Legal: ACTA DE TITULARIDAD REAL

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

ACTA DE TITULARIDAD REAL

Notapor LAURAABOGADA » 10/05/2018 10:16

Buenos días,

El Banco Popular me ha bloqueado la cuenta de una sociedad ya que no tengo el acta de titularidad real. No obstante he llamado a la notaria que me hizo la escritura de constitución y me pide si detras de las sociedades hay personas físicas con mas del 25% de capital.

Dicha sociedad esta constituida por dos administradores solidarios que actúan en representación de otra sociedad. Y por un administrador único que actúa en representación de otra sociedad.

Es decir, la sociedad en cuestion su capital social se divide en 50% entre dos sociedades.

Entonces no se muy bien lo que tiene que figurar en el acta de titularidad real. Tiene que figurar las personas físicas que tengan más del 25% de capital de cada una de la sociedades dueñas?

Es decir,
1 sociedad: 80% una persona, 20% otra persona. Entonces en el acta figura solo la persona que tiene el 80%?
2 sociedad: 100% una persona. Figurará en el acta dicha persona

Es decir figurarán en el acta la persona que tiene el 80% y la otra que tiene el 100%?

uff q lio.
Avatar de Usuario
LAURAABOGADA
 
Posts: 250
Registrado: 07/02/2018 12:34

Re: ACTA DE TITULARIDAD REAL

Notapor Urashima » 10/05/2018 10:51

El acta deberá contener los representantes de las sociedades que han designado para administrar a la otra.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: ACTA DE TITULARIDAD REAL

Notapor angieses » 27/07/2018 20:16

no te trastornes. Le envías por mail las escrituras al notario, el oficial del notario que se lo mire que es su trabajo y él determina la respuesta a la pregunta que te hace y ya sabrá a quién pone en la titularidad real.no te vuelvas loca.
angieses
 
Posts: 227
Registrado: 25/01/2014 22:28

Re: ACTA DE TITULARIDAD REAL

Notapor Kuki » 28/07/2018 18:58

Es decir,
1 sociedad: 80% una persona, 20% otra persona. Entonces en el acta figura solo la persona que tiene el 80%?
2 sociedad: 100% una persona. Figurará en el acta dicha persona

Es decir figurarán en el acta la persona que tiene el 80% y la otra que tiene el 100%?


Efectivamente, de la 1, solo el que ostenta el 80%, y ese es el porcentaje de titularidad indirecta.

De la 2, correcto, el 100% de titularidad indirecta.

Y nadie más.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: ACTA DE TITULARIDAD REAL

Notapor soniahgroveco » 05/12/2018 14:36

Kuki escribió:
Es decir,
1 sociedad: 80% una persona, 20% otra persona. Entonces en el acta figura solo la persona que tiene el 80%?
2 sociedad: 100% una persona. Figurará en el acta dicha persona

Es decir figurarán en el acta la persona que tiene el 80% y la otra que tiene el 100%?


Efectivamente, de la 1, solo el que ostenta el 80%, y ese es el porcentaje de titularidad indirecta.

De la 2, correcto, el 100% de titularidad indirecta.

Y nadie más.


Y en este caso precisamente al presentar las cuentas anuales, en el 1 bloque pondríamos??????:

Persona 1.......50% Indirecta
Persona 2.......50% Indirecta

Y en el 3 bloque
El nombre de la sociedad 1
El nombre de la sociedad 2

Es que tengo este caso más o menos y aun no sé bien bien que poner porque cada uno me lo explica distinto.
soniahgroveco
 
Posts: 10
Registrado: 05/05/2017 11:03


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial