Legal: Acuerdo privado de reparto de clientes

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Acuerdo privado de reparto de clientes

Notapor Rufino » 03/08/2018 02:32

Hola, soy profesional autónomo y mi actividad está exenta de IVA. Una empresa (una S.L) que se dedica a la mi misma actividad me propone que establezcamos un acuerdo ¿mercantil? de la siguiente índole:

- los clientes (alumnos) asistirán a un centro de estudios a un curso (unos irán atraídos por la SL) y otros antiguos clientes míos (o por el "boca a boca").
- todos asistirán al mismo curso (impartido y organizado por mí) en las instalaciones del centro de estudios.
- ellos ponen las instalaciones, medios, desayunos/comidas en algunos casos.
- no queremos recurrir a los clásicos sistemas de yo alquilo las instalaciones o al de contratarme a mí como docente y organizarlo ellos.
- ¿podemos mediante acuerdo privado "repartirnos" los alumnos; pongamos, yo le facturo al 60% de los alumnos, y la SL le factura al 40% restante?
- ¿Alguien (Hacienda o SS) puede pensar que se trate de un fraude?, ¿de qué tipo?
-¿Cómo se redactaría un acuerdo de este tipo? ¿Sería privado?
Rufino

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: