Fiscalidad: CRUCE DATOS 347 190

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

CRUCE DATOS 347 190

Notapor maria998 » 20/02/2020 13:29

Hola,
me gustaria saber si se realiza el cruce de datos por parte de la AEAT DEL 347 con 390,

Tengo declarada una factura mal en el ejercicio y e modificado el 347 para que coincida con el proveedor y no se si eso se vera reflejado.
Por error se puso la base mal y el iva se declaro un importe superior...
maria998
 
Mensajes: 159
Registrado: 05/04/2018 11:55

Re: CRUCE DATOS 347 190

Notapor newpyme » 20/02/2020 14:03

Buenas tardes, según el artículo 120 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las autoliquidaciones pueden ser objeto de comprobación y verificación por la Administración tributaria.

"Artículo 120. Autoliquidaciones.
1. Las autoliquidaciones son declaraciones en las que los obligados tributarios, además de comunicar a la Administración los datos necesarios para la liquidación del tributo y otros de contenido informativo, realizan por sí mismos las operaciones de calificación y cuantificación necesarias para determinar e ingresar el importe de la deuda tributaria o, en su caso, determinar la cantidad que resulte a devolver o a compensar.
2. Las autoliquidaciones presentadas por los obligados tributarios podrán ser objeto de verificación y comprobación por la Administración, que practicará, en su caso, la liquidación que proceda."


Además, se complementa con lo siguiente:

"Artículo 118. Formas de iniciación de la gestión tributaria.
De acuerdo con lo previsto en la normativa tributaria, la gestión tributaria se iniciará:
a) Por una autoliquidación, por una comunicación de datos o por cualquier otra clase de declaración.
b) Por una solicitud del obligado tributario, de acuerdo con lo previsto en el artículo 98 de esta ley.
c) De oficio por la Administración tributaria."


Además, la Administración tributaria, a lo largo de esta Ley indica que utilizará información suministrada por terceros y en poder de la misma Administración para realizar su trabajo. Resumiendo, que realiza cruce de datos con toda la información que tenga disponible, pero esto no quiere decir que hoy presentes una autoliquidación y mañana ya te estén investigando.

Si te has equivocado puedes presentar una autoliquidación complementaria o rectificativa. Será rectificativa cuando se hayan visto perjudicado tus intereses (menos a pagar o más a devolver) y será complementaria en caso contrario (más a pagar a Hacienda o menos a devolver para ti).

Para las complementarias Hacienda pone a disposición del contribuyente la posibilidad de presentarla en la misma página de la AEAT donde presentas tus autoliquidaciones, sin embargo, para las rectificativas debes dirigirte al órgano competente por escrito explicando el error y aportando la documentación o documentos justificativos para que revisen tu caso.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
Avatar de Usuario
newpyme
 
Mensajes: 1426
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Fiscalidad



Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: