A3, Contasol, Contaplus,...: COMO CONTABILIZAR A PARTIR DEL 4ºT

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

COMO CONTABILIZAR A PARTIR DEL 4ºT

Notapor Eperezm65 » 23/11/2020 22:45

Buenas noches:
Me gustaría saber si podrían ayudarme a resolver una duda que tengo con una empresa.
Voy a empezar a llevar la contabilidad a partir del 4ºT 2020. Me van a pasar los datos en papel de los balances, diarios, mayor etc...
Mi pregunta es si yo meto el asiento de apertura de 2020, y a continuación meto los saldos del balance de comprobación de sumas y saldos, tendría digamos actualizados los datos de los tres primeros trimestres?
Si no es así, podrían decirme como debo hacerlo?
Gracias por su atención.
Eperezm65

Re: COMO CONTABILIZAR A PARTIR DEL 4ºT

Notapor MGA » 23/11/2020 22:59

Si tienes los "diarios" como dices, que es el DIARIO tendrías que teclear asiento por asiento y luego ver si te coincide con el Balance de Sumas y Saldos del 3º trimestre. Tiene que existir el Asiento de Apertura al 01/01/2020, salvo que no se haya comenzado en esa fecha. Otra cosa es que tengas los archivos de la Contabilidad y lo quieras recuperar, pero no indicas si es así y que programa puedas tener.
Además si existe el ejercicio 2019 tienes que tener al menos la cta de P y G y el Balance para poder obtener los datos N y N-1.
Manolo
MGA

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: