Legal: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor LAURAABOGADA » 14/09/2018 13:26

Buenos días,

Me han calificado negativamente las CCAA, Por:

FUNDAMENTOS DE DERECHO. Son defectos que impiden el depósito de los documentos contables, los siguientes:

1.- El modelo oficial de la declaración de identificación del titular real no consta cumplimentado. (Orden de Justicia 319/2018 de 21 de marzo).


Lo cual no entiendo, porque el apartado dice en primer termino: La entidad está sujeta a la obligación de identificar al titular real porque no cotiza en mercados regulados: y está marcado en la casilla el "NO".

Por que la calificación es negativa entonces? no lo entiendo, porque al marcar NO no se está obligado a identificar al titular real.

Alguien le ha pasado lo mismo?

Lo unico que s eme ocurre es porque un titular es iraní, pero tampoco tiene sentido ya que la empresa opera en España,
Avatar de Usuario
LAURAABOGADA
 
Posts: 250
Registrado: 07/02/2018 12:34

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor tapia » 14/09/2018 14:49

LAURAABOGADA escribió:
porque al marcar NO no se está obligado a identificar al titular real.



Si se está obligado, aunque marques lo que marques......
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor LAURAABOGADA » 17/09/2018 09:36

tapia escribió:
LAURAABOGADA escribió:
porque al marcar NO no se está obligado a identificar al titular real.



Si se está obligado, aunque marques lo que marques......


Pues está mal formulado, ya que se da a entender que únicamente se esta obligado a identificar al titular si actúa en mercados no regulados.
Avatar de Usuario
LAURAABOGADA
 
Posts: 250
Registrado: 07/02/2018 12:34

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor Sonotone » 17/09/2018 14:10

LAURAABOGADA escribió:
tapia escribió:
LAURAABOGADA escribió:
porque al marcar NO no se está obligado a identificar al titular real.



Si se está obligado, aunque marques lo que marques......


Pues está mal formulado, ya que se da a entender que únicamente se esta obligado a identificar al titular si actúa en mercados no regulados.


Esto es lo que dice la orden....

"Están sujetas a la obligación de identificar al titular real todas las personas jurídicas domiciliadas en España que depositan cuentas exceptuando las sociedades que coticen en un mercado regulado en virtud del artículo 3.6 a) i) de la directiva y el artículo 9.4 de la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo"

Así que la cuestión es si la empresa cotiza o no cotiza en mercado regulado... No sé igual me equivoco, pero me da que no cotiza...

Saludos.

Pd. Gracias Oscar, yo ésta me la sabía, pero no quiero que lo eches en falta... El gracias digo...

Al Teacher no lo conocía, es que soy más joven que tú, por si te interesa, yo era muy fan de La rue del percebe y su fauna.....¿Por cierto, te han dicho alguna vez que la maldad se vuelve contra uno?

Ayyyysss que tarde se me ha hecho... Me voy a cervecear a ver si se me levanta el ánimo, a qué poco me ha sabido....
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor tapia » 17/09/2018 17:02

Sonotone escribió:

Pd. Gracias Oscar, yo ésta me la sabía, pero no quiero que lo eches en falta... El gracias digo...

Al Teacher no lo conocía, es que soy más joven que tú, por si te interesa, yo era muy fan de La rue del percebe y su fauna.....¿Por cierto, te han dicho alguna vez que la maldad se vuelve contra uno?

Ayyyysss que tarde se me ha hecho... Me voy a cervecear a ver si se me levanta el ánimo, a qué poco me ha sabido....


Hola amigo, Vivir en una buhardilla, dando palos de dinero a todo el mundo, era uno de mis deseos , asi que tenia un idolo en el que vivia en la buhardilla de la rue del percebe, Manolo el moroso... dicen que del dibujante Vazquez era su tocayo...

«Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo». :)

P.D. Espero que hayas pasado buenas vacaciones, ... ya quedan menos para las siguientes y siempre con una buena cerveza.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor Sonotone » 18/09/2018 13:49

tapia escribió:
Hola amigo, Vivir en una buhardilla, dando palos de dinero a todo el mundo, era uno de mis deseos , asi que tenia un idolo en el que vivia en la buhardilla de la rue del percebe, Manolo el moroso...


Estimadísimo Tapia… hasta ahora no entendía que punto de conexión teníamos…

Las vacaciones han estado fenomenal. He descubierto que soy más fuerte física y mentalmente de lo que pensaba lo cual ha sido una sorpresa de lo más grata. He comido y bebido bien, he disfrutado de buena compañía… Si tuviera que resumirlas en una palabra diría que CORTAS se ajusta a bastante a la realidad… Aunque INSUFICIENTES también sería también un palabra realmente precisa.

Pero como, pese a la “negritud” de la semana, estoy con un espíritu de lo más positivo y como quiera que he descubierto que la diversificación me sienta bien, he decidido que la cerveza, el vino, mojito… son todos ellos una compañía inmejorable para sobrellevar estos 335 días que tengo por delante

Saludos compañero que mis mesas me esperan.

PD. Espero, tal y como te comenté en el pasado que verte tan participativo no sea un mal síntoma sino todo lo contrario, y que después de esa etapa oscura hayas descubierto la luz y por eso quieras iluminarnos y compartir tu sabiduría con el resto de los míseros mortales que tenemos a bien seguir tus enseñanzas.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor tapia » 19/09/2018 13:34

Sonotone escribió:
PD. Espero, tal y como te comenté en el pasado que verte tan participativo no sea un mal síntoma sino todo lo contrario, y que después de esa etapa oscura hayas descubierto la luz y por eso quieras iluminarnos y compartir tu sabiduría con el resto de los míseros mortales que tenemos a bien seguir tus enseñanzas.


Uff. ya ni me acuerdo de la oscuridad... y no solo es por las cervezas. y anda, que no eres exagerado ni nada.

Cuideseme.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor PatrimonioBruto » 25/09/2018 09:35

La denegación de cuentas de este año que más me ha gustado es ésta en la que me dicen que es que el certificado del acta solo está firmado en la última hoja y quieren que se firme también en la primera hoja.

¡Ah!, el Registro Mercantil como adalid de la "eficacia probadora" hasta las últimas consecuencias. Supongo que el año que viene me dirán que les envíe un vídeo del administrador firmando los folios ¡no vaya a ser que el garabato ese lo haya hecho cualquiera!
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor LAURAABOGADA » 25/09/2018 12:07

PatrimonioBruto escribió:La denegación de cuentas de este año que más me ha gustado es ésta en la que me dicen que es que el certificado del acta solo está firmado en la última hoja y quieren que se firme también en la primera hoja.

¡Ah!, el Registro Mercantil como adalid de la "eficacia probadora" hasta las últimas consecuencias. Supongo que el año que viene me dirán que les envíe un vídeo del administrador firmando los folios ¡no vaya a ser que el garabato ese lo haya hecho cualquiera!


Sí, últimamente se ve que tienen que facturar doble. Una vergüenza.
Avatar de Usuario
LAURAABOGADA
 
Posts: 250
Registrado: 07/02/2018 12:34

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor Sonotone » 25/09/2018 13:21

PatrimonioBruto escribió:La denegación de cuentas de este año que más me ha gustado es ésta en la que me dicen que es que el certificado del acta solo está firmado en la última hoja y quieren que se firme también en la primera hoja.

¡Ah!, el Registro Mercantil como adalid de la "eficacia probadora" hasta las últimas consecuencias. Supongo que el año que viene me dirán que les envíe un vídeo del administrador firmando los folios ¡no vaya a ser que el garabato ese lo haya hecho cualquiera!


¡Jesús como está el patio!

LAURAABOGADA escribió:
Sí, últimamente se ve que tienen que facturar doble. Una vergüenza.


Mujer, lo mismo que lo tuyo no es. En el caso de Patrimonio se la han cogido con papel de fumar. A mí, jamás me han calificado en negativo un certificado que sólo está firmado la última página (el Registro de Alicante tiene fama de” especialito”). En tu caso, hubo una interpretación errónea de la norma y no cumplimentaste correctamente las Cuentas, ya que no consignaste datos que son obligatorios.

Saludos
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor LAURAABOGADA » 25/09/2018 16:10

Sonotone escribió:
PatrimonioBruto escribió:La denegación de cuentas de este año que más me ha gustado es ésta en la que me dicen que es que el certificado del acta solo está firmado en la última hoja y quieren que se firme también en la primera hoja.

¡Ah!, el Registro Mercantil como adalid de la "eficacia probadora" hasta las últimas consecuencias. Supongo que el año que viene me dirán que les envíe un vídeo del administrador firmando los folios ¡no vaya a ser que el garabato ese lo haya hecho cualquiera!


¡Jesús como está el patio!

LAURAABOGADA escribió:
Sí, últimamente se ve que tienen que facturar doble. Una vergüenza.


Mujer, lo mismo que lo tuyo no es. En el caso de Patrimonio se la han cogido con papel de fumar. A mí, jamás me han calificado en negativo un certificado que sólo está firmado la última página (el Registro de Alicante tiene fama de” especialito”). En tu caso, hubo una interpretación errónea de la norma y no cumplimentaste correctamente las Cuentas, ya que no consignaste datos que son obligatorios.

Saludos


Entonces por qué el el deposito de cuentas cuando le das a validar lo da por bueno???
Avatar de Usuario
LAURAABOGADA
 
Posts: 250
Registrado: 07/02/2018 12:34

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor Sonotone » 25/09/2018 16:56

LAURAABOGADA escribió:Buenos días,


Lo cual no entiendo, porque el apartado dice en primer termino: La entidad está sujeta a la obligación de identificar al titular real porque no cotiza en mercados regulados: y está marcado en la casilla el "NO".

Por que la calificación es negativa entonces? no lo entiendo, porque al marcar NO no se está obligado a identificar al titular real.



Buenas tardes Laura

Por la sencilla razón, que en tu caso, eres tú la que le has indicado al programa D2 que no estabas obligada a informar sobre la titularidad Real… Y claro el programa hoy por hoy no sabe si tu empresa cotiza en bolsa o no. Si hubieras marcado que si estabas obligada a cumplimentar las casillas sobre titularidad real (como era tu obligación) ya verías como no te hubiera dejado presentar las Cuentas sin esos datos correctamente cumplimentados.

Bien es cierto, que el año pasado te dejaba presentar las Cuentas, sin poner datos sobre la distribución de resultados y luego el Registro te lo tiraba para atrás, pero ya es cuestión tuya saber cómo cumplimentar las Cuentas.

Saludos.

PD. De nada
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor PatrimonioBruto » 25/09/2018 17:23

LAURAABOGADA escribió:Entonces por qué el el deposito de cuentas cuando le das a validar lo da por bueno???


Habría que ver si la empresa en cuestión es cierto que no opera en mercados no regulados ya que quizá se ha marcado el NO por error. Normalmente las empresas que operan en mercados regulados ya han comunicado al depositario de los valores la identificación de titularidad real de sus socios, por eso me imagino que se exceptúa a hacerlo aquí. ¿es este el caso? ¿sabes en qué mercado regulado opera entonces esta empresa?

Tiene gracia porque iba a hacer una prueba con el D2 a ver si me daba error en la validación al presentar la hoja de titularidad real en blanco y me encuentro con este aviso :roll: Lo que habrá pasado es que habrán metido la gamba con la validación de algún supuesto de tituaridad real y les habrán reclamado alguna denegación de depósito. Me pregunto a cuántos habrán enganchado.

Sonotone escribió:En el caso de Patrimonio se la han cogido con papel de fumar. A mí, jamás me han calificado en negativo un certificado que sólo está firmado la última página (el Registro de Alicante tiene fama de” especialito”).


Ha sido el de Valencia. El de Alicante se ha puesto a mirar este año la fecha y la hora de la generación de la huella digital (aparece en la parte inferior izquierda de la huella en tamaño minúsculo) y lo ha casado con la fecha y hora de emisión del certificado así que si presentabas un certificado con una hora o fecha anterior a la generación de la huella digital te lo denegaban. Es una tontería como un piano porque con la lógica que aplica el Registrador, estaría diciendo que has acertado el código alfanumérico de la huella porque lo sacaste después del certificado, cosa que es imposible. Pero claro, aquí lo de la eficacia probadora es para cuando les interesa a ellos.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: DEPOSITO DE CCAA 2017 - LEGALIA CALIFICACION NEGAT

Notapor Sonotone » 25/09/2018 18:11

PatrimonioBruto escribió:
LAURAABOGADA escribió:Entonces por qué el el deposito de cuentas cuando le das a validar lo da por bueno???


Habría que ver si la empresa en cuestión es cierto que no opera en mercados no regulados ya que quizá se ha marcado el NO por error. Normalmente las empresas que operan en mercados regulados ya han comunicado al depositario de los valores la identificación de titularidad real de sus socios, por eso me imagino que se exceptúa a hacerlo aquí. ¿es este el caso? ¿sabes en qué mercado regulado opera entonces esta empresa? Aun a riesgo de equivocarme para mi que en ninguno..

Tiene gracia porque iba a hacer una prueba con el D2 a ver si me daba error en la validación al presentar la hoja de titularidad real en blanco Veo que no te fías de mí... Haces bien, ni yo me fío del todo. y me encuentro con este aviso :roll: Lo que habrá pasado es que habrán metido la gamba con la validación de algún supuesto de tituaridad real y les habrán reclamado alguna denegación de depósito. Me pregunto a cuántos habrán enganchado.

Sonotone escribió:En el caso de Patrimonio se la han cogido con papel de fumar. A mí, jamás me han calificado en negativo un certificado que sólo está firmado la última página (el Registro de Alicante tiene fama de” especialito”).


Ha sido el de Valencia. El de Alicante se ha puesto a mirar este año la fecha y la hora de la generación de la huella digital (aparece en la parte inferior izquierda de la huella en tamaño minúsculo) y lo ha casado con la fecha y hora de emisión del certificado así que si presentabas un certificado con una hora o fecha anterior a la generación de la huella digital te lo denegaban. Es una tontería como un piano porque con la lógica que aplica el Registrador, estaría diciendo que has acertado el código alfanumérico de la huella porque lo sacaste después del certificado, cosa que es imposible. Pero claro, aquí lo de la eficacia probadora es para cuando les interesa a ellos.…Fenicios (así habla una amiga de ascendencia Valenciana)… Desde luego que creativos son un rato… Para mi que algo que ver tiene el tener ambos tan cerca la ruta del Bakalo,
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial