Buenos noches,
Quería plantearos mi situación laboral para saber si es legal, os expongo el caso:
Mi jefe tiene dos empresas, una es socio y administrador empresa A y en otra es solo administrador empresa B.
Yo estoy contratada para la empresa A y me dice que además de llevar la contabilidad de la empresa A, tengo que llevar yo sola toda la contabilidad, recursos humanos, administración de la empresa B.
Las dos empresas se facturan como cliente y proveedor, las dos empresas trabajan en los mismos proyectos pero solo están relacionadas con la actividad productiva no con la de administración. No hay relación formal entre las empresas, no son filiales ni matriz, ni grupos, solo que mi jefe es administrador de las dos.
¿Es legal que mi jefe me obligue a hacer cosas para la empresa B y estoy haciendo yo algo ilegal?
Gracias
Laboral y Seguridad Social: Trabajar para dos empresas
Moderador: Laboral y Seguridad Social
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Re: Trabajar para dos empresas
Empezando por el final entiendo que en tu en ningún caso estas realizando algo ilegal, pues simplemente estas siguiendo las instrucciones de tu jefe que por su cargo de administrador en ambas empresas te esta indicando que realices la gestión administrativa de las dos.
En cuanto a si el esta haciendo algo ilegal, entiendo que a priori tampoco, si bien lo lógico es que tu hubieras sabido desde el primer momento que no sólo ibas a llevar la contabilidad de una empresa sino de dos, pues esto lógicamente supone una mayor carga de trabajo con la que quizás no contabas inicialmente.
Ten en cuenta que por ejemplo en una asesoría cuando se contrata a una persona no se suele indicar que es para llevar un determinado número de contabilidades sino que se la contrata para llevar contabilidades en general, con una jornada y condiciones pactadas, que entiendo es lo que debería haber sucedido en el momento de tu contratación.
En cuanto a si el esta haciendo algo ilegal, entiendo que a priori tampoco, si bien lo lógico es que tu hubieras sabido desde el primer momento que no sólo ibas a llevar la contabilidad de una empresa sino de dos, pues esto lógicamente supone una mayor carga de trabajo con la que quizás no contabas inicialmente.
Ten en cuenta que por ejemplo en una asesoría cuando se contrata a una persona no se suele indicar que es para llevar un determinado número de contabilidades sino que se la contrata para llevar contabilidades en general, con una jornada y condiciones pactadas, que entiendo es lo que debería haber sucedido en el momento de tu contratación.
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julio - Administrador
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