Fiscalidad: Comprobación IVA - nuevo formato libros IVA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Comprobación IVA - nuevo formato libros IVA

Notapor JesúsM83 » 17/06/2019 16:43

Hola,

Hemos recibido como todos los años el requerimiento para la comprobación del IVA del 2018, en el que se nos pide los libros registro de facturas expedidas y recibidas en los nuevos formatos de Hacienda. El origen de que todos los años nos comprueben el IVA es que todos los clientes son internacionales (UE y no UE - todos por prestación de servicios) y el IVA soportado es alto.

Estoy confeccionando los libros con los nuevos formatos de Hacienda y me surgen dudas a las hora de identificar a los clientes extranjeros no UE, ya que de la mayoría de ellos no tenemos su identificación fiscal. En los nuevos libros hay que indicar una clave (03: Pasaporte, 04: Documento oficial de identificación expedido por el país o territorio de residencia, 05: Certificado de Residencia y 06: Otro documento probatorio) y su identificación.

¿Habéis tenido alguna experiencia de cómo consignar los datos de clientes extracomunitarios si no se tiene la identificación?¿Es obligatorio tenerla? Estoy pensando en poner como clave 06 pero dejar la identificación en blanco. Los clientes de la UE sí tenemos sus NIFIVA y los consignaremos correctamente.Gracias.
JesúsM83
 
Posts: 2
Registrado: 17/06/2019 16:26

Re: Comprobación IVA - nuevo formato libros IVA

Notapor Kuki » 17/06/2019 20:16

¿A qué nuevos libros te refieres? Yo he presentado libros por requerimiento y a los extracomunitarios no les aplico en la mayoría de ocasiones ningún número de identificación fiscal. Nunca me han puesto ninguna pega. De hecho en el 347 no se indica.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Comprobación IVA - nuevo formato libros IVA

Notapor JesúsM83 » 18/06/2019 08:31

Gracias. Son unos nuevos formatos que se aplican desde marzo en las comprobaciones de IVA. En este enlace encontrarás más detalle: https://www.agenciatributaria.es/static ... ro_IVA.pdf

Yo hasta ahora hacía lo mismo, nunca ponía la identificación de los extracomunitarios y nunca hemos tenido problemas. Ahora previsiblemente haga lo mismo, pero como tengo que poner un código según la identificación del cliente, ahí me surge la duda.
JesúsM83
 
Posts: 2
Registrado: 17/06/2019 16:26

Re: Comprobación IVA - nuevo formato libros IVA

Notapor Kuki » 18/06/2019 10:05

Ah, sí. Salió hace dos o tres meses, pero bueno, eso es para indicar los formatos en que tenemos que enviar la información. En cuanto al número de identificación fiscal, supongo que se seguirá con el criterio como hasta ahora, no exigiéndolo cuando se trata de clientes extracomunitarios.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial