Emprendedores: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor samerakil » 02/11/2018 16:30

Se le llama emprendedor a aquella persona que es capaz de crear una idea y desarrollarla, es capaz de emprender nuevos retos, proyectos y lograr alcanzar mayores logros; un emprendedor es una persona con determinación, energía, innovación y sin temor a arriesgarse por desarrollar una idea o negocio.

Todo emprendedor debe tener ciertas características:

Iniciativa
Liderazgo
Creatividad
Organización
Confianza en sí mismos
Pasión
Tienen vision a largo plazo


Los emprendedores son personas que se proponen objetivos que creen poder desarrollarlas, saben encontrar las oportunidades para la creación de un negocio; son personas que creen en sus capacidades, habilidades y saben que con esfuerzo pueden lograr un buen resultado en sus proyectos o negocios.



Los emprendedores saben correr riesgos, enfrentarlos y lo toman como una oportunidad para crecer; son personas capaces de tomar decisiones en los momentos cruciales para su negocio y saben cual es la mejor opción para su negocio.



Los emprendedores son positivos y capaces de obtener resultados positivos si su mente también se enfoca en los mismos objetivos.



Para ser emprendedor debes:



Prestarle atención a las oportunidades que se te presenten, mantenerte alerta para lograr captar nuevas oportunidades de negocios, poner atención en los mercados, en las nuevas tendencias, necesidades y las preferencias de los consumidores.
Debes reunir los recursos cuando tienes una buena oportunidad, ya que es el momento de activar los recursos necesarios que sean los adecuados para tu emprendimiento.
Son creativos e innovadores, lo que les permite mejorar el proceso.
Comenzar con tu negocio, minimizar el riego preparándose y planificando los objetivos y las estrategias de acción, coordinar actividades y liderar a sus trabajadores en el desarrollo de su negocio.

Samer Akil Rada
samerakil
 
Mensajes: 6
Registrado: 02/11/2018 16:25

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor DATAKON » 02/11/2018 17:14

Totalmente de acuerdo. Pero pa to eso, se necesita pasta. Algo al menos, un poco suficiente. ¿Quién la pone?....Teniendo pasta, to er mundo mundial se puede meter a emprendedor....¿Habias pensao en ello?....Mu poquitos, mu poquitos, son los que sin un puñetero duro, han llegao o algo....Esos son los que habitualmente suelen salir en la `prensa como "héroes".....¿A esos te refieres tu?....

Escribir sobre las cualidades que se necesitan pa ser un emprendedor, yo soy capaz de escribir una enciclopedia enterita. Pero siempre faltaría la salsa....Es decir, la pasta....la tela marinera. Sin ella, por muchas "cualidades" que se te ocurra poner y desarrollar, no se va a ningún lao....El mundo está lleno de "iluminados"....

Emprender es sinónimo de trabajo. Empieza a trabajar como cualquier "siervo", "esclavo", o currito (como a uno se le ocurra llamarlo), y poquito a poco, con el tiempo, quizás se pueda llegar a algo mas....Ya tienes pasta....Ahora, a jugártela....Pero sin ella, na de na....Salvo que seas capaz de engañar o engatusar a algún inocentón perdio p´ahi....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON
 
Mensajes: 22593
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor samerakil » 02/11/2018 18:04

¡Realmente simpática tu opinión, y entiendo tu punto de vista, es claro que nada es fácil, si lo fuera pues nada sería interesante en la vida!! Yo soy Emprendedor, Empresario, líder y mentor de emprendedores, y si ¡es cierto que hay que tener dinero!!, pero no es una limitante, pues si lo crees lo creas, si tienes la capacidad y el empuje, la tenacidad y eres persistente en tus aspiraciones y sueños, lograras mas de lo que puedes lograr con pensamientos tan limitantes como ¿Cómo voy a hacer, si no tengo dinero? Hay muchas empresas dispuestas a pagar y a patrocinar emprendimientos y a avalar emprendedores, es cuestión de saber mirar, ¡hay un dicho que dice, depende del cristal con que se mire! Y pon en practica siempre visualizar lo que quieres y colocar un plazo a tus metas, mientras así lo creas y pues más rápido lograras tu éxito, poco a poco busca conectarte con gente que piense igual que tú, con emprendedores, con personas que tengan la mente conectada en grande y sobre todo siempre busca conectarte con personas que vibren en el entorno empresarial. no te limites, no es una opción para un emprendedor, piensa en grande, si lo deseas lo logras!!
samerakil
 
Mensajes: 6
Registrado: 02/11/2018 16:25

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor DATAKON » 02/11/2018 18:41

Mu bonito, mu bonito, si señor...

Mis opiniones y comentarios, no se deben tomar como critica, ni muchísimo menos. Eso vaya por delante....Solo he querido señalar, que aparte de soñar, hay que hacerlo siempre con los pies en el suelo.

Ya dije antes, que han existido emprendedores que sin un puñetero duro, lograron llegar a donde se lo proponían, o cuando menos, mas allá de los "humildes mortales". Esos salian en la prensa, y se le denominaba "héroes" emprendedores modélicos ¿Pero es lo mas habitual?.

No desdeño esa teoría de la que hablas, sobre las condiciones y cualidades de to emprendedor. Es mas la comparto. Solo he querido señalar, que sin pasta de por medio (tuya o de otro), es como "toser y rascarse la barriga". O lo que es lo mismo: Soñar si, pero con los pies en el suelo....

Si uno la tiene, estupendo. Pero si no, tienes que buscarla en alguna parte. ¿Quién te la ofrece o te avala?....Eh ahí la cuestión, querido Watson. Con la iglesia hemos topao (como decía no sé quien)....Esa es otra, las mas importante, de las cualidades que uno debe disponer. La idea y saber convencer a alguien. Con pasta, es decir, con tela marinera, las ideas surgen solas. Como las oportunidades. ¿Empezamos por ahí?....

Sin ello, no pasamos de simples sueños....Y de emprendedores sin pasta, está el mundo lleno de "tristongos" fracasaos....excepto esos "héroes" de los que hablo....Haberlos haylos...como las meigas....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON
 
Mensajes: 22593
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor samerakil » 02/11/2018 20:51

¡¡Excelente!! Agradezco realmente tus comentarios, es siempre bueno contar con personas que piensen en la misma sintonía, igual siempre recuerda que, con determinación, pasión, esfuerzo y un poco de suerte cualquiera puede lograr un éxito extraordinario. ¡Es cierto que el dinero es la base de todo! Pero no todo es dinero, fíjate muchas personas que han logrado el éxito han venido de familias de pocos recursos, emprendedores que nacieron y crecieron con muy poco, tal vez mucho menos de lo que muchos pudimos tener en la infancia. y hoy en día son ejemplo para todos, nunca hay que perder el norte, siempre debemos estar firmes en nuestros pensamientos. No dejar de soñar, es allí donde se crean las grandes ideas y nacen los grandes emprendedores.
Te reitero una vez mas las gracias por estar allí, Felicidades!
samerakil
 
Mensajes: 6
Registrado: 02/11/2018 16:25

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor DATAKON » 03/11/2018 08:39

Esos son, ya lo he dicho varias veces, los "emprendedores héroes", limitaos si, pero existen. Dicen.....Los que son objeto en las noticias. Como las meigas. Haberlas haylas.....Pero hoy en dia, lo mas lógico y natural, son a los que me he estao refiriendo en to rato. Los de a pie, sin mas recursos que su talento. Mucho o poco, pero solo eso, su talento.

Como un buen coche. Por mu bueno que sea, sin combustible no arranca. ¿Quién compra la gasolina, quien la pone?. A este detalle es al que yo me estoy refiriendo.

¿Tienes alguna pócima mágica pa estos emprendedores de a pie, que no sea la gasolina gratis?....¿Tienes una solución financiera, por poquito que sea, pero al menos pa arrancar?. Porque con teorias de manual de oro, por mu bueno que sea éste, creo que la cosa se presenta chunga sin lo mas importante. O tela marinera o un mentor que te crea....¿Lo tienes?....

¿No verdad?...Pos a empezar como tos empiezan...de puñetero currito: Y con el tiempo y una caña, pos eso, ya sabes....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON
 
Mensajes: 22593
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A que se le llama ser emprendedor. -Samer Akil

Notapor alber5 » 19/09/2019 13:35

Hoy en día gracias a todas las posibilidades de negocios online que existen (crear webs de afiliados, dropshipping, blogs que monetizan, etc.), puedes empezar con poca inversión, eso sí, debes dedicar mucho tiempo a formarte y luego tiempo para llevar a cabo estos negocios (que también es posible que no te acaben generando dinero o que generen muy poco). La cuestión es ir aumentando las ganancias, ahorrar y luego invertir en algo más grande. Luego volver a repetir el mismo proceso, ahorrar e invertir.

Pero insisto, se requiere mucha dedicación y perseverancia, pocos son capaces de mantener la ilusión del primer día cuando llevan meses trabajando en algo que no genera dinero.
alber5
 
Mensajes: 5
Registrado: 19/09/2019 12:52


Volver a Emprendedores



Publicidad
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: