A3, Contasol, Contaplus,...: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor Juancarlitros » 23/02/2018 12:34

Buenos días:

Soy nuevo aquí, y he visto que lo que a mí me pasa ya le ha pasado anteriormente a otros usuarios del foro, pero he estado leyendo y no me funciona nada de lo que he probado.

He instalado en un pc nuevo el contaplus elite 2012, y yo tenía una versión de 2008 en otro anterior.
La copia de seguridad no funciona, porque está realizada con otra versión.

He visto que hay un usuario del foto que envía tutoriales por correo. Aquí dejo el mío, por si dicho usuario, u otro, pudiera ayudarme.

Muchas gracias.

Mi correo es segarrailicitano@hotmail.com
Juancarlitros
 
Posts: 1
Registrado: 23/02/2018 12:28

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor Ignacio249 » 26/04/2019 20:29

Buenos tardes:

Soy nuevo en el foro, pero he visto que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema, y el amigo Manolo os ha enviado un email para resolverlo.

He instalado en un pc nuevo el contaplus elite 2012, y yo tenía una versión de 2008 del 01.01.18 en otro anterior.

La copia de seguridad no funciona, porque está realizada con otra versión.

Sale un mensaje tal como:

La copia que desea recuperar está realizada con una version...

Version actual......... 2012 de 01-09-11
Version de la copia...... 2008 de 01-01-08
Release actual ......... 1
Release de la copia...... 0

He intentado la herramienta de importar datos (tanto diario como subcuenta) pero sigo teniendo el problema que hay muchos asientos que no se importan correctamente, no se si es un problema del plan general contable o de incompatibilidades... Si alguien me pudiera ayudar os lo agradecería mucho.

Saludo

email: izalvide@yahoo.es

Muchas gracias
Ignacio249
 
Posts: 3
Registrado: 26/04/2019 20:12

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor Ignacio249 » 28/04/2019 22:14

Muchas gracias MG por tu ayuda,

Ha sido "relativamente" sencillo y rápido.

SAludos
Ignacio249
 
Posts: 3
Registrado: 26/04/2019 20:12

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor MGA » 29/04/2019 08:55

El problema que tenía Ignacio es muy común: Hay partidas de Iva que no tienen Contrapartida y cuando se quieren importar los asientos te indica un error indicando: Contrapartida de Iva en Blanco. Esto generalmente ocurre en aquellas contabilidades que mantienen todavía cuentas de Iva por ejemplo del 7%, 8%, 16%, 18% con 2,50 €, 1,75€ de saldo y que se traspasan de un ejercicio a otro sin saldar. En la Importación del ContaPlus los asientos deben de ir sin ninguna clase de error para su correcta importación. Por ello vuelvo a repetir una vez más que las cuentas de Iva se salden y cierren al final del Ejercicio y que aquellas cuentas antiguas con "salditos" se regularicen como sea para evitar estas cosas. En el ContaPlus existe una posibilidad de hacer el Asiento de Regularización del Iva de forma automática dentro de las Opciones de Iva que elimina el error que he citado.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor Ignacio249 » 29/04/2019 17:17

Gracias de nuevo por tus indicaciones.

Saludos
Ignacio249
 
Posts: 3
Registrado: 26/04/2019 20:12

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor duende2002 » 02/05/2019 12:07

Buenos días, y un saludo a todos. Tambien acabo de registrarme en el foro para ver si me echáis una mano.
Tengo el mismo problema con el que veo a muchos por aquí: Hace un par de años o así compramos el contaplus y este año queríamos renovar el equipo y el software así que se compró la versión actualizada de contaplus profesional.
Por supuesto, con la herramienta de copia de seguridad no he podido conseguir nada y al usar importacion y exportacion siguiendo las instrucciones que tambien vi en este foro mas de lo mismo.
La importacion y exportación se generan correctamente pero los asientos están vacíos en el nuevo equipo.
Soy un modesto informático desde hace mas de 20 años pero de contabilidad no tengo ni idea :-(
He releído muchos mensajes que tenéis por aquí con el mismo problema desde hace casi una década pero no consigo hacerlo funcionar. Obviamente SAGE me invita a contratar el mantenimiento y mi cliente no esta por la labor.
Si fueséis tan amables de echarme una mano, teneís una ronda pagada si coincidimos aquí en Córdoba :D :D
Mi correo es extreammer@hotmail.com muchas gracias de antemano.
Saludos.

Fernando
duende2002
 
Posts: 2
Registrado: 02/05/2019 11:54

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor duende2002 » 07/05/2019 10:17

Bueno pues eternamente agradecido. Ayer y gracias a una excelente persona como es Manolo aprendí a hacerlo viendo como lo manejaba por remoto con una soltura increíble. (Ahora me toca ponerme a mí solo a ver si me acuerdo de como lo hizo :-) :-) )

Personas como este SEÑOR hacen falta más en el mundo, ojalá todos dedicáramos un poco de nuestro preciado tiempo a ayudar desinteresadamente a los demás. Nos iría mucho mejor desde luego.

De nuevo MUCHAS GRACIAS MANOLO, como ya te dije cuenta conmigo para cualquier ayuda informática.

Saludos
duende2002
 
Posts: 2
Registrado: 02/05/2019 11:54

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor jose antoniova » 17/06/2019 10:33

Buenos días:Juan Carlos a mi me pasa lo mismo podrías ayudarme por favor, mi e.mail es: avillanueva55@hotmail.com
Un cordial saludo,
Jose Antonio va
perdona todavía no se como pone un mensaje


Soy nuevo aquí, y he visto que lo que a mí me pasa ya le ha pasado anteriormente a otros usuarios del foro, pero he estado leyendo y no me funciona nada de lo que he probado.

He instalado en un pc nuevo el contaplus elite 2012, y yo tenía una versión de 2008 en otro anterior.
La copia de seguridad no funciona, porque está realizada con otra versión.

He visto que hay un usuario del foto que envía tutoriales por correo. Aquí dejo el mío, por si dicho usuario, u otro, pudiera ayudarme.

Muchas gracias.

Mi correo es segarrailicitano@hotmail.com[/quote]
jose antoniova
 
Posts: 1
Registrado: 17/06/2019 09:47

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor Itsas » 06/07/2019 09:23

Buenos días,

Siguiendo indicaciones que he encontrado en este foro he podido recuperar los datos de mis empresas a una nueva versión de Contaplus.
Pero tengo problemas con la importación del asiento de apertura, no consigo importarlo. Al estar la contrapartida vacía. He intentado indicar como asiento de regularización pero me indica cuenta no definida.

¿Alguien sabe que puedo indicar en la contrapartida para que lo importe?
Gracias.
itsasofernandezaramburu@gmail.com
Itsas
 
Posts: 2
Registrado: 06/07/2019 09:09

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor MGA » 06/07/2019 11:59

Ese es un error muy común en el ContaPlus y es debido a que no se cierra bien el Iva al cierre del ejercicio o por el contario hay ctas de Iva obsoletas 7%, 8%, 16%, 18% que tienen salditos y que no se la razón del porque no se saldan. Si se hace bien la liquidación del Iva en cada periodo en el asiento aparece la partida como REGULARIZACION y si se ha hecho mal el programa espera una contrapartida al invocar una cta de Iva. Por esa razón indica CONTRAPARTIDA DE IVA EN BLANCO en todos los apuntes del Asiento de Apertura. Ya te he enviado un correo para poder arreglarlo.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor Itsas » 08/07/2019 19:54

MGA escribió:Ese es un error muy común en el ContaPlus y es debido a que no se cierra bien el Iva al cierre del ejercicio o por el contario hay ctas de Iva obsoletas 7%, 8%, 16%, 18% que tienen salditos y que no se la razón del porque no se saldan. Si se hace bien la liquidación del Iva en cada periodo en el asiento aparece la partida como REGULARIZACION y si se ha hecho mal el programa espera una contrapartida al invocar una cta de Iva. Por esa razón indica CONTRAPARTIDA DE IVA EN BLANCO en todos los apuntes del Asiento de Apertura. Ya te he enviado un correo para poder arreglarlo.

Manolo


Emocionada y todo estoy de que haya personas como Manolo. Después de días sin ser capaz de recuperar mis asientos y con la cabeza a punto de explotar. Manolo MUCHAS GRACIAS por recuperar mis datos, por todos tus consejos y por los predefinidos con los que ya ni contaba de regalo. :D :D
Itsas
 
Posts: 2
Registrado: 06/07/2019 09:09

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor joslecdel » 07/08/2019 19:42

Hola buenas tardes, a ver si me podeis ayudar.
Me han pedido que lleve la contabilidad de una empresa, el problema es que yo me he instalado en mi ordenador el CONTAPLUS ELITE 2012 y me han pasado las copias de seguridad de la contabilidad de ejercicios anteriores pero al tratar de restaurarla me dice algo asi como que no se puede porque son versiones distintas. El problema es que no tengo el CONTAPLUS de la version anterior.
No se si habría alguna solución a eso o me tendría que instalar el CONTAPLUS de la versión anterior para poder restaurar las copias de seguridad
Aquí dejo mi correo por si alguien me pudieraa ayudar. joslecdel@gmail.com
Saludos
joslecdel
 
Posts: 2
Registrado: 07/08/2019 19:11

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor joslecdel » 09/08/2019 09:22

Buenos días
Ya pude recuperar las copias de seguridad del CONTAPLUS ELITE 2008
Muchas gracias Manolo
joslecdel
 
Posts: 2
Registrado: 07/08/2019 19:11

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor mancrufer » 12/05/2020 18:18

Buenas tardes, tengo un problema similar al vuestro.

He tenido que instalar el contaplus 2012 y me da un error al recuperar la copia hecha con 2008, al decir que la copia está hecha con una versión anterior.

Me gustaría me indicarais como poder recuperar la copia.

Gracias
mancrufer
 
Posts: 2
Registrado: 12/05/2020 18:11

Re: Contaplus Elite 2012, recuperar datos de un 2008

Notapor MGA » 12/05/2020 19:16

Dos cosas: a) La copia está hecha como dices con una versión de 2008 ¿ con qué versión ?. Si está hecha con la 1 ó la 2 no tiene implementado el Nuevo PGC.
b) Si observas este post con detenimiento verás que se aporta un correo y a través de ese correo se puede mantener una conversación más rápida y eficaz.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial