Comercio exterior: Compra a proveedor chino, y envío a Amazon

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Compra a proveedor chino, y envío a Amazon

Notapor StGgeSp » 10/01/2019 22:39

Hola,

Soy nuevo en esto de la importación, Amazon y demás...

Tengo dudas sobre el tema de los aranceles, aduanas, etc., a la hora de comprar en Alibaba y mandar el material a Amazon...

No he hecho un pedido nunca, y he pensado en hacer un primer pedido de por ejemplo 50 uds a 3$ cada una, serán 150 $ y luego estimo que unos 40 $ del envío aéreo a Amazon... Si hay costes de aranceles/aduanas, se encarga Amazon, o la empresa de transporte aéreo (DHL por ejemplo, para cantidades monetarias como esa, quienes luego me pasarían el cobro?).

Para una cantidad tan pequeña, me pedirá Aduanas mi "licencia" de importación?

¿Cuándo y quién informan de ese gasto, si es que lo hay? Si acuerdo con el proveedor un artículo con precio FOB, es el proveedor el que asumiría algún gasto? ¿Cómo controlo que el precio del envío que me dice el proveedor no está "hinchado"?

Y a la hora de decir al proveedor que envíe el material a Amazon, con darle la dirección del almacén que haya en España es suficiente? Esta dirección la facilita Amazon desde su plataforma de vendedor, no?

Y ya para futuras importaciones de por ejemplo unos 1000 €, también a Amazon y por aéreo, entiendo que Aduanas parará más a conciencia la mercancía, y tendría que pagar el 21% de la mercancía, no? Aparte de exigirme si o sí mi "licencia" de autónomo, no?

Ah, y cómo funciona lo del IVA de Amazon? Y si algún cliente me pide la factura/IVA, cómo se procede?

Os agradecería mucho vuestro ayuda, sobre todo de alguien que tenga algo de experiencia en esto...

Gracias y saludos.
StGgeSp
 
Posts: 1
Registrado: 10/01/2019 22:05

Re: Compra a proveedor chino, y envío a Amazon

Notapor Ing Cris » 05/04/2019 01:12

Saludos a todos,

No entiendo muy bien tu pregunta.

Si vas a empezar en el tema de venta de productos por internet antes de invertir en esas cantidades lo que te recomendaría es que crees una tienda online donde vendas esos productos.
Mucha gente se dedica al tema de dropshipping y creo que es mejor pues tu promocionas los productos en la tienda online y cuando te compren con el mismo dinero tu le compras al proveedor de Alibaba o Aliexpress solamente le indicas la dirección a la cual debe enviar el producto.

Con eso te evitas tener inventario, pues hasta donde yo se trabajar con Amazon es muy complicado en cuanto a sus políticas y más cosas.
Ing Cris
 
Posts: 2
Registrado: 05/04/2019 00:56

Re: Compra a proveedor chino, y envío a Amazon

Notapor DATAKON » 05/04/2019 03:52

StGgeSp escribió:Hola,

Soy nuevo en esto de la importación, Amazon y demás...

Tengo dudas sobre el tema de los aranceles, aduanas, etc., a la hora de comprar en Alibaba y mandar el material a Amazon...

No he hecho un pedido nunca, y he pensado en hacer un primer pedido de por ejemplo 50 uds a 3$ cada una, serán 150 $ y luego estimo que unos 40 $ del envío aéreo a Amazon... Si hay costes de aranceles/aduanas, se encarga Amazon, o la empresa de transporte aéreo (DHL por ejemplo, para cantidades monetarias como esa, quienes luego me pasarían el cobro?).

Para una cantidad tan pequeña, me pedirá Aduanas mi "licencia" de importación?

¿Cuándo y quién informan de ese gasto, si es que lo hay? Si acuerdo con el proveedor un artículo con precio FOB, es el proveedor el que asumiría algún gasto? ¿Cómo controlo que el precio del envío que me dice el proveedor no está "hinchado"?

Y a la hora de decir al proveedor que envíe el material a Amazon, con darle la dirección del almacén que haya en España es suficiente? Esta dirección la facilita Amazon desde su plataforma de vendedor, no?

Y ya para futuras importaciones de por ejemplo unos 1000 €, también a Amazon y por aéreo, entiendo que Aduanas parará más a conciencia la mercancía, y tendría que pagar el 21% de la mercancía, no? Aparte de exigirme si o sí mi "licencia" de autónomo, no?

Ah, y cómo funciona lo del IVA de Amazon? Y si algún cliente me pide la factura/IVA, cómo se procede?

Os agradecería mucho vuestro ayuda, sobre todo de alguien que tenga algo de experiencia en esto...

Gracias y saludos.
En ca pedido que llevas a cabo, via Amazon, esta empresa te facilita el precio final en destino, incluido gastos de envio, como asimismo, la Agencia de transporte, junto con el plazo aproximado, una vez realizas el pedido. Incluso antes de confirmarlo mediante tu "cesta de compra".

Cuando recibes el producto, una vez abonado, tienes la posibilidad de solicitar la factura. Esta se te muestra en pantalla, con los gastos de envio y desglose IVA incluido.

Yo compro mucho a China, via Amazon, como asimismo otros países (UK por ejemplo), productos relacionados con la electrónica (soy radioaficionado y actualmente, hoy dia, entre otros hobbys, me dedico al montaje de aparatos de radio antiguas, como los de galena), muchos componentes antiguos ya no se encuentran en España, y no tengo mas remedio que buscarlos via Amazon en cualquier parte del mundo, y no tengo problema alguno en los pedidos, pagos y recepciones. Los plazos según productos oscilan entre 5 y 20 días, según stock en origen. Hoy acabo de recibir un tester de mediciones electrónicas sin rangos (nunca lo había visto así), de un dia pa otro desde Inglaterra, via correo express (Mail Royal), lo cual me ha dejado sorprendido en su rapidez, incluso antes de su cargo en mi cuenta corriente. Si quiero factura formalizada, una vez entregado el producto y abonado, tienes la posibilidad de imprimir la factura, mediante tu página personal dentro de Amazon, de seguimientos de pedidos. El IVA naturalmente, es el existente en España, que viene desglosado en factura. To mu detallado y perfectamente ordenado. Mediante tu página de seguimientos de pedidos, tienes la posibilidad en to momento de conocer en que situación se encuentra el mismo mediante el ID code. Tanto si ha salido de China, o de su país de origen, como la situación actual en camino, con especificación del agente/transportista transitario, hasta su llegada a España. Igualmente, tienes la posibilidad de ponerte en contacto con el proveedor, si lo necesitas. Por lo tanto, en los casos de existir aranceles (que es lo que tu preguntas), es de suponer que Amazon se encarga de to ello, y en su caso, se especificaría en factura (esto último, lo de los aranceles, lo supongo). El caso es que tu recibes una factura con detalle de los gastos de envio y el IVA desglosado, si la quieres imprimir. Mas no te puedo informar.

Esto ocurre para compras en España. Para ventas, en España y fuera de, por ésta misma via no tengo experiencia. Ni pienso tenerla...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Compra a proveedor chino, y envío a Amazon

Notapor megacontable » 04/11/2020 10:57

estas compras pueden ser gasto deducible para la empresa?

1) compras en Aliexpress: típico paquete de bajo valor y que llega a España por correos ordinario sin pagar Iva ni arancel. Sería deducible? Cómo se justifica? con qué importe? habría que regularizar algo?

2) compras en amazon y te las envía un chino: te llega una factura en chino o en ingles, sin Iva y sin nada. esto seria deducible? habría que regularizar algo?
megacontable
 
Posts: 24
Registrado: 16/06/2020 14:28

Re: Compra a proveedor chino, y envío a Amazon

Notapor DATAKON » 04/11/2020 12:17

Al menos por mi experiencia, las compras realizadas a los chinos a través de Amazón, ésta plataforma en su página, en una de sus posibilidades/utilidades (en el detalle de la compra), te ofrece la posibilidad de bajarte la factura formalizada, a todos los efectos legales.

Y Aliexpress, no sé (no he trabajao con ellos), pero me figuro que actuará a semejanza de Amazón.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial