Emprendedores: Encargarme de la contabilidad, fiscal y laboral.

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Encargarme de la contabilidad, fiscal y laboral.

Notapor sssssama » 30/07/2020 11:12

Hola buenos días:

Soy un autónomo con un pequeño de negocio (bar-restaurante) y debido a la situación actual me veo obligado a reducir gastos. Los gastos de gestoría son de 550€ al mes los cuales me gustaría eliminar ya que tengo conocimientos de contabilidad, manejo del contasol y nominasol. Sería viable? Es muy complicado? Me da miedo el tema fiscal, controlo la contabilidad, asientos, libro diario, etc pero el tema fiscal me tiene despistado, qué obligaciones hay, dónde y cuándo se presenta qué? Cuál sería el mejor momento para hacerme cargo? No sé si aquí podría obtener ayuda y orientación.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
sssssama
 
Posts: 3
Registrado: 11/11/2019 12:33

Re: Encargarme de la contabilidad, fiscal y laboral.

Notapor newpyme » 30/07/2020 12:24

Buenos días, para empezar échale un vistazo a la guía de obligaciones fiscales, contables y registrales del autónomo.

Si la contabilidad más o menos puedes encargarte tú, pero te da un poco de miedo el ámbito fiscal, intenta hablar con tu asesoría para reducir el servicio a la gestión fiscal (reduciendo el precio) o busca otra de confianza que tenga tarifas más ajustadas para autónomos y se encarguen de esa parte que aún no dominas.

Sería demasiado abrupto que de un mes para otro te encargases de todo tú solo, así que mejor intenta hacerlo paulatinamente, pero primero intenta hablar con tu asesoría o buscar otra que tenga un precio más acorde para la gestión de un autónomo. Nosotros entendemos que el profesional debe centrarse en su trabajo y todas las gestiones administrativas, fiscales y registrales las debe llevar un tercero de confianza. También es cierto que muchas veces se reducen a los mismo modelos fiscales, mismas fechas, etc. por lo que, salvo que sea una actividad muy complicada, podría encargarse el propio autónomo -restando tiempo de su actividad principal-.

Es posible que te encuentres cómodo en una nueva situación en la que lleves tu contabilidad y tu asesoría se encargue de la parte fiscal, aun así es importante adentrarse en el plano fiscal para comprender el trabajo que realmente te está aliviando la asesoría, para que puedas valorar si te sale rentable seguir pagando por el servicio o encargarte de todo, además de sacar adelante tu negocio o actividad profesional.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial