Legal: Administrador debe estar dado de alta en autónomo?

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Re: Administrador debe estar dado de alta en autónomo?

Notapor Kuki » 04/04/2019 16:52

:wink:
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Administrador debe estar dado de alta en autónomo?

Notapor Sonotone » 05/04/2019 11:02

Kuki escribió:
julio escribió:
Kuki escribió:Julio, yo creo que si se trata de una persona que no es propietario de la empresa y no percibe rendimiento alguno de la misma, no se le exige al alta en autónomos, pues queda excluido del ámbito de aplicación del RETA.

Entonces conforme a tu planteamiento ¿podria darse el caso de que en una SL no hubiera nadie en RETA? Por no cumplir la totalidad de las requisitos


Así es como yo lo tengo entendido, puesto que al no ser socio, si trabaja en la empresa cotizaría por RG asimilado, pero en caso contrario, no le afecta ninguno de los dos regímenes.


Buenos días Kuki.

Como veo que Julio, anda atareadísimo eliminando troles se le ha pasado eso de darte las gracias por responderle. Y me he dicho, entre que uno que no se entera y otro que se despista vamos a desmotivar al personal. Como es entiendo que es una pena que esto suceda te doy las gracias y no pienses que tu esfuerzo ha resultado baldío, seguro que algún otro lo aprovecha.

Buen fin de semana. Saludos
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: Administrador debe estar dado de alta en autónomo?

Notapor Kuki » 05/04/2019 13:19

Gracias a ti, que siempre tienes palabras alentadoras :beso:
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial