Contabilidad España: AMORTIZACION ACUMULADA

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor panesypeces » 24/07/2019 10:44

Buenos Dias acabo de coger una SL y tiene una cuenta llamada amortizacion acumulada inmovilizado material con un saldo de -119.000€.
Me dicen que tiene todo amortizado. Como elimino ese saldo? O que deberia hacer??



Saludos
panesypeces
 
Posts: 23
Registrado: 04/03/2019 11:48

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor DATAKON » 24/07/2019 10:51

Al mismo tiempo, debe tener activado su valor contable como inmovilizado, ¿lo has comprobado?...¿Sigue estando en uso?...

¿Conoces como se crean los inmovilizados y como se amortizan en contabilidad?....¿Es decir, que cuentas se usan?...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor panesypeces » 24/07/2019 10:59

Si los bienes tienen su valor contable como por ejemplo cuenta 218.1 BASCULANTE con un valor de 61250 etc los bienes estan en uso pero ya amortizados

gracias
panesypeces
 
Posts: 23
Registrado: 04/03/2019 11:48

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor DATAKON » 24/07/2019 11:01

Entonces, esa amortización acumulada por 119.000 euros, corresponde a varios elementos inmovilizados, porque no se puede amortizar por encima del valor de coste, ¿es así?.

Mientras un bien se encuentre en uso, no se puede dar de baja. Y consecuentemente, tampoco su amortización.

Si dentro de ese valor acumulado como amortización, corresponde a algún elemento que no estuviese ya en uso, ese valor contable, junto con su amortización, si se podría dar de baja en la contabilidad. Y pa ello, reviertes los valores contable y acumulados, a signos contrarios, y en paz. Lo que estuviese en el debe lo pones en el haber, y viciversa.
Última edición por DATAKON el 24/07/2019 11:06, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor panesypeces » 24/07/2019 11:06

Asi es entonces me debe de seguir saliendo en el balance ahora q me doy cuenta no te lo he dicho AMORTIZACION ACUMULADA INMOVILIACDO MATERIAL -119000€ (SIGNO NEGATIVO)
panesypeces
 
Posts: 23
Registrado: 04/03/2019 11:48

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor DATAKON » 24/07/2019 11:07

panesypeces escribió:Asi es entonces me debe de seguir saliendo en el balance ahora q me doy cuenta no te lo he dicho AMORTIZACION ACUMULADA INMOVILIACDO MATERIAL -119000€ (SIGNO NEGATIVO)
No me lo has dicho, pero si lo has escrito. Se leer...hasta la fecha entiendo eso de los signos...Es decir, que ese importe lo tienes en el haber de la cuenta. Pos lo dicho en el comentario anterior....

PD.- Y no hace falta que me lo repitas en mayúsculas. Te entendí al principio cual era tu problema. De ahí, las preguntas al mismo tiempo te hacia...y que ignoras...
Última edición por DATAKON el 24/07/2019 11:14, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor panesypeces » 24/07/2019 11:14

Pues entonces aunque me salga en el balance -119.000€ en varios años atras no me asusto lo sigo dejando asi??


Ok gracias amigo ya se me va pasando el sudorl jijij
panesypeces
 
Posts: 23
Registrado: 04/03/2019 11:48

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor DATAKON » 24/07/2019 11:18

panesypeces escribió:Pues entonces aunque me salga en el balance -119.000€ en varios años atras no me asusto lo sigo dejando asi??


Ok gracias amigo ya se me va pasando el sudorl jijij
Si tos los elementos aún se encuentran en uso, así debe figurar...Otra cosa diferente, es que ese valor se corresponda con la totalidad de coste de los bienes aún en uso. Eso es exactamente lo que debes verificar. Si están totalmente amortizados, el valor contable debe corresponderse con el mismo (en teoria).

No entro en éste post a comentar eso de que si se encuentran en uso, algún valor hay que asignarles (sin amortizar, o pendiente), porque nos meteríamos en un "berenjenal" que me figuro te costaría asimilar. Mejor dejarlo así. Pero eso si, verificar que el valor contable del inmovilizado es igual a la amortización acumulada, si tos se encuentran amortizados, como parece ser...
Última edición por DATAKON el 24/07/2019 11:21, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor panesypeces » 24/07/2019 11:20

OK GRACIAS YA TENGO TODO CONTROLADO AHORA REIVSANDO HE DADO DE BAJA 2 INMOVILAZADOS HACIENDO EL ASIENTO INVERSO 218 TRACTOR AL HABER Y 281. DEBE.



Me has ayudado muchisimo
panesypeces
 
Posts: 23
Registrado: 04/03/2019 11:48

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor DATAKON » 24/07/2019 11:25

panesypeces escribió:OK GRACIAS YA TENGO TODO CONTROLADO AHORA REIVSANDO HE DADO DE BAJA 2 INMOVILAZADOS HACIENDO EL ASIENTO INVERSO 218 TRACTOR AL HABER Y 281. DEBE.



Me has ayudado muchisimo

Bueno vale....siempre y cuando, no esté en uso. Pero piensa por otra parte, que si ese tractor no se encuentra en uso, algo se debió hacer con él, ¿se vendió?...Si fue así, existiría un beneficio o perdida en la transición, que habría que tener en cuenta. ¿O acaso se dio de baja como chatarra, así sin mas?...También existiría un valor ....Esto último me extraña mucho. Suelen durar siglos...

Dices 2 inmovilizados. ¿El otro cual es?...¿Es acaso la suma de esos 119.000 eurillos de amortización acumulada?...



PD.-No hace falta que me lo escribas en mayúsculas. Parece como si quisieses decir que no me entero...Cuando, por lo que se está viendo, es lo contrario...
Última edición por DATAKON el 24/07/2019 11:30, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor panesypeces » 24/07/2019 11:28

que va escribo en mayusculas por que lo tenia activado simplemente eso. Se que te enteras y bastante.
todo solucionado gracias
panesypeces
 
Posts: 23
Registrado: 04/03/2019 11:48

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor DATAKON » 24/07/2019 11:36

Bueno, sigue valiendo...Ya solo te queda verificar, si esos 119.000 euros de amortización acumulada corresponden a la totalidad del valor de los activos contables, y que estos ya no están en uso. Si es así, no debe quedar na como activo inmovilizado, ni como amortización acumulada en el balance.

Y desisto de seguir preguntando (aunque en realidad, no era mas que por simple curiosidad), como se dieron de baja, y si hubo un beneficio o perdida en la transición de la baja. Y que apuntes se llevaron a cabo. Pero en fin, a mi en realidad poco me importa...No es mi problema...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor panesypeces » 24/07/2019 11:40

Se dieron de baja totalmente uno a la chatarra por rotura de motor y el otro roto
panesypeces
 
Posts: 23
Registrado: 04/03/2019 11:48

Re: AMORTIZACION ACUMULADA

Notapor DATAKON » 24/07/2019 11:54

No era eso exactamente lo que preguntaba. Pero mejor vamos a dejarlo así...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial