiendo....

Te sugiero que consultes con el Notario, no obstante...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor ppcalero » 03/05/2018 14:12

DATAKON escribió:¿Qué hay que concretar?...

...


El nombre de la empresa y los datos, asi como lo que se quiera cobrar por hacerme el balance.
Lo podría hacer en un folio, supongo, pero lo dejo como últioma opcion.

Gracias por responder
ppcalero
 
Posts: 8
Registrado: 27/04/2018 11:58

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor DATAKON » 03/05/2018 14:57

No me refería a ese tipo de concreción. Si no, realmente, que dificultades existirían pa la confección de un balance, aún sin programa de contabilidad....¿Eso tu no lo puedes hacer?. Es solo exponer dos cifras en un simple folio......¿Tanto trabajo te resulta?....

Bueno, mis "honorarios" son 150 euros. Por debajo de ahí no me muevo....¿Te doy el número de la cuenta bancaria?.....Eso solo por hacer un balance. Si hay que ir al Notario, otros 150 euros, mas gastos de desplazamientos y dietas....Folios aparte. Y si hay que ir a Hacienda y al Registro Mercantil, otro tanto.......mas gastos de desplazamientos y mas dietas......y mas folios....Eso en días hábiles. En domingos y festivos, se incrementa to con un 50%.

Es posible que en el Foro, existan otros mas económicos...¿Porqué no lanzas una proclama concretando exactamente lo que quieres y pa cuando?...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor DATAKON » 03/05/2018 15:10

Me lo tengo que tomar así... Es que no te entiendo...:oops:
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor ppcalero » 03/05/2018 15:29

DATAKON escribió:Me lo tengo que tomar así... Es que no te entiendo...:oops:


Lamento no saber explicarme adecuadamente.

Veamos: Necesito un balance contable de una empresa inactiva desde hace 20 años. Tan solo existe el capital social, que se gasto en adquirir cierto material ya utilizado. No existe nada mas, ni gastos, ni deudas ni nada.

El balance es para presentar en Notaría y tan solo sería, entonces, Capital Social por un lado y Pérdidas ejercicios anteriores por otro.

Soy incapaz de meter esos datos en el programa Contasol para imprimir el puñetero balance.

Lo necesito para ya.

Lo puedo hacer en un folio pero quedaría 'poco profesional' de ahí que pretenda imprimirlo a atrvés de Contasol.

Siento molestar tanto y agradezco sinceramente tu ayuda

Saludos
ppcalero
 
Posts: 8
Registrado: 27/04/2018 11:58

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor DATAKON » 03/05/2018 15:48

No creo que al Notario le importe ni mucho ni poco como esté confeccionado el balance. Si con un programa de contabilidad, o en un simple folio hecho por ti mismo. Incluso a mano. Le va a dar igual. Solo hay que poner en el encabezamiento el nombre de la empresa, y a continuación, las cifras del balance en sus respectivas cuentas. Na mas. Incluso es mu probable, que ni tan siquiera le haga falta. Le bastaría con las cifras que citaría en la propia Escritura.

Cógete el teléfono, y le das una llamadita. Y le explicas el tema. Te ahorrarás muchas "preocupaciones" innecesarias.

¿No será to una broma, no?...Es que ya no sé que pensar.... :shock:
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Obtener un balance de sociedad inactiva

Notapor ppcalero » 03/05/2018 16:37

DATAKON escribió:
¿No será to una broma, no?...Es que ya no sé que pensar.... :shock:


No, no es una broma...es una pesadilla entre unas cosas y otras.

Bueno vale, entonces Capital (cuenta 100) al haber y Resultados ejercicios anteriores (cuenta 120) al debe no?
ppcalero
 
Posts: 8
Registrado: 27/04/2018 11:58


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial