Contabilidad España: Contabilizar factura mobiliario

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilizar factura mobiliario

Notapor FRP » 14/01/2020 19:15

Mi duda es la siguiente, en pleno cambio de instalaciones de oficina, acabo de recibir 2 facturas en las cuales hay diversidad de mobiliario en la 1ª factura, mesas, sillas, etc... sus precios unitarios oscilan entre 27€ hasta 1700€, el total de la factura 15.000€ y la 2ª factura es de mamparas sus precios oscilan entre 2700€ y 8000€ total factura 11000€

Mi pregunta es….¿contabilizo todo como gasto?, ¿lo amortizo por el total de la factura?, ¿ lo amortizo individual cada pieza de mobiliario?.....en fin..

Muchas gracias por vuestra colaboración.
FRP
 
Posts: 2
Registrado: 14/01/2020 18:40

Re: Contabilizar factura mobiliario

Notapor DATAKON » 14/01/2020 19:31

Elemento a elemento, seria una "atrocidad". El NPGC permite agrupar los elementos, según factura totalizadora, en razón a su función u homogeneidad, y amortizar el total como si se tratase de un solo elemento. Llamándolas, por ejemplo: Conjunto mobiliario escritorio, y Conjunto mobiliario baño. O algo parecido buscando la similitud.... Es lo que se suele hacer en circunstancias parecidas. .
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Contabilizar factura mobiliario

Notapor FRP » 14/01/2020 20:00

Muchas gracias por tu rapidez DATAKON, lo veo totalmente lógico. Asi lo haré.
FRP
 
Posts: 2
Registrado: 14/01/2020 18:40


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial