Emprendedores: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor samerakil » 02/11/2018 16:30

Se le llama emprendedor a aquella persona que es capaz de crear una idea y desarrollarla, es capaz de emprender nuevos retos, proyectos y lograr alcanzar mayores logros; un emprendedor es una persona con determinación, energía, innovación y sin temor a arriesgarse por desarrollar una idea o negocio.

Todo emprendedor debe tener ciertas características:

Iniciativa
Liderazgo
Creatividad
Organización
Confianza en sí mismos
Pasión
Tienen vision a largo plazo


Los emprendedores son personas que se proponen objetivos que creen poder desarrollarlas, saben encontrar las oportunidades para la creación de un negocio; son personas que creen en sus capacidades, habilidades y saben que con esfuerzo pueden lograr un buen resultado en sus proyectos o negocios.



Los emprendedores saben correr riesgos, enfrentarlos y lo toman como una oportunidad para crecer; son personas capaces de tomar decisiones en los momentos cruciales para su negocio y saben cual es la mejor opción para su negocio.



Los emprendedores son positivos y capaces de obtener resultados positivos si su mente también se enfoca en los mismos objetivos.



Para ser emprendedor debes:



Prestarle atención a las oportunidades que se te presenten, mantenerte alerta para lograr captar nuevas oportunidades de negocios, poner atención en los mercados, en las nuevas tendencias, necesidades y las preferencias de los consumidores.
Debes reunir los recursos cuando tienes una buena oportunidad, ya que es el momento de activar los recursos necesarios que sean los adecuados para tu emprendimiento.
Son creativos e innovadores, lo que les permite mejorar el proceso.
Comenzar con tu negocio, minimizar el riego preparándose y planificando los objetivos y las estrategias de acción, coordinar actividades y liderar a sus trabajadores en el desarrollo de su negocio.

Samer Akil Rada
samerakil
 
Posts: 6
Registrado: 02/11/2018 16:25

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor DATAKON » 02/11/2018 17:14

Totalmente de acuerdo. Pero pa to eso, se necesita pasta. Algo al menos, un poco suficiente. ¿Quién la pone?....Teniendo pasta, to er mundo mundial se puede meter a emprendedor....¿Habias pensao en ello?....Mu poquitos, mu poquitos, son los que sin un puñetero duro, han llegao o algo....Esos son los que habitualmente suelen salir en la `prensa como "héroes".....¿A esos te refieres tu?....

Escribir sobre las cualidades que se necesitan pa ser un emprendedor, yo soy capaz de escribir una enciclopedia enterita. Pero siempre faltaría la salsa....Es decir, la pasta....la tela marinera. Sin ella, por muchas "cualidades" que se te ocurra poner y desarrollar, no se va a ningún lao....El mundo está lleno de "iluminados"....

Emprender es sinónimo de trabajo. Empieza a trabajar como cualquier "siervo", "esclavo", o currito (como a uno se le ocurra llamarlo), y poquito a poco, con el tiempo, quizás se pueda llegar a algo mas....Ya tienes pasta....Ahora, a jugártela....Pero sin ella, na de na....Salvo que seas capaz de engañar o engatusar a algún inocentón perdio p´ahi....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor samerakil » 02/11/2018 18:04

¡Realmente simpática tu opinión, y entiendo tu punto de vista, es claro que nada es fácil, si lo fuera pues nada sería interesante en la vida!! Yo soy Emprendedor, Empresario, líder y mentor de emprendedores, y si ¡es cierto que hay que tener dinero!!, pero no es una limitante, pues si lo crees lo creas, si tienes la capacidad y el empuje, la tenacidad y eres persistente en tus aspiraciones y sueños, lograras mas de lo que puedes lograr con pensamientos tan limitantes como ¿Cómo voy a hacer, si no tengo dinero? Hay muchas empresas dispuestas a pagar y a patrocinar emprendimientos y a avalar emprendedores, es cuestión de saber mirar, ¡hay un dicho que dice, depende del cristal con que se mire! Y pon en practica siempre visualizar lo que quieres y colocar un plazo a tus metas, mientras así lo creas y pues más rápido lograras tu éxito, poco a poco busca conectarte con gente que piense igual que tú, con emprendedores, con personas que tengan la mente conectada en grande y sobre todo siempre busca conectarte con personas que vibren en el entorno empresarial. no te limites, no es una opción para un emprendedor, piensa en grande, si lo deseas lo logras!!
samerakil
 
Posts: 6
Registrado: 02/11/2018 16:25

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor DATAKON » 02/11/2018 18:41

Mu bonito, mu bonito, si señor...

Mis opiniones y comentarios, no se deben tomar como critica, ni muchísimo menos. Eso vaya por delante....Solo he querido señalar, que aparte de soñar, hay que hacerlo siempre con los pies en el suelo.

Ya dije antes, que han existido emprendedores que sin un puñetero duro, lograron llegar a donde se lo proponían, o cuando menos, mas allá de los "humildes mortales". Esos salian en la prensa, y se le denominaba "héroes" emprendedores modélicos ¿Pero es lo mas habitual?.

No desdeño esa teoría de la que hablas, sobre las condiciones y cualidades de to emprendedor. Es mas la comparto. Solo he querido señalar, que sin pasta de por medio (tuya o de otro), es como "toser y rascarse la barriga". O lo que es lo mismo: Soñar si, pero con los pies en el suelo....

Si uno la tiene, estupendo. Pero si no, tienes que buscarla en alguna parte. ¿Quién te la ofrece o te avala?....Eh ahí la cuestión, querido Watson. Con la iglesia hemos topao (como decía no sé quien)....Esa es otra, las mas importante, de las cualidades que uno debe disponer. La idea y saber convencer a alguien. Con pasta, es decir, con tela marinera, las ideas surgen solas. Como las oportunidades. ¿Empezamos por ahí?....

Sin ello, no pasamos de simples sueños....Y de emprendedores sin pasta, está el mundo lleno de "tristongos" fracasaos....excepto esos "héroes" de los que hablo....Haberlos haylos...como las meigas....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor samerakil » 02/11/2018 20:51

¡¡Excelente!! Agradezco realmente tus comentarios, es siempre bueno contar con personas que piensen en la misma sintonía, igual siempre recuerda que, con determinación, pasión, esfuerzo y un poco de suerte cualquiera puede lograr un éxito extraordinario. ¡Es cierto que el dinero es la base de todo! Pero no todo es dinero, fíjate muchas personas que han logrado el éxito han venido de familias de pocos recursos, emprendedores que nacieron y crecieron con muy poco, tal vez mucho menos de lo que muchos pudimos tener en la infancia. y hoy en día son ejemplo para todos, nunca hay que perder el norte, siempre debemos estar firmes en nuestros pensamientos. No dejar de soñar, es allí donde se crean las grandes ideas y nacen los grandes emprendedores.
Te reitero una vez mas las gracias por estar allí, Felicidades!
samerakil
 
Posts: 6
Registrado: 02/11/2018 16:25

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor DATAKON » 03/11/2018 08:39

Esos son, ya lo he dicho varias veces, los "emprendedores héroes", limitaos si, pero existen. Dicen.....Los que son objeto en las noticias. Como las meigas. Haberlas haylas.....Pero hoy en dia, lo mas lógico y natural, son a los que me he estao refiriendo en to rato. Los de a pie, sin mas recursos que su talento. Mucho o poco, pero solo eso, su talento.

Como un buen coche. Por mu bueno que sea, sin combustible no arranca. ¿Quién compra la gasolina, quien la pone?. A este detalle es al que yo me estoy refiriendo.

¿Tienes alguna pócima mágica pa estos emprendedores de a pie, que no sea la gasolina gratis?....¿Tienes una solución financiera, por poquito que sea, pero al menos pa arrancar?. Porque con teorias de manual de oro, por mu bueno que sea éste, creo que la cosa se presenta chunga sin lo mas importante. O tela marinera o un mentor que te crea....¿Lo tienes?....

¿No verdad?...Pos a empezar como tos empiezan...de puñetero currito: Y con el tiempo y una caña, pos eso, ya sabes....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor alber5 » 19/09/2019 13:35

Hoy en día gracias a todas las posibilidades de negocios online que existen (crear webs de afiliados, dropshipping, blogs que monetizan, etc.), puedes empezar con poca inversión, eso sí, debes dedicar mucho tiempo a formarte y luego tiempo para llevar a cabo estos negocios (que también es posible que no te acaben generando dinero o que generen muy poco). La cuestión es ir aumentando las ganancias, ahorrar y luego invertir en algo más grande. Luego volver a repetir el mismo proceso, ahorrar e invertir.

Pero insisto, se requiere mucha dedicación y perseverancia, pocos son capaces de mantener la ilusión del primer día cuando llevan meses trabajando en algo que no genera dinero.
alber5
 
Posts: 5
Registrado: 19/09/2019 12:52

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor Yared Martínez » 30/05/2020 04:03

A mi parecer el emprender es una decisión con iniciativa para llevar a la práctica una idea de negocio, crear una empresa, producir un bien o prestar un servicio.
Todo esto conlleva una serie de riesgos y dificultades que ocasionan que algunos proyectos logren el éxito y tengan una consolidación y otros tantos se ven destinados al fracaso.
El emprendedor debe estar preparado para enfrentar los retos que implica transformar una idea en un negocio.
Algunas de las cualidades que un emprendedor tiene es motivación, pasión por lo que hace, constancia, sacrificio, etc.
El emprendedor debe partir por identificar una necesidad en la sociedad, crear una idea ingeniosa de transformar un producto o un servicio, identificar su mercado, elaborar un plan de negocios para tener claramente su idea de proyecto y definir sus estrategias.
Constituir la empresa de forma legal para poder comenzar a operar y buscar financiamientos para que la empresa tenga continuidad de crecimiento.
Un emprendedor debe formar un equipo de trabajo que complemente sus conocimientos, compartan visión del proyecto y tengan disposición.
Yared Martínez
 
Posts: 1
Registrado: 30/05/2020 02:36

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor carlosacosta123 » 11/06/2020 17:52

ser emprendedor es un tema que ha venido en auge en los últimos años, yo creo que no se le da la preparación para auto llamarse emprendedor, es una carrera cuesta arriba que nos puede dar buenos resultados pero requiere mucho esfuerzo
carlosacosta123
 
Posts: 2
Registrado: 11/06/2020 17:48

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor mfvarillas2020 » 29/09/2020 18:35

¡Genial la información que he recopilado de este foro!
mfvarillas2020
 
Posts: 2
Registrado: 29/09/2020 18:25

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor Mvasquez » 04/12/2020 23:03

Hola a todos, de verdad he aprendido muchísimo de todos ustedes.

Quiero decir que desde hace poco he empezado a leer mucho sobre emprendimiento y me he encontrado con muchos conceptos interesantes.

Lo primero es que estoy completamente de acuerdo con varias opiniones que no solo con trabajo duro puedes llegar a tener éxito, lo que debes hacer es trabajar inteligentemente y estar abierto a siempre aprender nuevas cosas.

Cloro esta que existe el factor suerte en todo emprendimiento y que aunque hagas todas las cosas bien puedes igual fracasar, pero el fracaso es solo un paso mas en tu camino hacia el éxito, debes levantarte y seguir intentando.

Por ultimo, quiero decir es que estoy en completo desacuerdo que para tener éxito necesitas dinero, eso lo único que logras es ponerte una barrera mental que no puedes lograrlo y es FALSO, y aunque fuera cierto, en vez de decir "No puedo emprender porque no tengo dinero" debes decir "Que tengo que hacer para ganar dinero para emprender". He ahí toda la diferencia.

Y termino con eso porque realmente creo que todos podemos lograr lo que queramos y nadie debe decirnos que no podemos.

En conclusión les recomiendo que lean mucho, y traten siempre de seguir aprendiendo, en internet que hay infinidad de información completamente gratis. Saludos a todos.
Mvasquez
 
Posts: 1
Registrado: 04/12/2020 22:34

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor Nancy145 » 21/06/2021 01:19

Eso es muy cierto, sobre todo el tema de liderazgo. Casi siempre obtienen éxitos aquellos emprendedores que tienen mucha energía y confianza en sí mismos, más el dinero suficiente para cubrir todos los gastos. Aunque el dinero se puede pedirlo al banco, la idea principal es analizar bien todos los pasos que te ayudarán a sacar adelante el negocio con la menor cantidad de pérdidas.
Nancy145
 
Posts: 9
Registrado: 23/11/2017 01:37


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial