Legal: CCAA 2017 DECLARACION DE TITULARIDAD REAL

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

CCAA 2017 DECLARACION DE TITULARIDAD REAL

Notapor PatrimonioBruto » 20/07/2018 19:39

Buenas tardes

¿Alguien ha visto este nuevo apartado en la hoja identificativa del D2? En condiciones normales no da ningún problema si ningún socio supera el 25% del capital social pero si por casualidad uno de los socios fuera otra sociedad es obligatorio rellenar el apartado III Detalle de las sociedades intervinientes en la cadena de control y aquí ya hay más problemas porque hay que rellenar todos los campos de la fila y piden el código LEI (que hasta donde yo sé solo es obligatorio para empresas que realizan operaciones financieras).

¿Alguien tiene este caso particular de empresa que tiene como socio otra empresa entre cuyos socios hay alguien con más de un 25% de control efectivo en la primera sociedad?.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: CCAA 2017 DECLARACION DE TITULARIDAD REAL

Notapor Sonotone » 20/07/2018 20:05

Buenas tardes Patrimonio.

Echa un vistazo a este enlace. Los ejemplos son muy didácticos y si pinchas en “ ampliar" te indica como cumplimentar la página del Registro según el ejemplo del enunciado.

https://www.supercontable.com/informacion/ley_gestion/Como_cumplimentar_el_nuevo_formulario_de_declaracion_.html

Saludos y suerte.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: CCAA 2017 DECLARACION DE TITULARIDAD REAL

Notapor PatrimonioBruto » 22/07/2018 13:02

Ey Sonotone, gracias por el enlace, bastante clarificador.

Lamentablemente no hace mención a la duda que tengo y es en el caso de que haya que rellenar el cuadro III qué narices se ha de poner en DATOS REGISTRALES / CODIGO LEI.

Llamaré al Registro Mercantil mañana a ver qué me dicen.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: CCAA 2017 DECLARACION DE TITULARIDAD REAL

Notapor Sonotone » 22/07/2018 13:14

Hola Patrimonio.

La verdad es que la página está fenomenal, no resuelve toda la caustica, pero si te da una idea de cómo cumplimentarla en líneas generales.

Respecto a lo que planteas (ninguna de mis empresas tiene código LEI) , pregunté dos Registro (Zaragoza y Madrid), me dijeron lo mismo, que con la letra inicial del Registro y con la hoja registral bastaba. Yo por si las moscas estoy planteándome poner todo los datos pero claro, para que quepan son pongo T. F. H.

En cualquier caso entiendo que daría igual lo que pongas porque en uno de ellos me comentaron que esa hoja no la van a comprobar porque no tienen ni idea de cómo cumplimentarla y que se van a limitar a enviar los datos al Ministerio…

Como cada Registro va por libre te recomiendo que si puedes y te lo cogen llames por teléfono al tuyo.

Saludos.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: CCAA 2017 DECLARACION DE TITULARIDAD REAL

Notapor PatrimonioBruto » 23/07/2018 10:14

Eso he hecho y como tú me han indicado que ponga el Tomo la Hoja y el Folio abreviado como buenamente se pueda para que quepa.

Me parece un dato innecesario la verdad teniendo en cuenta que puede que esa empresa ni siquiera esté contenida en ese Registro Mercantil y si lo está, con el CIF vale. Mejor no me pregunto qué pasaría si fuera extranjera :roll:
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: CCAA 2017 DECLARACION DE TITULARIDAD REAL

Notapor Sonotone » 23/07/2018 20:54

PatrimonioBruto escribió: Mejor no me pregunto qué pasaría si fuera extranjera :roll:


Pues creo que te equivocas….. No sé… Podrías preguntarle si la empresa es de es de Yibuti que datos registrales pones… Igual respuesta no recibes, pero una risas si que te echas…
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial