Laboral y Seguridad Social: COTIZACION 11 € MANUTENCION

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Re: COTIZACION 11 € MANUTENCION

Notapor DATAKON » 12/12/2018 18:34

Por todo lo anterior, coincido con Kuki en estos dos puntos, si nos estamos refiriendo a los "vales comida", desde el punto de vista fiscal. Que no es lo mismo, que desde el punto de vista social (Seguridad Social):

Kuki escribió:Sí que cotizan.

Kuki escribió:En cualquier caso, no dejes de consultar este enlace, porque no hay que confundir las dietas, que solo quedan exentas cuando se justifica el desplazamiento, con los cheques comida a lo que creo que te referías:

https://www.iberley.es/noticias/fiscalidad-cotizacion-vales-comida-2018-28559


Por lo tanto, la opinión de Esther no es correcta, si se refiere a la cotización como Seguridad Social (cheques comida):

estherlaura escribió:Muchisimas gracias¡¡
No cotiza¡¡

Si cotiza...Y no hay que confundirla con el criterio fiscal...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COTIZACION 11 € MANUTENCION

Notapor DATAKON » 12/12/2018 18:50

Aclaro el sentido de la frase anterior (como fácilmente es fácil de entender, ya que existe una citación):

DATAKON escribió:Por todo lo anterior, coincido con Kuki en estos dos puntos, si nos estamos refiriendo a los "vales comida", desde el punto de vista fiscal. Que no es lo mismo, que desde el punto de vista social (Seguridad Social):


Es exactamente al contrario, si queremos que el texto coincida exactamente con lo manifestado por Kuki, como se pretendía al citarla.

Lo que pasa es que, últimamente, el tema ha derivado al criterio fiscal al citarse el art.45 del Reglamento IRPF. Se trata de legislaciones diferentes. Una cotiza, y la otra no: Vales comida.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COTIZACION 11 € MANUTENCION

Notapor DATAKON » 13/12/2018 16:24

estherlaura escribió:Hola Datakon

Llevas toda la razon:
Los tickets comida cotizan pero no tributan, porque se pueden usar en la plaza.
Los que sean fuera de la plaza o del domicilio no cotizan ni trbutan.
Entonces, entiendo que comer un empleado en un bar al lado del centro de trabajo, sin ticket ni tarjeta de comida, cotizaría y tributaría, ¿ No? (pobre empleado en este caso).

¿ sería asi?


No se si eso de señalar como "tickets", te estás refiriendo a los "vales de comida" de los que se ha venido hablando.

Porque tickets también son los que te refieres como: "Entonces, entiendo que comer un empleado en un bar al lado del centro de trabajo, sin ticket ni tarjeta de comida, cotizaría y tributaría, ¿ No? (pobre empleado en este caso)". Es decir, una comida normal y corriente de las muchas que se llevan a cabo en plaza de la empresa, sin tener porqué corresponder necesariamente a un "vale restaurante". Ni a un gasto de desplazamiento.

estherlaura escribió:La cotizacion está clara.

Pero entonces ¿ una comida de menu en el bar de abajo (sin ticket comida) a nombre de la empresa se pide la factura, trubuta?


Joooo, lo siento, pero me está costando muchisimo este tema.

Fuera de éste contexto "vale restaurante", una comida de cualquier trabajador en plaza (incluidos los gerentes y administradores), sin mas historias, simplemente ni tributa ni cotiza, ya que no se trataría de un GASTO DEDUCIBLE. Es una liberalidad por parte de la empresa. Y así vemos con frecuencia, que antes ciertas inspecciones, se suele sacar de la base imponible éste tipo de gastos. Y para na tiene que ver el tipo de documento a que corresponda (tique, factura o tarjeta).

Solo, en un supuesto que este tipo de gastos fuese un hecho habitual y de importes significativos, podría existir la posibilidad y el peligro de que la inspección determinase que nos encontraríamos ante una retribución en especie "enmascarada" como gasto de la empresa, a favor del trabajador, administrador o cualquier persona de la empresa. Y ya en tal caso, habría que tributar y cotizar a favor del beneficiario. Y entonces, ya si seria gasto deducible fiscalmente. Pero esto, ya seria fuera del tema de los "vales de comida" y de los desplazamientos fuera de plaza, de los cuales, también se ha venido hablando en el post.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COTIZACION 11 € MANUTENCION

Notapor Kuki » 13/12/2018 17:17

Permitidme que agradezca a Sonotone su gesto de apoyo a mis comentarios.

¡Gracias, Sono! :besito:
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: COTIZACION 11 € MANUTENCION

Notapor Sonotone » 14/12/2018 13:22

estherlaura escribió:..A ver si coincidimos:)


Buenas Esther. Un consejo, no te de miedo no coincidir, ni conmigo ni con nadie ya que nadie es infalible. No te dejes deslumbrar por el relumbrón de una cifra que a veces esconde mucho detrás. Lo que debes tratar es de formarte una opinión y una vez formada, tomar tu propia decisión. Este es un mundo complejo, a veces, incluso sabiendo, no se tiene más remedio que hacer la cosas lo menos mal posible, pero hay que ser conscientes de las decisiones que se toman y las consecuencias que pueden acarrear.

Suerte

Kuki escribió:Permitidme que agradezca a Sonotone su gesto de apoyo a mis comentarios.

¡Gracias, Sono! :besito:


No se merecen Kuki, creo que era de recibo, viendo lo que se ha desatado después, hacer mención a tus intervenciones, teniendo en cuenta que a mi juicio atinaste desde el principio. Me reservo la opinión de lo que ocurrió tras tu post.

Saludos a ambas.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial