Laboral y Seguridad Social: Impago de finiquito

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Impago de finiquito

Notapor 555 » 20/10/2019 13:46

Buenas,

Es muy probable que me liquiden contrato la próxima semana y la empresa me debe la nómina de septiembre, la de octubre, 12 días de vacaciones y lo correspondiente a la extinción del contrato por causas económicas. (además han despedido a otras personas)

Me han dicho que hasta enero o febrero no habrá pagos seguramente. Aunque haya buen rollo con la empresa no quiero que todo quede en una promesa verbal que puede cambiar si la situación empeora.

Como me debo garantizar estos pagos? Tengo que contratar si o si a un abogado? Por mi cuenta puedo denunciar en SEMAC y juzgado esto dentro del plazo de 20 días a partir de la extinción laboral?

Que me aconsejais?

Gracias!
555
 
Posts: 283
Registrado: 08/04/2019 13:19

Re: Impago de finiquito

Notapor DATAKON » 20/10/2019 16:39

Por buen rollito que existiese, por si acaso, yo denunciaría los impagos, a fin de no deteriorar tus derechos. Adespués, una vez se sentencie a tu favor, en ti estará la posibilidad de ejercerlos hasta su última consecuencia, o bien, ser condescendiente. Y así se lo explicaría a la empresa...tanto si lo quieren entender, como si no...Primero eres tu, y adespués la empresa...Ellos hacen lo mismo, ¿no?...

Ademas, tengo entendio que pa tener derecho al paro, hay que denunciar previamente...Solo por esto, ya es mas que suficiente...

To ello, tu propia seguridad y derechos, por encima de to....Nunca se sabe...

Ah!...y otra cosita. Siempre tienes la oportunidad de recabar información, directamente por tu cuenta, ante el Organismo correspondiente...Naturalmente, sin necesidad de abogado alguno...Tanto pa interponer una denuncia, como pa la información propiamente dicha...Hasta ahí podría llegar la cosa...Y no te demores, porque existen unos plazos pa ello...No sé cuales exactamente, pero existen...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Impago de finiquito

Notapor julio » 20/10/2019 21:39

Hola,
No se si te será de utilidad pero en el siguiente monográfico te explicamos todo lo que tienes que saber en cuanto un finiquito
Entender y calcular un finiquito paso a paso
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial