Legal: Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Notapor OSKYMG » 11/09/2019 14:15

Hola, si se lleva solo la contabilidad de una empresa ¿hay que inscribirse en el registro mercantil?.

Si fuera asi, supongo que la obligación de inscribir en el registro mercantil es de la empresa que te contrata y que es un trámite que tienen que hacer ellos ¿no?.

Saludos y buen dia
OSKYMG
 
Posts: 155
Registrado: 01/04/2016 02:58

Re: Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Notapor DATAKON » 11/09/2019 15:21

¿Eres empresario individual?...Si lo fueras, seria potestativo.

La inscripción en el Registro Mercantil, viene determinado por el art. 19 del Código de Comercio, que tu, como contable (se supone), debes dominar perfectamente. Si no fuese así., es recomendable su estudio. Es la base, la raíz, del comercio en general, empresarios, y profesionales:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/ccom.l1t1.html
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Notapor Toshiro » 11/09/2019 19:20

no sé si eres persona física profesional y pudieras tener que hacerlo. En cualquier caso, hay un lío curioso con este tema. Te dejo info al respecto a ver si sacas algo en claro: http://www.supercontable.com/boletin/A/ ... terno.html
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Avatar de Usuario
Toshiro
 
Posts: 2743
Registrado: 11/05/2010 16:44

Re: Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Notapor DATAKON » 11/09/2019 19:32

Desconocía yo que éste tipo de profesionales, por ley, deberían inscribirse en el Registro Mercantil. Naturalmente, es de interpretar, cuando actúen como tales PROFESIONALES INDEPENDIENETS. Es decir, por su cuenta y riesgo.

Agradezco la información.

Aunque no obstante, en éste caso, no sé si el demandante está en ésta situación. Me parece interpretar que esta desarrollando SOLO una función contable dentro de una empresa....aunque no termino de entender, a que se debe eso del "blanqueo de capitales"...¿Sería por el carácter de la empresa en donde se supone trabaja como contable?...¿O bien, como subcontratada pa esa función, aunque él si seria solo como contable?...

OSKYMG escribió:Hola, si se lleva solo la contabilidad de una empresa ¿hay que inscribirse en el registro mercantil?.

Si fuera asi, supongo que la obligación de inscribir en el registro mercantil es de la empresa que te contrata y que es un trámite que tienen que hacer ellos ¿no?.

Saludos y buen dia


Sería interesante conocer mas precisión en la pregunta...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Notapor OSKYMG » 12/09/2019 10:25

Esta es a la ley a la que me refiero, BOE el Real Decreto-Ley 11/2018, de 31 de agosto. Veo que no todo el mundo tiene conocimiento de su existencia aúm.

El día 4 de septiembre de 2018 se publicaba en el BOE el Real Decreto-Ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas y modificación, entre otras, de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales.

Dado que a fecha de 4 de septiembre de 2019 (último día para inscribirse) no estaba disponible el formulario telemático para que las personas físicas profesionales pudieran inscribirse, el plazo de inscripción de estas personas se ha ampliado hasta el 31/12/2019.

Se esta abriendo un debate sobre quienes tienen y quienes no.

En mi caso, voy a una empresa unos días donde solo les hago la contabilidad (como autonomo), el tema fiscal lo lleva un asesor externo.

Y luego tengo empresarios autonomos a los que si les llevo todo.

Supongo que ahora se irá viendo todo, e iremos viendo.

Saludos
OSKYMG
 
Posts: 155
Registrado: 01/04/2016 02:58

Re: Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Notapor OSKYMG » 18/09/2019 09:57

Hola sigo buscando e intentando informarme pero no he logrado ver aun nada nuevo, por que veo que un tema que aún la gente no lo tiene muy claro, aunque seguro que en breve se pondra todo el mundo al día en cuanto a información ya que el plazo es hasta el 31-12-19.

Saludos y buen día
OSKYMG
 
Posts: 155
Registrado: 01/04/2016 02:58

Re: Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Notapor OSKYMG » 02/10/2019 11:04

Hola , de este tema ¿alguien ya ha logrado ponerse al día?

Saludos
OSKYMG
 
Posts: 155
Registrado: 01/04/2016 02:58

Re: Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Notapor Toshiro » 24/10/2019 15:02

OSKYMG escribió:Hola , de este tema ¿alguien ya ha logrado ponerse al día?

Saludos

Sobre las actividades que obligan a inscribirse, no he encontrado mucha más info que la ya proporcionada en posts anteriores.

En cualquier caso, comentarte que respecto a tu primer post,

supongo que la obligación de inscribir en el registro mercantil es de la empresa que te contrata y que es un trámite que tienen que hacer ellos ¿no?.


serías tú quien debes realizar la inscripción como persona física profesional.

La inscripción es bastante sencilla, se hace desde la página de registradores.org, desde la opción de enviar documento privado. Te saldrá una pantalla con varios datos a rellenar y tienes que seleccionar un formulario de los muchos que tienen disponible, el que te corresponda, y rellenarlo y firmarlo digitalmente. Adjuntas dicho documento y se envía. En la propia página tienes un manual que te guía paso a paso.
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Avatar de Usuario
Toshiro
 
Posts: 2743
Registrado: 11/05/2010 16:44

Re: Inscripcion registro mercantil blanqueo de capital

Notapor OSKYMG » 07/11/2019 11:16

Hola gracias. Si aun no he logrado ver si un contable se tiene que inscribir, al igual que un asesor fiscal si se tiene que inscribir.

Por otro lado si el obligado a inscribir es la persona que realiza el servicio, supongo que es la que se apunta y luego la que se borra.
Aunque el tramite de inscribirse es sencillo, hay luego unas obligaciones con documentacion que aportar al registro mercaltil. Mas papeleo.

Y también esta el tema del costo, por que el registro mercantil cobrará ¿quien abona eso?.

No es tan secillo.

Gracias y saludos
OSKYMG
 
Posts: 155
Registrado: 01/04/2016 02:58


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial