Fiscalidad: Base imponible negativa IRPF

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Base imponible negativa IRPF

Notapor Ferrando » 12/10/2019 10:30

Se venden acciones con pérdidas, lo que origina que la base imponible en IRPF resulte negativa (supongamos 1.000€). ¿Pueden deducirse estos 1.000€ en la declaración del año siguiente?. ¿Cómo?.
Saludos
Ferrando
 
Posts: 73
Registrado: 26/09/2013 12:41

Re: Base imponible negativa IRPF

Notapor DATAKON » 12/10/2019 11:07

¿No tiene reflejado ese dato en tu declaración). Me resulta rarete..

Yo estoy también en el mismo caso que tu. Vendí acciones con pérdidas, y en la declaración de la Renta de éste año me sale información, como en la del anterior:

Pag.6
Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro

Ejercicio 2017.Pendiente de aplicación en ejercicios futuros.......................xxxxx (1269)
Ejercicio 2018.Pendiente de aplicación en ejercicios futuros.......................xxxxx (1270)


De donde se deduce, que existe un saldo negativo, de pérdidas de ejercicios anteriores, que se aplicaría en ejercicios sucesivos. (Comprueba la casilla 1270, me supongo). Y la página.

Si quieres conocer mas detalles al respecto, tienes a tu disposición el correspondiente manual de la AEAT. Yo, la verdad, no he tenido curiosidad de leérmelo. Me basta con verlo ahí reflejado. Y como tos los años me sale a devolver o negativa ( y así seguirá por secula secolorum), supongo que llegará un momento en que perderé dicho "beneficio" como compensación:

https://www.agenciatributaria.es/static ... _es_es.pdf
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Base imponible negativa IRPF

Notapor DATAKON » 12/10/2019 11:18

...a no ser que esa pérdida sea de éste año...lo cual deduzco, si lo pones como ejemplo....Por lo que habría que interpretar que, si esas pérdidas, aún quedasen saldos pendientes de aplicación en la próxima declaración, debería aparecer una cantidad a compensar en ejercicios futuros.,
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Base imponible negativa IRPF

Notapor Ferrando » 13/10/2019 23:08

Gracias. Entendido.
Ferrando
 
Posts: 73
Registrado: 26/09/2013 12:41


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial