Hola.
Una persona es autónomo y tiene una actividad económica, quiere que trabaje para ella su hijo, el cual vive con ella y no tiene ningún otro empleo.
Entiendo que el hijo se debe dar de alta como Autónomo Colaborador, y tengo unas dudas al respecto:
-el hijo (autónomo colaborador) debe domiciliar sus cuotas de autónomos ¿en su propia cuenta o en la de la madre que es la titular del negocio?
-¿se debe hacer un contrato al autónomo colaborador?, en caso afirmativo ¿me podrían facilitar algún modelo de contrato?
-supongo que al autónomo colaborador habrá que hacerle una nómina con la retención de IRPF correspondiente según tablas ¿correcto? y ¿la nómina debe ser igual todos los meses? en caso de variar ¿cómo se calcularía el IRPF?
Gracias
Laboral y Seguridad Social: Autónomo colaborador
Moderador: Laboral y Seguridad Social
1 mensaje
• Página 1 de 1
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a Laboral y Seguridad Social