Financiación: DUDA SOBRE HIPOTECA

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

DUDA SOBRE HIPOTECA

Notapor antoniodavid » 29/06/2018 18:51

HOLA BUENAS TARDES
SOY NUEVO EN EL TEMA Y NECESITO QUE ME ACLARÉIS UNA DUDA. DICEN QUE EL EURIBOR VA A SUBIR Y ESTUDIANDO MI HIPOTECA ME HE DADO CUENTA QUE LA CUOTA QUE ME ESTÁN COBRANDO NO COINCIDE CON VARIOS SIMULADORES DE HIPOTECA QUE HAY EN LA RED. ESTA CLARO QUE LOS SIMULADORES SON SOLO ESO SIMULADORES Y NO ME PUEDO FIAR DE ELLOS CIEN POR CIEN.

VOY A PONER LOS DATOS QUE PONGO A VER SI ALGUIEN ME LOS CALCULA CORRECTAMENTE. SEGÚN MI BANCO, QUE DICE Q NO TIENE CLAUSULA SUELO TENGO UN CAPITAL PENDIENTE DE 49.746€, LA HIPOTECA SE INICIO EN ABR DE 2005 Y TERMINA MAY DE 2035. ES A 30 AÑOS. Y EL INTERÉS ES EURIBOR MAS 0,49. ACTUALMENTE ESTA EN 0,30. MI CUOTA ACTUAL ES DE 251,34€.

LA HISTORIA ES QUE METO ESTOS DATOS EN SIMULADORES Y ME DA CUOTAS DE 227€ APROX.
DONDE ESTA EL FALLO?

GRACIAS DE ANTEMANO
antoniodavid
 
Posts: 2
Registrado: 29/06/2018 18:36

Re: DUDA SOBRE HIPOTECA

Notapor julio » 30/06/2018 11:41

En general los simuladores funcionan bien pero obviamente no recogen toda la casuistica de la vida real.
En cualquier caso para tener un resultado exacto debes calcular la operacioncomo si fuera a interes fijo tomando como principal la deuda del ultimo recibo y como plazo el numero demeses quefaltan hasta su completa amortizacion.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: DUDA SOBRE HIPOTECA

Notapor MGA » 04/07/2018 15:05

¿ Y no puede tu Entidad Financiera entregarte un cuadro de Amortización ?
Sería lo más fácil y fiable...
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: DUDA SOBRE HIPOTECA

Notapor antoniodavid » 05/07/2018 02:02

Si, ya está solucionado. La clave era, como decía Julio,calcular la cuota en relación al dinero que debo actualmente y a las cuotas que me quedan teniendo en cuenta por supuesto el interés actual.
Todo esto surgió por ver cómo me afectaría una posible subida del euribor. Y ya me queda claro q a medida que vaya quedando menos deuda el interés me afectaría menos. Es decir, que estando el euribor en su tope máximo histórico como estuvo en 2008 no pagaría en la actualidad la misma cuota que pagué entonces. Pagaría menos porque tengo menos capital pendiente.
Gracias por vuestra ayuda.
antoniodavid
 
Posts: 2
Registrado: 29/06/2018 18:36


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial