Laboral y Seguridad Social: Como seguir en la Seguridad Social

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Como seguir en la Seguridad Social

Notapor raquero » 16/05/2018 12:30

Que tal amigos, tengo una duda importante.
Soy autónomo y tengo mi empresa. Y quiero seguir teniendola. Lo que pasa, es que tengo cierta deuda con la Seguridad Social y no quiero seguir incrementandola ( no puedo pagar las mensualidades ). Tampoco quiero ni se me pasa por la cabeza cerrar. ¿que puedo hacer?.
Gracias y un saludo :oops: :oops:
raquero
 
Posts: 65
Registrado: 17/07/2014 18:09

Re: Como seguir en la Seguridad Social

Notapor julio » 17/05/2018 12:18

Complicado pues toda empresa precisa de un administrador en el régimen especial de trabajadores autónomos que obviamente tiene obligación de cotizar por lo que o bien se sigue incrementando la deuda o nombras a otro autónomo como administrador de tu empresa, para lo que tendrás que pasar tanto por la notaria como por el registro mercantil.

Obviamente hacer de administrador de una sociedad tiene "riesgos" tanto para el administrador como para la empresa administrada.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Como seguir en la Seguridad Social

Notapor raquero » 18/05/2018 12:45

Gracias Julio por tu respuesta. Si me permites, haré otra pregunta.

Yo pagaba 435 Euros de Autonomos, tengo 50 años, para no seguir incrementando la deuda ¿podría bajar la cantidad a pagar ? porque "estos" cada vez que no pago, te meten una comisión de aupa.
¿a cuanto podría bajarla en caso afirmativo?. :| :|

Y eso que dicen desde el gobierno que haya más emprendedores, para qué si a la primera te meten un viaje que dices, va a emprender ya te digo yo quien ....

Bueno. Gracias, porque si no me enciendo. :oops:
Un saludo.
raquero
 
Posts: 65
Registrado: 17/07/2014 18:09


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial