Laboral y Seguridad Social: Trabajar para dos empresas

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Trabajar para dos empresas

Notapor Miriam81 » 03/12/2018 01:25

Buenos noches,

Quería plantearos mi situación laboral para saber si es legal, os expongo el caso:
Mi jefe tiene dos empresas, una es socio y administrador empresa A y en otra es solo administrador empresa B.
Yo estoy contratada para la empresa A y me dice que además de llevar la contabilidad de la empresa A, tengo que llevar yo sola toda la contabilidad, recursos humanos, administración de la empresa B.

Las dos empresas se facturan como cliente y proveedor, las dos empresas trabajan en los mismos proyectos pero solo están relacionadas con la actividad productiva no con la de administración. No hay relación formal entre las empresas, no son filiales ni matriz, ni grupos, solo que mi jefe es administrador de las dos.

¿Es legal que mi jefe me obligue a hacer cosas para la empresa B y estoy haciendo yo algo ilegal?

Gracias
Miriam81
 
Posts: 3
Registrado: 13/11/2018 15:22

Re: Trabajar para dos empresas

Notapor julio » 03/12/2018 13:11

Empezando por el final entiendo que en tu en ningún caso estas realizando algo ilegal, pues simplemente estas siguiendo las instrucciones de tu jefe que por su cargo de administrador en ambas empresas te esta indicando que realices la gestión administrativa de las dos.

En cuanto a si el esta haciendo algo ilegal, entiendo que a priori tampoco, si bien lo lógico es que tu hubieras sabido desde el primer momento que no sólo ibas a llevar la contabilidad de una empresa sino de dos, pues esto lógicamente supone una mayor carga de trabajo con la que quizás no contabas inicialmente.

Ten en cuenta que por ejemplo en una asesoría cuando se contrata a una persona no se suele indicar que es para llevar un determinado número de contabilidades sino que se la contrata para llevar contabilidades en general, con una jornada y condiciones pactadas, que entiendo es lo que debería haber sucedido en el momento de tu contratación.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial