Fiscalidad: Pasar de irpf a slu

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Pasar de irpf a slu

Notapor F_RRLL » 16/02/2020 03:34

Buenas a todos. Mi consulta es la siguiente:

Un autónomo dedicado a la compra-venta de vehículos va a crear una slu.
Con los vehículos adquiridos con anterioridad a la creación de la sociedad, ¿qué sería lo más recomendable?
Incluirlos como aportaciones a la sociedad como existencias, (por lo que tendrá que realizar el cambio de titularidad en tráfico a la sociedad) o es mejor que en función se vayan vendiendo los vehículos, tributar por el irpf según en el trimestre donde realice la venta.

Al crear la sociedad supongo que se tendrá que dar de baja en el censo de empresario en el irpf. ¿es posible estar de alta en irpf simultáneamente y en sociedad limitada?

Muchas gracias.
F_RRLL
 
Posts: 75
Registrado: 21/07/2015 21:25

Re: Pasar de irpf a slu

Notapor nikki_sp » 17/02/2020 00:01

ea posible ser autonomo y asalariado de la sociedad.

eso si, el autonomo te subira un poco si estas en el minimo
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: Pasar de irpf a slu

Notapor Bexis » 18/02/2020 20:21

Una opción puede ser la aportación mediante una operación societaria mediante una aportación no dineraria (que en el itp estan exentas, si no me equivoco, tendrias que revisar esto) del patrimonio que tiene afecto a la actividad a la SLU creada por lo que no generaria ganancia o perdida por la que tributar en el irpf.
Bexis
 
Posts: 1
Registrado: 18/02/2020 20:14

Re: Pasar de irpf a slu

Notapor DATAKON » 19/02/2020 04:01

Aconsejo examinar lo ya mucho escrito sobre eso de la UNIDAD ECONÓMICA AUTÓNOMA, cuando un autonomo se transforma en sociedad. Hay mucho que ver.. En está misma página de otras ocasiones....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial