Emprendedores: Darse de alta para abrir bar

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Darse de alta para abrir bar

Notapor caraspi » 04/09/2019 18:52

Buenas tardes:

El caso es que somos 3 socios y queremos darnos de alta en la seguridad social para montar un bar cafeteria.

Nos gustaría saber cuál es la mejor opción a la hora de ahorrar en cotización a la seguridad social y a la hora de los impuestos. Es mejor darse de alta en el regimen general a través de una SL o darse de alta de autónomos?

Gracias
caraspi
 
Posts: 2
Registrado: 04/09/2019 18:48

Re: Darse de alta para abrir bar

Notapor DATAKON » 04/09/2019 19:28

La eterna pregunta en toa iniciación de cualquier negocio. Una u otra fórmula de las que proponéis tienen sus ventas y desventajas. Por lo tanto, siempre es objeto de estudio particular. Especialmente, de los medios con que se cuenta, sobre to, los financieros. Entre otros muchos....

Sobre la pregunta concreta de alta en autónomos, siempre alguien se tendrá que dar de alta. Si es como autónomos, a nombre de los tres socios, serán los tres en éste caso. Y si es como Sociedad, al menos el administrador igualmente lo sería. Y los demás, dependiendo de su grado de participación, probablemente también. En cualquier caso, el tema de alta en la SS, mejor os la explica cualquier profesional en la materia. Y sobre impuestos, mas de lo mismo. Así a bote pronto, lo que preguntais no es tan fácil responder cual seria la mejor solución en vuestro caso. Hay que estudiar muchos detalles del negocio.

Como es muy posible que aparte tengáis que contratar una Gestoria/Asesoria, yo os recomiendo que en primer lugar os asesoréis por parte de ésta, a fin de que estudie vuestro caso concreto y os informe /aconseje. No tos los negocios obedecen a un patrón fijo sobre sus características, ventajas y desventajas. De lo contrario, sobrarían los asesores.

Pa ir abriendo boca, yo solo os puedo aportar éste página. Pero si os molestáis en buscar por Internet (no solo en un Foro determinado), encontrareis bastante información (autónomos y sociedades):

https://www.crear-empresas.com/formas-juridicas-de-constitucion-de-la-empresa
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Darse de alta para abrir bar

Notapor HORTODOSO » 05/09/2019 09:15

Buenos Dias

Cuando se acercan al despacho y me hacen esta consulta siempre les indico, de inicio, que no tengo una varita mágica para determinar sin más. cual es la forma jurídica mas adecuada para su empresa.

Debemos analizar factores personales, económicos y comerciales.

Lo que si que existen son una serie de criterios y pautas para llegar a dar una primera respuesta.

Básicamente, son las que te vas a encontrar cuando hables con cualquier colega de profesión, aunque yo suelo añadir una que no se suele comentar para no asustar al posible cliente.

A saber, aportación económica de los socios y posibilidad de financiación externa para cubrir las inversiones, tramites de constitución, responsabilidad que se quiere asumir, costes de gestión, cotizaciones a la seguridad social, impuestos a pagar e imagen comercial… y yo añado… y si os va mal como de rápido me vais a pedir que solucione vuestra situación.

Bueno, pues suerte y que os salga bien el negocio.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Darse de alta para abrir bar

Notapor JaviFrikily » 23/10/2019 16:58

¿No han pensado mejor en montar una SL, quizás a la hora de ser 3 personas os beneficie más, pero no lo tengo tan claro al ser un negocio de hostelería.
[center]"¡Aprovecha los momentos de felicidad, de amar y ser amado! Ésa es la única verdad en el mundo, todo lo demás son tonterías. Y es lo único que aquí debería importarnos." - L. Tolstói[/center]
Avatar de Usuario
JaviFrikily
 
Posts: 1
Registrado: 23/10/2019 16:53
Ubicación: Cieza, Murcia

Re: Darse de alta para abrir bar

Notapor MARIA 09 » 29/07/2020 10:42

Una opción para empezar más económica que la SL es la ESPJ, que equivale a lo que antes era una comunidad de bienes.
Los 3 socios estarían de alta en autónomo.
Es mucho más barato que la sociedad la constitución y la disolución, son documentos privados.
Además la contabilidad de una sociedad es mucho más cara.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Darse de alta para abrir bar

Notapor juanmx » 09/08/2020 02:42

He visto el título pero era del año pasado. Claro, me sorprendió un poco por la situación en la que estamos ahora mismo.
Avatar de Usuario
juanmx
 
Posts: 4
Registrado: 09/08/2020 02:29

Re: Darse de alta para abrir bar

Notapor MARIA 09 » 07/09/2020 13:49

Es verdad.. no me di cuenta de la fecha al contestar :(
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial