Fiscalidad: CONSTRUCCION DE NAVE

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

CONSTRUCCION DE NAVE

Notapor lma0306 » 24/07/2019 10:35

Hola Buenos días
Os planteo el tema que tengo entre manos.
Soy dueño de un terreno como persona fisica, y recimente he creado una sociedad ( sl).
Quisiera edificar, construir una nave para ejercer la activad ( taller), sobre dicho terreno, y que la nave para poderme deducir la amortización , gastos..etc.,..vaya a nombre de la SOCIEDAD.
Como tendria que plantear el tema, ..,estoy dandolo vueltas y no me queda muy claro.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
lma0306
 
Posts: 5
Registrado: 26/06/2019 17:51

Re: CONSTRUCCION DE NAVE

Notapor DATAKON » 24/07/2019 10:56

Pa que la nave figure a nombre de la sociedad, ésta debería construirse en un terreno de su propiedad. No puede estar el terreno a nombre de alguien, y la nave de otra distinto. Solar y construcción, es una unidad.

O bien, la nave la pones a nombre del titular del terreno, o bien, el terreno a nombre de la sociedad. O tos moros o tos cristianos.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONSTRUCCION DE NAVE

Notapor lma0306 » 24/07/2019 11:10

Muchas gracias, por tu respuesta, lo entendia de la misma forma, pero por si os ocurriese alguna forma de que la sociedad para no desembolsar la compra del terreno
un saludo
lma0306
 
Posts: 5
Registrado: 26/06/2019 17:51

Re: CONSTRUCCION DE NAVE

Notapor DATAKON » 24/07/2019 11:43

No sé si existiría algo al respecto....Pero yo siempre he entendio que el solar y la construcción de cualquier edificación debe figurar a nombre del mismo propietario...De ahí pues, proviene los valores catastrales. ¿Te puedes figurar que el catastro hiciese figurar el valor del terreno a un propietario, y el valor como construcción a otro distinto....Me cuesta creerlo....

¿Tu cuando compras una nave, vivienda, o cualquier tipo de edificación, no estás comprando el suelo y la construcción al mismo propietario?....

Eso podría darse, me figuro, en los terrenos de uso publico en que la administración concediese un régimen de derechos de uso a cualquier ciudadano que quisiese construir para cualquier explotación y que se viese forzado a hacer frente al coste de la construcción.

Por ejemplo, por la zona de costa (en donde yo vivo), es mu normal que los chiringuitos de playa y campings estén sufragados por el titular de la concesión administrativa, pero sin derecho de propiedad sobre el suelo. Suelen ser concesiones de muchos años, con una fecha de caducidad.

Pero aquí se está hablando de una propiedad privada...Me figuro (pienso) que no puede darse el mismo caso.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONSTRUCCION DE NAVE

Notapor edujuconta » 25/07/2019 10:01

Para no desembolsar, una posibilidad es que el propietario del terreno lo aportase al capital social.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: CONSTRUCCION DE NAVE

Notapor PETER1959 » 26/07/2019 12:25

PODIAS HACER UNA APORTACION NO DINERARIA DEL TERRENO A LA SOCIEDAD, COMO SI FUERA UNA AMPLIACION DE CAPITAL CON EL TERRENO

SALUDOS
PETER1959
 
Posts: 28
Registrado: 14/09/2018 10:15

Re: CONSTRUCCION DE NAVE

Notapor Sonotone » 26/07/2019 13:19

lma0306 escribió:Muchas gracias, por tu respuesta, lo entendia de la misma forma, pero por si os ocurriese alguna forma de que la sociedad para no desembolsar la compra del terreno
un saludo


Yo de estas cosas sobre la ley del suelo no entiendo pero quizás en esta página web encuentras alguna ayuda por donde tirar del hilo y encontrar una posible solución

https://www.st-tasacion.es/es/informes/glosario/derechos-de-superficie-definicion-y-caracteristicas.html

Saludos
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: CONSTRUCCION DE NAVE

Notapor DATAKON » 26/07/2019 15:32

Una posible solución, como "derecho de uso" sobre un terreno, ya la apunté anteriormente. Como una de ellas. Conozco "un poco" los derechos de uso sobre terrenos públicos, mas bien me "suenan", ya que gran parte de ello, lo estoy viendo a menudo por ésta zona que habito, pero desconozco la legislación pertinente y la posibilidad entre particulares, pa una solución indefinida. Nunca he tenido ocasión de ello, ni se me ha dao esa posibilidad.

Por lo tanto...por lo que a mi respecta, mi consejo es que el demandante se ponga en manos de un profesional inmobiliario. Pa casos así, como el presente, siempre es lo mejor....Y mas allá de lo que ya se ha dicho, lo veo un poco difícil, dado supuestamente los requisitos, condiciones y plazos que se necesitarían pa una posibilidad así con total garantía...

Es el primer caso, entre particulares, que veo se presenta en un Foro....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial