A3, Contasol, Contaplus,...: Problema con Contaplus Elite

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Problema con Contaplus Elite

Notapor josedelparaiso » 07/12/2018 15:54

Buenas tardes, tengo un problema con contaplus que me esta atrasando bastante en la contabilidad, referente a facturas con mas de un igic ( iva) incluido

por ejemplo en la misma factura me viene 40 euros + 3% iva
luego 20 euros 7 % iva
y luego 30 euros sin iva

El problema que tengo, es que cada vez que hago un asiento, me salta un cuadro llamado cuadro de impuestos, encima cada vez que salta el cuadro me obliga a poner la contrapartida, al ser compra 600 tengo que poner 400, cuando en ese cuadro realmente iria otra vez la 600 para cargar el siguiente igic.


Alguien sabe como desactivar el cuadro de impuestos? que esta saltando automaticamente ? que como son tantas facturas con tantos igic diferentes me esta atrasando mucho?
Dejo imagenes a ver si pueden verlo:

https://ibb.co/CHTC4DB ( cuadro de impuestos que molesta)

al final el asiento queda asi: https://ibb.co/JzvxGH9


Gracias y saludos cordiales
josedelparaiso
 
Posts: 10
Registrado: 07/12/2018 15:42

Re: Problema con Contaplus Elite

Notapor MGA » 07/12/2018 16:35

No indicas de que versión se trata, entonces no se si se ajustará a tu problema o no lo que voy a decirte.
En las versiones antiguas de ContaPlus y dentro de la ventana de Gestión de asientos y en la zona donde están los iconos (añadir cuenta, modificar etc,,) hay un icono que es como un cubo de Rubick y que se llama Configuración del Entorno, si entras verás que hay cuatro o cinco casillas que hay que marcar, si las desmarcas ya no te aparecerá la caja con el impuesto en la partida del Iva. Prueba a ver si con tu versión se puede arreglar y si no esa así vuelve a marcar lo que estuviera marcado antes.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema con Contaplus Elite

Notapor josedelparaiso » 07/12/2018 22:29

Buenas Mga, la version de he contaplus es elite 2012 , he echo lo que usted me ha dicho pero sigue saltando el cuadro de impuestos que he dejado en la foto, es bastante molesto que salte siempre y mas molesto resulta en facturas con varios igic - iva incluidos, a ver si me pueden ayudar a que ese cuadro no este saltando, gracias
josedelparaiso
 
Posts: 10
Registrado: 07/12/2018 15:42

Re: Problema con Contaplus Elite

Notapor MGA » 07/12/2018 22:45

Ese cuadro va a salirte SIEMPRE cuando introduzcas una cta de IVA/IGIC porque el programa necesita saber la contrapartida de la compra o venta. Yo creo que si quieres evitar eso tendrás que trabajar con Asientos Predefinidos, es muy sencillo en el caso que citas se trata del mismo Proveedor por lo que no hay más que citarlo una vez ya que en el siguiente apunte sale sola la subcta. Si son asientos que realizas con frecuencia yo te aconsejaría crear un asiento prdefinido para eso.
Si no sabes, me puedes enviar un correo y te mando un ejemplo en un documento con los datos que me indiques, ese asiento te serviría luego para 100€ o para 4,750 es igual y como todo va con fórmulas saca el Iva o el IGIC

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema con Contaplus Elite

Notapor josedelparaiso » 07/12/2018 22:52

Primero que nada, le agradezco su atención, la verdad que me suele gustar hacer todos los apuntes yo mismo, a veces he intentado probar lo de los asientos predefinidos y nunca he terminado de entenderlo, he usado otros programas de contabilidad y no esta saltando todo el rato ese cuadro, me resulta absurdo que salte este cuadro, relentiza muchisimo la gestion contable, por ejemplo en el a3 no pasa
Estudiare lo de los asientos predefinidos, muchas gracias por su ayuda
josedelparaiso
 
Posts: 10
Registrado: 07/12/2018 15:42

Re: Problema con Contaplus Elite

Notapor MGA » 07/12/2018 23:10

Yo no quiero hacerte ningún asiento sino solo indicarte como lo debes de hacer y puedo mandarte un esquema de un asiento de una compra con dos tipos de Iva que a fin de ctas es igual, luego no hay más que sustituir las ctas y utilizar las que tengas que utilizar.
Todos los programas exigen de un modo u otro la contrapartida y si alguno no les aparece en una ventana es porque han tenido que definir al dar de alta la subcuenta de todos los parámetros que puedan afectarle, el tipo de Iva, el tipo de operación , si es interior, si es de ISP, si tiene retención por alquileres o por profesionales etc...
Además el problema lo tienes con el ContaPlus, lo que exijan otros programas en este momento poco puede importar y puedo asegurarte que todos cojean de alguna pierna.
Con un asiento predefinido no tendrías que teclear más que las dos Bases Imponibles y eso ya no es tanto trabajo digo yo...
Manolo


Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema con Contaplus Elite

Notapor josedelparaiso » 07/12/2018 23:15

si yo le entendi en todo, se lo agradezco muchísimo, el lunes le envío el correo con los datos numéricos de una factura para usarlo como ejemplo , muchas gracias
josedelparaiso
 
Posts: 10
Registrado: 07/12/2018 15:42

Re: Problema con Contaplus Elite

Notapor josedelparaiso » 10/12/2018 11:29

Buenos dias MGA, le comento que hace tiempo llevo intentando hacer lo de los asientos predefinidos y nunca lo he conseguido, me lio bastante, digame como puedo ponerme en contacto con usted, porque me dijo que le enviara un correo y no veo su correo, ni se como mandarle un mensaje privado, saludos cordiales
josedelparaiso
 
Posts: 10
Registrado: 07/12/2018 15:42

Re: Problema con Contaplus Elite

Notapor MGA » 10/12/2018 11:39

Simplemente es que des de alta en gmail o donde sea una cta que no sea tu cuenta oficial y lo indiques aquí en una post: Mi correo es xxxxxx@gmail.com.... o la que sea...

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial